Tickets en La Palma

Tickets > Tickets en España > Tickets en La Palma

Explora los impresionantes parajes de la mitad sur de La Palma con esta excursión de un día en un lujoso bus con aire acondicionado. Visita el centro espiritual de la isla y conoce todos los detalles sobre la artesanía local. Déjate seducir por la espectacular Caldera de Taburiente, que parece extraída de la película La tierra olvidada por el tiempo, donde podrás admirar la zona de volcanes humeantes que emergió del océano hace tan sólo cuarenta años.

Empezaremos el recorrido con un ascenso al Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, la segunda advocación más antigua del archipiélago. Visitaremos la capilla del S. XVI con su bonito techo artesonado de madera. Su interior esconde un impresionante altar forrado en plata vieja y la imagen de la Virgen propiamente dicha, por la que sienten especial devoción los lugareños. La siguiente parada será en Villa Mazo, donde visitaremos un taller en el que se sigue trabajando la cerámica de forma tradicional.

Uno de los momentos más destacados de la excursión es la visita al impresionante cráter del volcán San Antonio, desde donde podremos divisar el volcán de Teneguia, fuente de la última erupción volcánica en suelo español, que tuvo lugar en 1971. El paisaje es sobrecogedor, una auténtica visión dantesca de cómo debió ser la tierra en su más tierna infancia, hace millones de años.

Desde aquí continuaremos hasta el mismísimo corazón de La Palma, a la impresionante Caldera de Taburiente. Desde lo más alto de La Cumbrecita disfrutaremos de unas vistas impresionantes que descienden 1000 metros hasta la base de la caldera, con una amplitud de casi 10 km. Iniciaremos entonces nuestro paseo hasta el Mirador de las Chozas, donde nos esperan nuevas vistas increíbles sobre el Roque Idafe, el río Taburiente y el Barranco de Las Angustias. Todo un día memorable que no podrás olvidar jamás.

La Caldera de Taburiente es uno de los mayores cráteres del mundo. El interior de la Caldera es un auténtico paraíso natural repleto de torrentes, cascadas, praderas color verde esmeralda y una gran variedad de plantas que dibujan un impresionante despliegue cromático de flores silvestres en primavera, abrazado por montañas que se elevan hasta casi los 2.500 de altura, cuyas cumbres más elevadas se desploman verticalmente hacia el interior del cráter, con caídas de hasta 1.000 metros.

Tras atravesar la garganta del Barranco de Las Angustias, ascenderemos por el serpenteante sendero que nos llevará a Los Brecitos (a 1.040 metros sobre el nivel del mar). Desde allí seguiremos un sendero muy cuidado por el que descenderemos hasta la base de la Caldera, dejando atrás granjas medio abandonadas en la Ternera y Taburiente. La zona de acampada a orillas del río Taburiente se antoja un lugar ideal para disfrutar de los maravillosos parajes colindantes.

A continuación cruzaremos el arroyo y nos adentraremos en el Barranco del Almendro Amargo, un estrecho desfiladero que confluye al inicio del Barranco de Las Angustias. Disfrutaremos de dos horas de caminata por este espectacular desfiladero en el que la erosión del agua ha dejado al descubierto diversas capas de rocas en las que se intercalan colchones de lava procedente de las erupciones volcánicas. Durante todo el trayecto nos acompañará el arroyo, que nos regala pequeñas pozas de agua cristalina y bonitas cascadas a cada paso.

Hora de inicio o apertura
Fuencaliente, a las 8:15 horas, Puerto Naos y Cancajos, a las 8:30. La caminata empieza a las 10:00 horas.

Idiomas
Inglés, alemán, holandés y español.

Otro
No olvides llevar ropa y calzado cómodo, cortavientos, mochila y protección solar.

desde 49 €

Nuestra ruta se inicia a los pies del Pico de La Cruz (2.351 metros) y discurre por las cumbres hasta el Roque de Los Muchachos. Enseguida descubrimos los precipicios imponentes que desembocan en La Caldera de Taburiente: acantilados de hasta 1.000 metros de caída que van conformando un semicírculo de 27 km de perímetro. Las vistas son espectaculares y nos descubren cada pequeño rincón de la isla además de los perfiles de Tenerife, El Hierro y La Gomera.

Nuestra ruta se inicia a los pies del Pico de La Cruz (2.351 metros) y discurre por las cumbres hasta el Roque de Los Muchachos. Enseguida descubrimos los precipicios imponentes que desembocan en La Caldera de Taburiente: acantilados de hasta 1.000 metros de caída que van conformando un semicírculo de 27 km de perímetro. Las vistas son espectaculares y nos descubren cada pequeño rincón de la isla además de los perfiles de Tenerife, El Hierro y La Gomera.

Nuestro camino serpentea suavemente por la hilera de las cumbres entre pequeños ascensos y descensos. Al llegar al Mirador de Los Andenes, de este a oeste se divisan todos los pueblecitos asomados a sus costas acantiladas. Todo el norte de La Palma está recubierto por un manto de verde vegetación, el bosque de laurisilva.
br /> Un poco más allá el camino atraviesa una pared de piedra basáltica que parece talmente construida por la mano del hombre. La Pared de Roberto, origen de innumerables leyendas a causa de sus caprichosas formas, se originó como consecuencia del enfriamiento de una masa magmática que ascendió por una grieta de la montaña. La erosión y el paso del tiempo han dejado al descubierto este dique basáltico.

Muy cerca de aquí está el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos, uno de los más grandes de Europa. Distintas cúpulas de metal albergan los instrumentos de observación cósmica pertenecientes a distintos países europeos. El último tramo de nuestro camino nos conduce hasta el pico más alto de la isla: El Roque de Los Muchachos, a 2.426 metros sobre el nivel del mar, y desde donde dominamos toda la isla a vista de pájaro.

Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: Cuatro horas.
Hora de inicio o apertura: Fuencaliente a las 8.15 horas, Puerto Naos a las 8.30 horas y Cancajos a las 9.30 horas. La excursión empieza a las 11.00 horas.
Idiomas: Inglés, alemán, holandés y español.


desde 44 €

Los Cancajos, Hotel Las Olas D14

Vive una jornada especial en el mar con toda la familia y disfruta de del fondo marino a bordo de un espectacular catamarán con visión submarina. No te pierdas las excelentes de vistas d la costa de La Palma y, con un poco de suerte, avista delfines, peces voladores e incluso alguna ballena. Después de este placentero trayecto, el catamarán echará anclas en la playa de La Veta, donde podrás bañarte y bucear en las aguas transparentes del Atlántico.

Después de zarpar, navegaremos siguiendo la costa de La Palma –conocida como la Isla Bonita-. El paisaje es tan llamativo que no sabrás dónde mirar: desde empinados acantilados que desembocan en el mar, hasta el impresionante perfil de Roque de Los Muchachos, pasando por la cadena de volcanes de La Cumbrecita. Dirige tu mirada hacia abajo y contempla el fondo marino y su abundante diversidad de vida marina, o mira alrededor de la embarcación ya que en estas aguas suelen nadar delfines, peces voladores y ballenas.

Visitaremos La Cueva bonita, una extraordinaria gruta volcánica, y la Cueva de la Candelaria, en el pasado refugio de piratas y contrabandistas. Luego pararemos en la playa de La Veta, una de más espectaculares de la isla. Aquí podrás nadar, practicar esnórquel o incluso subir a nuestra atracción “Big Banana”. Antes de volver, tomaremos unos aperitivos acompañados de refrescos.

El sur, alegre y soleado, alberga sorprendentes enclaves llenos de belleza y encanto. A través de nuestro itinerario por la cara sur de la isla te llevaremos a descubrir algunos de los más impresionantes iconos de La Palma. Viajaremos en bus y daremos paseos tranquilos en una isla repleta de paisajes volcánicos, pueblecitos encantadores y pasaremos por la espectacular Caldera de Taburiente. También conoceremos las costumbres de los isleños con una vista a una fábrica de tabaco y a las salinas naturales. La primera parada es en una finca tabaquera donde se siguen los procesos de manufactura tradicional. Más adelante seguiremos hasta los espectaculares miradores del Parque Nacional Caldera de Taburiente y su cráter de 10 kilómetros de diámetro. Disfruta de las vistas de acantilados de mil metros desembocando en el fondo de la Caldera. Caminaremos por el centro de La Palma y la cordillera de La Cumbre Vieja a través de montañas espectaculares y cráteres volcánicos esparcidos a través de un paisaje de una belleza sobrenatural.

Como colofón, visitaremos el volcán aún humeante de Teneguía, punto donde tuvo lugar la última erupción en suelo español, en 1971. Viendo las peculiaridades de este lugar es fácil imaginarse cómo debía ser la Tierra hace millones de años. Luego descubrirás el proceso natural para la obtención de la sal marina, en uno de los enclaves más característicos de La Palma: Las Salinas de Fuencaliente.

Desde el lado oeste rodeamos la cara norte de La Palma en dirección hacia el este, descubriendo su cara más frondosa, agreste y secreta. Barrancos profundos cortados a cuchillo dividen pequeños e idílicos caseríos que se asoman a las costas acantiladas. En enclaves escogidos por su especial interés botánico o geológico acometemos pequeños paseos asequibles para personas de cualquier edad y condición.

Nuestro periplo por el Norte Secreto nos descubre lugares tan característicos como el impresionante Barranco de Las Angustias o el idílico caserío de Las Tricias, así como pintorescos poblados del norte como Roque Faro, Franceses y Gallegos, situados en un entorno de exuberante belleza y paisajes espectaculares. Ya en el lado nordeste, descubriremos El Bosque de Dragos de La Tosca y finalizaremos nuestro periplo en el romántico enclave de San Andrés, con sus bellas construcciones del siglo XVI.

Uno solo puede venirse arriba en La Palma, una isla pequeña con un corazón muy grande. Esta fascinante excursión de día completo te llevará a lo más profundo de la isla, su emblemática caldera volcánica, a casi 2.500 metros sobre el nivel del mar. La subida es impresionante, con el mar a pocos kilómetros de distancia en línea recta.

Visitaremos el centro de Caldera antes de entrar al punto más destacado de La Palma: el Parque Nacional Caldera de Taburiente. Además, podrás dar un bonito paseo por el interior del cráter, uno de las más grandes del mundo.

De camino a la costa, pasaremos por El Paso, el Valle de Aridane, y el colorido pueblo pesquero de Tazacorte. Desde allí nos dirigiremos de nuevo hacia arriba, hacia el Barranco de las Angustias, antes de llegar a El Tiempo, donde habrá una pausa de unos 30 minutos para disfrutar de las fantásticas vistas sobre el oeste de la isla.

A continuación iremos hacia la esquina noroeste, Garafía. Comeremos en la capital de la región, la aldea montañosa de Santo Domingo. El almuerzo no está incluido, para que puedas llevar tu propio picnic o comer en uno de los dos restaurantes de la ciudad.

Con las energías repuestas, podremos comenzar el último desafío de la jornada, el ascenso de la montaña más alta de la isla: Roque de los Muchachos, a 2.400 metros de altura. Desde la cima podrás disfrutar de fantásticas vistas sobre los bosques verdes y el resto de la isla.

La ruta terminará en el este de la isla, regresando a la costa a lo largo de una ruta panorámica de exuberante vegetación y espectaculares vistas.

La elección de una zona por encima de cualquier otra en una isla tan bella como La Palma parece casi un sacrilegio: pero el norte natural merece su lugar bajo el sol. Te espera un paisaje espectacular y exuberante, verdes valles y aldeas pintorescas en esta fascinante ruta guiada de día completo.

Al pasar por la capital histórica y bien conservada de Santa Cruz de La Palma, nuestro primer destino será el barrio de Puntallana, donde los bosques tropicales silvestres casi caen sobre el Atlántico. Visitaremos la rústica Casa Luján para penetrar en el pasado de la isla antes de pasar al mirador de San Bartolo, desde donde podrás disfrutar de unas vistas alucinantes del espectacular paisaje.

En Barlovento, en la esquina noreste, visitaremos las piscinas marinas de La Fajana y haremos una parada para tomar fotos. En Charco Azul, habrá un paseo fascinante por las plantaciones tropicales, donde aprenderás sobre el banano, la caña de azúcar y otros cultivos locales. Como colofón a esta fase, visitaremos la única destilería de ron que queda en la isla para una degustación.

El pintoresco pueblo colonial de San Andrés será donde haremos una parada para el almuerzo. Después de comer, terminamos el recorrido en un alto con una visita a la reserva de la biosfera de Los Tilos, para emprender una caminata a través de sus bosques tropicales, famosos por su exuberante vegetación, fauna y sistemas de agua.

Vive la aventura de tu vida y sube a bordo de uno de nuestros 4x4 para emprender una ruta a pie que atraviesa algunos de los escenarios naturales más increíbles que existen en el planeta. Disfruta de este asombroso paisaje: vamos en ascenso, llegaremos a 1.400 metros...

Iremos equipados con cascos y antorchas para adentrarnos en un viejo y largo canal que nos dirige hacia este hermoso mundo de manantiales, místico, y lleno de vida salvaje. En nuestro recorrido a pie la pendiente no es excesiva (excepto en algunos tramos cortos), pero en ocasiones el terreno puede ser algo resbaladizo y por ello es importante llevar botas de montaña.

A lo largo de esta inolvidable excursión de senderismo tendrás la oportunidad de contemplar la belleza de los Nacientes de Marcos y Cordero, explorando sus trece túneles. Esta es una de las rutas de senderismo más interesantes de la isla, ofrece vistas increíbles y te permitirá observar una diversidad de plantas exóticas, circular a través de túneles, cascadas, balsas de agua, pinares, y bosques laurifolios: nos dirigimos al fabuloso Bosque de los Tilos.

Tras rebasar el último manantial tomaremos un camino hacia el Barranco del Agua, y siguiendo por él llegaremos a un bosque de laureles: Bosque de Los Tilos; es Reserva de la Biosfera desde 1983, y constituye un frondoso manto de bosque nuboso que literalmente rebosa de vida. Esta maravilla natural saturada de humedad es uno de los lugares más insólitos de la isla, un lugar de visita obligada para los verdaderos exploradores: en él podrás perderte entre una diversidad de flora y fauna, instalada en la que es la mayor laurisilva de la isla.

desde 64 €

Visita Santa Cruz de la Palma, la hermosa capital de esta isla con nuestro servicio de traslado desde el Hotel La Palma Princess. Comprobarás que es una forma cómoda y eficiente de conocer las maravillas de esta ciudad histórica, que en su día fue un importante puerto marítimo en las rutas trasatlánticas del Imperio español.

Te recogeremos a las 9:00 horas y te llevaremos directamente hasta Santa Cruz, donde llegaremos aproximadamente una hora después. Disfruta de algo de tiempo libre en la capital para descubrir sus numerosas atracciones o darte una vuelta por sus exclusivas tiendas. Te recogeremos en la parada del autobús de la oficina de correos a las 14:00 horas y te llevaremos de vuelta a tu hotel.

La ciudad natal del famoso diseñador de calzado Manolo Blahnik es ideal para darte una vuelta por su distrito comercial. Camina por estrechos callejones adoquinados, admira los encantadores balcones de madera repletos de flores y plantas. Llegarás a una acogedora plaza donde destaca una iglesia de estilo barroco colonial y después a un espléndido bulevar de elegantes mansiones. Tanto el palacio de Salazar como el castillo de Santa Catalina son dos visitas llenas de historia que no te puedes perder. Cerca del puerto se encuentran las casitas de los pescadores y en el puerto mismo hay un museo marítimo y una réplica de la Santa María a tamaño real, el buque insignia en el que viajó Cristóbal Colón durante su primer viaje a las Américas. Las calles son un caleidoscopio de colores en las que las paredes encaladas contrastan con los tonos oscuros de las rocas volcánicas. En la ciudad también encontrarás infinidad de cafés y tiendas de especialidades locales como el ron con miel, licor de café, licor de plátano, puros y hasta bordados. La miel y las almendras en particular ¡son un auténtica delicia!

The Gran Telescopio CANARIAS (GTC), is currently the largest and one of the most advanced optical and infra-red telescopes in the world. Its primary mirror consists of 36 individual hexagonal segments that together act as a single mirror. The light collecting mirror surface area of GTC is equivalent to that of a telescope with a 10.4m diameter single monolithic mirror. Thanks to its huge collecting area and advanced engineering the GTC classes amongst the best performing telescopes for astronomical research.

The GTC has also a secondary mirror and a tertiary mirror that together with the primary mirror produce the telescope focal plane in the focal station of choice. The scientific instruments that are placed in the focal station then analyse and detect the light, and store the final data.

GTC is the largest telescope thanks to its huge light collecting surface of 75.7 square meters (73 m2 effective area). Apart from its large collecting surface another key feature is the exquisite image quality that the telescope delivers and therefore it can exploit the good sky quality to its maximum. The good image quality is made possible thanks to the active adjustment of the optics. This active optics allows the alignment, deformation and movement the individual segments that form the primary mirror, as well as the alignment of the secondary mirror so as to always keep their optimal position independently of the external conditions (climate, temperature, gravity, manufacture faults, etc...).

Puerto de Tazacorte s/n

Fantasy es una nueva experiencia para vivir el mar en La Palma con un fondo transparente que permite una visión submarina de 9 metros de profundidad. La duración del tour es de 2 horas y gracias a su velocidad podremos visitar un gran número de lugares como la cueva de Candelaria ( Cueva Bonita ), las playas del sur y la reserva marina en la costa de Puerto Naos y el Remo.

La tripulación del Fantasy localizará las ballenas y delfines para que pueda admirarlos tanto es superficie como bajo el agua. El barco está equipado con bar, baño, toldo para el sol y un encantador interior con cómodos sillones donde podrá disfrutar de la vista submarina en la ventana de 2 x 3 metros.

Los Cancajos, Hotel Las Olas D14

Vive una jornada especial en el mar con toda la familia y disfruta de del fondo marino a bordo de un espectacular catamarán con visión submarina. No te pierdas las excelentes de vistas d la costa de La Palma y, con un poco de suerte, avista delfines, peces voladores e incluso alguna ballena. Después de este placentero trayecto, el catamarán echará anclas en la playa de La Veta, donde podrás bañarte y bucear en las aguas transparentes del Atlántico.

Después de zarpar, navegaremos siguiendo la costa de La Palma –conocida como la Isla Bonita-. El paisaje es tan llamativo que no sabrás dónde mirar: desde empinados acantilados que desembocan en el mar, hasta el impresionante perfil de Roque de Los Muchachos, pasando por la cadena de volcanes de La Cumbrecita. Dirige tu mirada hacia abajo y contempla el fondo marino y su abundante diversidad de vida marina, o mira alrededor de la embarcación ya que en estas aguas suelen nadar delfines, peces voladores y ballenas.

Visitaremos La Cueva bonita, una extraordinaria gruta volcánica, y la Cueva de la Candelaria, en el pasado refugio de piratas y contrabandistas. Luego pararemos en la playa de La Veta, una de más espectaculares de la isla. Aquí podrás nadar, practicar esnórquel o incluso subir a nuestra atracción “Big Banana”. Antes de volver, tomaremos unos aperitivos acompañados de refrescos.

This bus excursion will bring you direction northeast to see the essence of our “Isla Verde” (Green Island), the prehistorical forest Los Tilos, named from UNESCO as biosphere reservat with its lush vegetation of fragrant laurel trees, old fern plants and of moss covered stones and tree trunks.

The clowds of the northeast trade pass through the until 50 m high trees and only the murmur of wind and water as well as birds chirping disturb the magic silence.

La Tosca is one of the most beautiful dragon tree groves of the Canary Islands with centenary trees of holy and healing importance for the native inhabitants. This place presents us a spectacular view to the enormous cliffs of the north coast of the island.

The village San Andrés, an architectural jewel close to the ocean, invites you to stay on the main square and start your little walk through beautiful houses of the XV century and banana tree plantations down to the coast until reaching the natural swimming pool of Charco Azul. At the viewpoint of San Bartolo we can have a look to the imposing canyons and enjoy at the end of our tour the typical coffee speciality Baraquito in the bar of Doña Flora.

Your tour starts either at the Roque de Los Muchachos (2,426 m. above the sea level - 24 Km.) or at the Pico de La Cruz (2.351 m. above the sea level - 18 Km). From one of those points your walk follows the GR 131 along the rim, enjoying the spectacular views into the gigantic Caldera de Taburiente crater and to the neighboring islands.

Once you reach the Pico de La Nieve (2.239 m) the path goes gently downhill to the south until "Refugio Punta de los Roques" (2.040 m). From here the trail descend steeply until you find the "Reventon", a crossroads between East and Westside of the island.

Here you will find the signs from a new path, PR LP1, who brings you steeply downhill directly to the Church "Virgen del Pino". Once you achieve this point, you still have to walk some 4 Km more along the paved road until you find the Visitor Center of the National Park Caldera de Taburiente where you can take the regular bus back to your accomodation (line 300 to Santa Cruz or Los Llanos every half hour).

Utilizamos cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y analizar el uso de la web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar". Puedes consultar nuestra política de cookies haciendo click aquí.