Erected in 1882 by order of Alexander III, it was designed and named to memorialize his father Alexander II, killed in a terrorist attack on pavement preserved inside. It was built in the traditional Russian style and influenced by churches from the Yaroslavl region and Saint Basil’s cathedral in Moscow, and is therefore very different from the rest of the churches in St. Petersburg. Its facade is made from red bricks decorated with mosaics, and its onion domes are covered with brightly-colored ceramics and gilded painting.
However, it is the magnificent interior where the décor achieves its greatest splendour: more than 7500 square meters of mosaics, unlike any other church in the world. Its silhouette rising from the waters of Griboedov canal is undoubtedly one of the symbols of the city.
Descubre la hermosa ciudad de San Petersburgo y a continuación disfruta con una visita detallada de uno de sus monumentos más emblemáticos: la catedral de San Isaac
Adéntrate en el ambiente de esta alegre ciudad imperial y observa algunos de los monumentos turísticos más importantes mientras nos desplazamos. Después, prepárate para encandilarte con la grandiosidad de San Isaac. Considerada la cuarta catedral más grande del mundo, la visita a este fantástico edificio es visita obligatoria. Desde kilómetros de distancia, sus imponentes cúpulas doradas dominan el horizonte proporcionándote una atractiva muestra de la extravagante opulencia que encontrarás en su interior.
Diseñada por el arquitecto francés Auguste de Montferrand para ser la principal catedral del imperio ruso, hicieron falta nada menos que 40 años para construirla y costó casi diez veces más que el Palacio de Invierno. Finalmente fue inaugurada en 1858. Maravíllate con las intrincadas esculturas de la fachada y observa las enormes columnas de granito rojo de una sola pieza. Al entrar en el edificio te sorprenderá su gran tamaño y la mera suntuosidad de la decoración. Se utilizaron en abundancia piedras semipreciosas, mármol y oro. Estupendos mosaicos y frescos abundan cada rincón de la construcción. Evidentemente, solo se contrataron a los mejores artistas para llevar a cabo estas obras.
Visita una exposición que muestra la historia de la catedral, a continuación sube las escaleras para llegar a la columnata que está justo debajo de la cúpula y déjate deslumbrar no solo por su chapado en oro puro sino también por sus increíbles vistas a la ciudad. ¡No te olvides de traer tu cámara!
El Búnker 42 en Taganka fue construido en 1956 como puesto de mando de las fuerzas nucleares estratégicas de la Unión Soviética. Ahora el "Bunker 42", ubicado en el centro de Moscú, es llamado el museo de la Guerra Fría. Para sentir mejor la profundidad del búnker que es de 65 metros es mejor bajar por la escalera que consta de 310 escalones y 18 pisos.
En el museo no solo hay un ambiente de los años 50, sino también todas las obras de museo tienen un misterioso halo de la época del “de la crisis caribeña de 1962”. Además, en el Búnker 42 se puede participar en recorridos fascinantes, donde tendrás la oportunidad de ver algunas piezas raras como la radio soviética, los trajes de protección química, las máscaras, el contador Geiger, los carteles soviéticos y mucho más.
Te mostraremos cómo operó el personal dentro del búnker y también te presentamos algunos de los equipos de aquella época. Lo que antes podías ver solo en las películas, en el búnker podrás tocar con tus propias manos.
Moscow’s Boulevard Ring is, obviously, a boulevard in the form of a ring, but not exactly as you would imagine, actually the form is more like a horseshoe. It is a perfect place for having a nice relaxed walk surrounded by trees and nature even being in the city.
The Boulevard Ring goes through the popular Old Town or historical district, going by the White Town, formerly known as the second ring. It is 9 kilometers long and it is considered to be a garden-park. It is so nice and popular that it constantly goes through improvements. So besides having many historical sights, you will see that it can have many modern and well-kept structures.
A walking tour on Boulevard ring in Moscow is certainly going to be one of the highlights of your trip! With a private guide you will be able to see a lot of amazing buildings, streets, secret gateways and many other!
Your journey will start from Prechistensky area, followed by walk to Arbatsky, Tverskoy, Sretensky, Pokrovsky and Yauzsky neighbourhoods. All so different from each other, with their own history and fascinating places to see!
Definitely you will have a great time with this experience and enjoying the beautiful sights of a relaxing walking tour through one of the most popular spots of the Russian capital. So don’t hesitate and book this walking guided tour now!
Descubre la fascinante ciudad de Moscú con esta excursión en autobús turístico descapotable de dos pisos y explora la ciudad a tu ritmo con la posibilidad de subir y bajar del mismo en paradas de autobús convenientemente ubicadas.
La excursión comienza en la famosa Plaza Roja de Moscú, el corazón palpitante de Rusia cuyas calles conectan como arterias Moscú con el resto del país. Al fondo de la plaza, vislumbraremos una de las obras arquitectónicas más famosas del mundo, la catedral de ensueño de San Basilio con sus coloridas cúpulas con forma de cebolla. Observa la impresionante catedral de Cristo Salvador, la iglesia ortodoxa más alta del mundo y localiza el curiosamente diminuto mausoleo de Lenin. Atraviesa el puente Bolshoy Moskvoretsky prestando atención a su construcción en granito rosa.
Bájate en el Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin con sus columnas que imitan a las de la Acrópolis, y que alberga una increíble colección de obras de arte extranjeras como la impresionante colección de obras impresionistas o posimpresionistas. A continuación súbete de nuevo para ir a ver el Teatro Bolshoi de estilo neoclásico. Más tarde quizás quieras atreverte a ver uno de las actuaciones increíbles de la compañía de ballet más famosa del mundo. Visita el curioso edificio Octubre Rojo, lugar de la original chocolatería y bájate en una de las estaciones de metro más antiguas para observar su rico interior.
Tsarskoye Selo es una de las numerosas propiedades imperiales de San Petersburgo. Ubicada a solo 25 kilómetros al sur de la ciudad, la finca cuenta con un gran parque paisajístico, salpicado de locuras arquitectónicas, y centrado en el magnífico azul, blanco y dorado Palacio de Catalina que alberga algunas hermosos interiores barrocos, incluido el lujoso Gran Salón, un largo salón de baile con espejos dorados.
Luego visitamos otra de las haciendas imperiales históricas de San Petersburgo: Pavlovsk, que lleva el nombre de Pablo I, quien recibió los terrenos del parque como un regalo de su madre, Catalina la Grande, en 1777. El parque alberga el Palacio de Pavlovsk y cientos de acres de bosques densos. El palacio de Pavlovsk fue construido por el arquitecto escocés Charles Cameron entre 1782 y 1786 en el estilo de una villa italiana. Gran parte del encanto de Pavlovsk se deriva de su maravilloso parque paisajístico.
Idiomas
Inglés, alemán, español, francés e italiano
Aléjate del ajetreo y bullicio de Moscú y echa un vistazo al encanto rústico de la Rusia rural en esta excursión a las pintorescas Vladímir y Suzdal.
En primer lugar viajaremos a la antigua ciudad de Vladímir. Fundada en 1108 por el príncipe Vladimir Monomakh, esta hermosa ciudad medieval es famosa por sus magníficos monumentos blancos. Visita la catedral de San Demetrios (1194-1197), uno de los ejemplos más refinados de la antigua arquitectura rusa y admira su fachada intrincadamente tallada que representa la historia bíblica del rey David. Explora la catedral de la Asunción que data de 1160 y sorpréndete por los frescos del siglo XI pintados por el famoso artista Andrei Rublev. A continuación visita las Puertas Doradas del siglo XII que sirvieron de entrada principal a la ciudad medieval.
Continuaremos nuestro recorrido hacia Suzdal para entrever un estilo de vida más tradicional. El encanto atemporal y la paz que se encuentran en Suzdal no tienen rival y está considerado por muchos como la joya del famoso ''Anillo Dorado''. Iglesias pintorescas, monasterios y casas de madera de una sola planta decoradas y pintadas en diferentes colores junto a caminos de tierra y un bonito paisaje ondulado que le otorga una belleza intacta. Visita la antigua ciudad de Kremlin donde se encuentran la catedral de la Natividad y el palacio del Arcipreste. Explora el precioso monasterio medieval de San Eutimio y contempla las maravillosas vistas desde las murallas. A continuación desciende al Museo de la Arquitectura de la Madera para aprender la historia de estas elegantes construcciones.
Duración
Aprox. 15 horas.
Hora de inicio o apertura
La excursión está disponible todos los días y la hora de salida es a las 10:00 horas.
The ideal way to get in touch with the city, including its historical centre and major monuments. We will stroll along the broad avenues, making our way through the famous Tverskaya Street to the top of Sparrow Hills, under the imposing stare of Lomonosov University, one of the Stalin-era skyscrapers scattered throughout the city. From there we will admire an impressive panorama of the city, followed by a stop at Victory Park and another in front of Novodevichy Convent and its lake, the inspiration for Tchaikovsky’s Swan Lake. We will approach the historical centre from the banks of the Moskva River, coming out near the White House, location of the siege of the Russian Government. We will also stop at Arbat Street, a busy pedestrian thoroughfare nicknamed the “Moscow Montmartre” because of the artist that used to live in the area and the painters that nowadays populate the street. We will pass in front of the Cathedral of Christ the Saviour, the Parliament Building (Duma), Bolshoi Theatre, and the imposing facade of Lubyanka, headquarters of the KGB.
We will continue through the alleyways of the ancient merchant district Kitai-Gorod, which contains numerous small churches, finally arriving at Red Square, undoubtedly one of the most beautiful in the world and designated by UNESCO as a World Heritage Site. It was named Red, or “Krasnaya” in Russian, which in Old Russian was a synonym of “beautiful.” Now the square is surrounded by the famous buildings of the Russian Historical Museum, the Kremlin, and Saint Basil’s Cathedral with its gorgeous onion domes, built by order of Ivan the Terrible. Red Square is also home to Lenin’s Mausoleum and features Russian Army parades on various holidays throughout the year. This unrivalled gallery was named after its founder, the famous trader Pavel Tretyakov (1832-1898), a major sponsor of 19th century Russian art.
Tretyakov’s dream was to build a large museum open to everyone regardless of class or wealth, with a significant collection of exhibits designed to help people understand and admire the history of Russian art. The project materialized in 1881 with the inauguration of the gallery as Tretyakov donated more than 2000 exhibits to the gallery from his own collection in Moscow, beginning the history of what today is an impressive museum featuring more than 130000 works of art created by Russian artists, an overall historical narrative of Russian painting from the 11th century until the present. Its treasure is its collection of icons, while among its best known pieces are the Byzantine “Virgin of Vladimir", attributed to St. Luke according to the legend, and the masterpiece of Andrei Rublev called the "Trinity".
Cálzate unas buenas botas y prepárate para ver el auténtico Moscú en esta fresca y divertida ruta a pie por la ciudad. En este recorrido por el Moscú histórico, verás la ciudad desde una perspectiva única con ayuda de un guía local que conoce toda la información desde dentro. La ruta empieza en el monumento dedicado al fundador de Moscú, Yuri Dolgorukiy. Pasea por las calles más céntricas y encantadoras –algunas de las cuales tienen varios cientos de años– en las que se alinean famosas mansiones, teatros y restaurantes.
Esta introducción a Moscú es la manera perfecta de sumergirse en la ciudad y tu guía moscovita te contará todo lo que quieras saber. Explora la Duma del Estado –sede del Parlamento ruso– y el Teatro Bolshoi. Descubre la Plaza Roja y el histórico Kremlin. Admira el famoso hotel Metropol. Recorre los lugares más famosos de la ciudad, incluidas las torres de las iglesias ortodoxas coronadas por las características cúpulas doradas, que se elevan audaces entre los edificios de la era soviética conocidos como las Siete Hermanas de Stalin.
Moscú es una fuente inagotable de fascinación para los aficionados a la arquitectura, ya que cuenta con algunos de los edificios más ornamentados y fabulosos del planeta, a menudo muy próximos a los fríos bloques de la era soviética. Es esta yuxtaposición la que enriquece de verdad el espíritu de Moscú. Dando un paseo a orillas del río Moscova, te encontrarás con la Catedral de Cristo Redentor, una de las más grandes del mundo. Termina con una taza de té o café acompañada por un tentempié casero tradicional en una cafetería.
Adéntrate y descubre un mundo subterráneo a medida que exploramos la historia, el arte y las historias del metro y los búnkeres en esta excursión única por Moscú.
Viaja en el magnífico metro, como ningún otro en el mundo. Sus resplandecientes estaciones no dejarán de asombrarte. La compleja red de túneles y vías datan de la década de 1930 y abarca 188 estaciones, muchas de las cuales parecen palacios glamurosos de mármol y granito. Fantásticos frescos e intrincados mosaicos adornan muchas de las estaciones mientras que los andenes están iluminados con arañas de cristal increíbles. Otras cuentan con estatuas curiosas o elaboradas vidrieras que hacen de este ¡un verdadero e inolvidable mundo subterráneo!
Después exploraremos un búnker militar que en su día albergó a 600 personas durante la Guerra Fría. La entrada discreta oculta la inmensidad de los 7000 metros cuadrados del complejo situado bajo las calles. Desciende los 60 metros y prepárate para entrar en el mundo secreto de la intrigante era soviética durante la Guerra Fría. Este sorprendente edificio de hormigón, diseñado para acoger a las autoridades en caso de un ataque nuclear, ha sido reconvertido en un museo fascinante en el que conocerás todos los detalles acerca de los conflictos entre los EE.UU. y la URSS e incluso podrás sentir los efectos de la explosión de una bomba nuclear. Contempla algunas armas asombrosas de aquel periodo así como el impresionante sistema de comunicaciones. Después de toda esta emoción subterránea, qué mejor forma de entrar en calor que con un chupito de vodka y un tentempié típico en un café de estilo ruso.