You’ll travel back in time to the days of gladiators and pirates on this full day trip. First, you can take in the grandeur of the Roman Empire with a visit to the world’s third largest amphitheatre, in El Djem. Modelled on its famous Italian counterpart – the Colosseum in Rome – it’s here that Russell Crowe’s Maximus famously fought to his death in Oscar-winning film, Gladiator. You can wander the well-preserved ruins, once packed with eager spectators for gladiator shows and chariot races. After a morning spent under Roman rule, you’ll set sail for a swashbuckling afternoon at sea. As you cruise along the coast, keep an eye out for dolphins. Plus, you can dive into the warm waters for a swim. Later, you’ll tuck into a barbecued lunch, before watching a belly dancing and acrobatic show on deck.
Tanto las ruinas de Cartago como la Medina de Túnez atestiguan el pasado glorioso del país. Sumérgete de lleno en su historia con un recorrido por estos y otros grandes atractivos.
DESTACAMOS:
* Visita las Termas de Antonino, el anfiteatro y el Tofet de Cartago
* Pasea por Sidi Bou Said, uno de los secretos mejor guardados de Túnez
* Recorre las laberínticas calles de la Medina de Túnez y conecta de lleno con la cultura tunecina
Viaja en el tiempo en las antiguas ruinas de Cartago. Fundada por mercaderes fenicios en el año 814 A.C., esta gran ciudad fue hogar de Aníbal. Pero su verdadero apogeo llegó bajo el dominio romano, cuando se convirtió en la joya de la corona de su imperio. Déjate maravillar por los vestigios de sus monumentos y pasea por las Termas de Antonino, el anfiteatro y el Tofet de Cartago, un lugar sagrado.
La siguiente parada es Sidi Bou Said, un pintoresco pueblo costero de hermosas casas blancas y persianas azules. Recorre sus calles empedradas y disfruta de fantásticas vistas de la bahía de Túnez. Después del almuerzo, visitarás la Medina de Túnez, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Aprecia el espíritu de otras épocas en sus callejuelas y pasadizos cubiertos al tiempo que captas los olores y colores procedentes de los numerosos puestos y tiendas que abarrotan el centro de la ciudad de Túnez.
Con esta excursión a la isla de Djerba disfrutarás de un panorama cálido y acogedor en este pequeño paraíso tunecino, a la vez que te empapas de la cultura y la rica historia de su pasado. En esta excursión disfrutarás especialmente del viaje a través de la antigua calzada, la cautivadora localidad de Guellala y la vibrante capital de Djerba, Houmt Souk.
De acuerdo con la mitología griega, Ulises y su tripulación fueron los primeros descubridores de este mágico lugar. Segú
Con esta excursión a la isla de Djerba disfrutarás de un panorama cálido y acogedor en este pequeño paraíso tunecino, a la vez que te empapas de la cultura y la rica historia de su pasado. En esta excursión disfrutarás especialmente del viaje a través de la antigua calzada, la cautivadora localidad de Guellala y la vibrante capital de Djerba, Houmt Souk.
De acuerdo con la mitología griega, Ulises y su tripulación fueron los primeros descubridores de este mágico lugar. Según cuenta la leyenda, Homero se refirió a ella como ''la isla de los comedores de loto'', ya que todos ellos fueron hechizados por comer flores de loto. En la actualidad es la belleza natural de Djerba la que deja hechizados a todos los que la visitan. Esta memorable excursión comienza subido en un vehículo que nos llevará allí desde el continente a través de la antigua calzada romana. Ten tu cámara a punto para no perderte ni un detalle en la parada que haremos en el puente de piedra, construido por los romanos en tiempos del emperador Adriano. A continuación nos dirigiremos a la encantadora localidad de Guellala y más tarde a la capital de Djerba, famosa por sus cerámicas. Estas obras de artesanía se caracterizan por su distintivo fondo amarillo, sus motivos geométricos y sus diseños figurativos. Tendrás tiempo de visitar algunas de las numerosas tiendas y cuevas repletas de objetos de cerámica: ollas, boles y otras piezas, el lugar perfecto para hacerte con un estupendo souvenir. También tienes la opción de visitar el museo de Guellala, que te presentará las particularidades del estilo de vida bereber.
Después viajaremos a Djerba para conocer la antigua sinagoga de la Ghriba (también sinagoga de Djerba). Este enigma del siglo cuarto antes de Cristo e importante lugar de peregrinación es la sinagoga más antigua de África. Sus pilares cubiertos de azulejos blancos y azules se dice que esconden piedras del templo de Salomón. Por último nos acercaremos hasta Houmt Souk, la hermosa capital de Djerba, donde podrás perderte en sus laberintos de callejones y regatear en los zocos.
Punto de encuentro: Recogida en los hoteles.
Duración: Aprox. 5 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 8:00 horas.
Hora final o cierre: A las 12.30 horas.
Idiomas: Inglés e italiano sólo en verano, alemán todo el año.
Visita el parque de Friguia, mucho más que un zoo, y disfruta de una cena tradicional tunecina y un espectáculo zulú que te hará vibrar.
DESTACAMOS:
* Contempla una gran variedad de animales en el parque de Friguia
* Degusta una típica cena tunecina acompañada de vino tinto y refrescos
* Animado espectáculo zulú con tambores y bailarinas de danza del vientre
Tu primera parada es el parque de Friguia, cerca de Hammamet. El primer parque de estilo safari en Túnez cuenta con un área de 36 hectáreas que acoge 53 especies de animales. Pasea por sus instalaciones y ten a punto tu cámara para fotografiar leones, tigres, elefantes, avestruces, jirafas y mucho más antes de degustar una deliciosa cena tunecina acompañada de vino tinto y refrescos en el restaurante Shaka, en las inmediaciones del zoológico.
Tras deleitar tus sentidos con sabores típicos, es el momento de asistir a un exuberante espectáculo zulú. Muévete al ritmo de animados tambores, danzas tribales y melódicas melodías y aprecia la energía de los tamborileros bereberes así como de las bailarinas de danza del vientre, vestidas con coloridos trajes.
Leave dry land behind for the day on this pirate-filled cruise. First up, you’ll board a replica galleon in Sousse’s modern harbour. With the Jolly Roger raised, you’ll set sail out to sea for the morning. You can soak up the sun on deck, while a costumed crew keep the kids entertained. Once the anchor’s been dropped, you’ll have time to swim or snorkel in the clear waters. And after you’ve dried off, you’ll be treated to a tasty lunch of fish, grilled chicken and salad – all washed down with some free-flowing soft drinks. There’ll be more time to catch some rays before sailing back to Sousse in the afternoon.
Start your day at Friguia Park, the largest animal park in North Africa. Stroll along the elevated wooden walkways, admire the panoramic views over the park and see right into the animal enclosures. The park is open to the public since November 11th, 2000; the purpose of the park is to preserve the species by looking after the development of the most threatened ones.
In cooperation with the General direction of Forests and the zoo of Paris our task is to reconstitute the decimated species and to reintroduce them in their natural environment. Nearly 412 animals and over 61 species live in semi freedom in large enclosures. The park has rest areas, restaurants / pizzerias, kiosks, retail outlets, and souvenir shops.
¡Todos a bordo para un gran día combinando el sol, el mar y mucha diversión! Admirará algunos de los paisajes costeros más espectaculares de Túnez.
If you’re looking for a bit of an adrenaline rush, this quad bike safari is ideal. Firstly, you’ll be picked up and taken to the quad base, where expert instructors will show you everything you need to know about driving your machine. Then it’s time to don your safety gear and climb aboard your own big-wheeled quad. Rev your engine and you’re away, kicking up clouds of dust as you follow your guide in a fun convoy. Feel the cool breeze on your face as you zoom along desert tracks, snake through palm groves, and race along beaches. The best bit, though, comes when you hit harder sand and can pick up speed even more. Make sure you bring your camera and some cash along for the ride – there’ll be regular stops for you to catch your breath, buy drinks and snap photos, before whizzing back to base.
En esta excursión por Kairuán, Túnez, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, descubrirás monumentos fascinantes como la Gran Mezquita de Kairuán, la Mezquita del Barbero, los Estanques Aglabíes y la Medina de Kairuán, y además tendrás la oportunidad de experimentar la exótica cultura y el sabor locales.
Nuestra excursión te presentará la histórica ciudad de Kairuán y sus increíbles monumentos, y te acercará como ninguna a la cultura y la tradición musulmana. Fundada en el año 670, Kairuán goza de un riquísimo patrimonio arquitectónico. Entre los muros de su bulliciosa medina te encontrarás con uno de los edificios islámicos más exquisitos del norte de África, la monumental Gran Mezquita. Este edificio sagrado es una de las mezquitas más importantes de todo Túnez, además de ser una obra maestra de la arquitectura y el arte islámicos.
También visitaremos la Mezquita del Barbero (también conocida como Zaouia de Sidi Sahbi), un complejo en el que se encuentra el mausoleo donde descansan los restos de uno de los compañeros del profeta Mohammed, Abu Zama el-Belaoui. Según la leyenda, su nombre se debe a que siempre llevaba consigo tres pelos de la barba del profeta. Durante tu visita a la medina, te guiaremos por un laberinto de antiguos callejones interconectados, famosos por su estilo arquitectónico único.
Fuera de las murallas de la ciudad, esta magnífica excursión nos llevará hasta los Estanques Aglabíes. Construidos en el siglo IX, estos enormes depósitos de agua abastecían a toda la población de agua fresca potable y sus impresionantes instalaciones hidráulicas han sobrevivido hasta nuestros días.
Después dispondrás de tiempo libre para ir de compras... y quizá regalarte una de esas exclusivas alfombras tejidas a mano como recuerdo de tu viaje a Kairuán, o bien descansar en un café y disfrutar de los famosos dulces de miel y tés dulces locales.
Discover an authentic Berber village with a visit to Takrouna. Combine incredible views over the Gulf of Hammamet with an immersive and informative experience.
HIGHLIGHTS:
* Enjoy far reaching views over the Gulf of Hammamet, Sousse Hergla and the South plain of Kairouan
* Visit an authentic Berber Village
* Experience the weekly Market, or even a trip to the hammam
Marvel at the views from Takrouna, a Berber village built 200 meters above sea level on a high rock that commands spectacular views over the surrounding landscape. It is an original village whose name was probably related to the original tribe that migrated there from Andalusia with the expulsion of the Moors in 1609. The tradition would be for an immigrant family to settle and give the village its name. Learn this and more at your first stop.
Move on from Takrouna to Sidi Jedidi, located high up on a beautiful ridge. This village is famous for its weekly market so spend some time browsing the local handicrafts or, if a little relaxation is needed, take a trip to the thermal hammam.