Contempla cómo ha cambiado Medellín en las últimas décadas con un tour que traza la vida y muerto del célebre capo de la droga Pablo Escobar.
Destacamos
- Admira la ciudad desde la perspectiva de un guía local
- Visita los lugares más representativos relacionados con Pablo Escobar
- Sé testigo de cómo se ha transformado la ciudad desde la muerte de Escobar
Únete a un tour por Medellín para apreciar los impresionantes cambios que ha experimentado la ciudad en las últimas décadas, desde la detención del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Conoce los detalles de este periodo de tiempo así como los lugares más representativos de los criminales más ricos y poderosos de todos los tiempos.
Desde su casa hasta el lugar de descanso final, este tour te mostrará el impacto de este personaje en la ciudad. El recorrido se centra especialmente en la evolución de la ciudad para pasar de ser una de las más violentas a una de las más innovadoras. Descubre, desde la perspectiva de un lugareño, el pasado oscuro de la ciudad y sé testigo de una nueva Medellín, que ha sido reconocida como una de las ciudades más resilientes por la Fundación Rockefeller.
Visita el barrio de El Poblado para ver las propiedades más lujosas y el ático privado de Escobar, donde escondió su dinero durante los primeros días. Detente en La Catedral, prisión privada de Escobar, antes de una dramática y peligrosa huida que le llevaría a su muerte en 1993. El tour continúa por la zona del Estadio, donde Escobar fue finalmente capturado en los tejados, y en el cementerio privado, su lugar de descanso final.
Visita Santa Fe de Antioquia y transpórtate hasta la era colonial de Colombia. Accede a esta localidad, declarada Monumento Nacional, a través del túnel más largo de Latinoamérica y conoce su arquitectura colonial antes de emprender el viaje de regreso por el Puente de Occidente, una obra maestra de la ingeniería.
A tan solo 80 kilómetros al note de Medellín nos encontramos con Santa Fe de Antioquia, un municipio que parece estancado en la época colonial. Fundada en 1541, fue declarada Monumento Nacional por su extraordinaria arquitectura colonial y, desde entonces, se ha convertido en una de las ciudades más queridas por los colombianos y más visitadas por los turistas.
Llega a la ciudad a través del Túnel de Occidente, el más largo y uno de los más modernos de Latinoamérica, y disfruta de un paseo por el centro. Admira la arquitectura barroca y neoclásica de la catedral Metropolitana, construida con la impresionante cifra de 1.200.000 ladrillos y también declarada Monumento Nacional. Pasa también por la plaza Mayor y por el palacio Arzobispal, entre otros lugares destacados. La economía de la zona se basa en la agricultura de cultivos a los pies de los Andes como el café, el maíz y los frijoles. Después de este recorrido, volveremos a Medellín y durante el camino podremos apreciar la espectacularidad del Puente de Occidente, un puente suspendido que cruza el río Cauca.
Conoce Cali como sus propios habitantes siguiendo un recorrido que te lleva por el corazón de la ciudad y por los lugares menos concurridos. Descubre sitios emblemáticos como la plaza Caycedo, la catedral de San Pedro o la poco conocida, pero no menos importante, capilla de la Merced o el monumento del Gato del Río, entre otros.
Empezamos la ruta justo en la plaza Cacedo, el centro comunitario y religioso de la ciudad. Está situado en el centro histórico desde donde se puede ver la estatua del héroe de la independencia, Joaquín Cayzedo y Cuero, rodeada de palmeras. Desde aquí seguiremos hasta la catedral neoclásica de San Pedro y la iglesia de San Francisco. También pasaremos por la iglesia de la Merced, un epicentro religioso de la ciudad donde en 1536 tuvo lugar la misa fundacional de la ciudad y, ahora, está considerada Monumento Nacional.
Empápate del ambiente bohemio del barrio de San Antonio, una zona plagada de tiendas artesanales y de antigüedades y considerada de interés urbano e histórico. Descubre las impresionantes vistas del mirador Sebastián de Belcázar, desde donde te puedes orientar siguiendo el dedo del fundador de la ciudad que apunta al horizonte. Sigue hacia la parte sur de Cali y pasa por la plaza de toros, así como la famosa avenida Sexta, conocida por el toque moderno que le da a la ciudad. Por último, te llevamos, bordeando el río, hasta el Gato del Río, una escultura monumental de Hernando Tejada que, con sus más de 3 metros de altura y anchura y 4 toneladas de peso, se ha convertido en un símbolo de la ciudad.
Podrá visitar la Sierra Nevada del Cocuy para disfrutar de uno de los parques naturales nacionales más hermosos del país. Allí se encontrará con grandes lagunas, extensos valles y una geografía única que lo convierten en uno de los atractivos más visitados en Colombia. Caminar por la Sierra Nevada del Cocuy, es adentrarse en la Aventura, en un lugar lleno de magia, de paisajes únicos, de superación personal, es un sitio escondido y protegido por más de veinte picos montañosos que velan celosamente su tranquilidad para que así sea por siempre.
Usted podrá ser parte de este lugar contemplando la majestuosidad del páramo de la cordillera Oriental con sus montañas nevadas y sus hermosos espejos de agua, que reflejan los pintorescos cielos en sus cristalinas aguas. No podrá distinguir donde el cielo termina para unirse con la tierra.
Después de vivir esta experiencia no volverá a ser la misma persona, sentirá que se ha superado así mismo al poder sobreponerse a todos los obstáculos que la montaña le impuso para obtener el permio de haber estado en un lugar realmente mágico y especial.
DÍA 1:
Recogeremos el cliente en el hotel y lo llevaremos al terminal de transporte junto con el guía para embarcar en un cómodo bus y salir parque nacional el cocuy: El bus saldrá sobre lae 19:00-20:00 horas, viajaremos aproximadamente 10 horas hasta llegar a Güican – Boyacá y pasaremos la noche en el bus.
DÍA 2:
En la madrugada después de disfrutar de un buen desayuno saldremos a Güicán Boyacá, donde haremos el registro en la oficina de Parques Nacionales. Luego tomaremos un vehículo que nos llevará hasta el refugio, una vez instalados Iniciaremos una pequeña caminata para hacer un buen proceso de aclimatación, una vez finalizada la aclimatación tomáremos una deliciosa cena y pasaremos la noche en el refugio.
DÍA 3:
En este día en horas de la madrugada, tomaremos un delicioso desayuno que nos brindara la energía necesaria para empezar el día, después nos prepararemos para hacer el intento de cumbre o llegar a borde de nieve del Ritak´uwa blanco, que es el pico nevado más alto de la Sierra Nevada del Cocuy, con 5340 m.s.n.m. el recorrido será un reto personal que pondrá a prueba su cuerpo y su mente, un vez cumplamos el objetivo del día, usted será testigo de que todo el esfuerzo valió la pena al observar uno de los lugares más maravillosos de Colombia. Para cumplir con los objetivos de este viaje dependeros de dos factores, el primero que las condiciones climáticas sean favorables durante la travesía, el segundo factor será nuestra actitud y determinación para hacer cumbre. Una vez que se logre el objetivo descenderemos al refugio donde nos espera una deliciosa comida para luego descansar
DÍA 4:
En La mañana de este día será para descansar, después del desayuno un vehículo nos recogerá para llevarnos a disfrutar de unas relajantes aguas termales naturales de donde disfrutaremos de un buen almuerzo típico de la región, alrededor del medio día nos devolvernos hacia Bogotá donde esta aventura termina.
Adéntrate en el exuberante Valle del Cauca, 45 kilómetros al norte de Cali, en este tour de jornada completa. Visita una de las muchas románticas haciendas de la zona y recorre la ciudad de Guadalajara de Buga, una de las ciudades más antiguas de Colombia y famosa por su Basílica del Señor de los Milagros, que cada año atrae a cientos de miles de peregrinos.
Este exuberante valle está repleto de innumerables plantaciones de caña de azúcar y se encuentra regado por numerosos arroyos de aguas cristalinas. Las laderas de las montañas están pobladas de árboles frondosos y la zona disfruta de un agradable clima templado, beneficiándose a la vez de una brisa fresca. Nos detendremos en la Hacienda El Paraíso, conocida en todo el mundo por ser el telón de fondo de la novela romántica sudamericana María, de Jorge Isaacs, o en la Hacienda Piedechinche, con su fascinante Museo de la Caña de Azúcar.
Desde aquí nos dirigiremos a la antigua ciudad colonial de Guadalajara de Buga, fundada por el conquistador español Sebastián de Belalcázar en 1555. Hoy en día la ciudad es famosa en toda la región por la imagen del Cristo conocido como el Señor de los Milagros, dentro de la basílica del mismo nombre. La imagen, de la que se dice que ha hecho numerosos milagros, atrae cientos de miles de fieles de toda Colombia.
La basílica data de finales del siglo XIX y se fundó mediante donaciones de la comunidad religiosa de la zona. Este tour del verde paisaje que rodea Cali es una oportunidad única de descubrir la popular cultura religiosa de la región.
Ven con tus amigos y tu familia a pasar una mañana llena de diversión, emoción y estímulos jugando a paintball. Entra en el campo de batalla y experimenta las intensas sensaciones de uno de los deportes extremos más de moda.
Deja atrás el estrés de la ciudad y lucha por la victoria equipado con una pistola y 200 bolas de pintura. Tu instinto y tu estrategia te ayudarán a sobrepasar los obstáculos y huir de los vigías oponentes. Este excitante juego lleno de acción sólo se termina cuando te quedas sin munición o se agota el tiempo. El campo de batalla está a tan solo 20 minutos de Bogotá, però en un par de horas ya te habrás olvidado del bullicio urbano y estarás sumergido en esta práctica que pondrá tu agilidad y tu instinto de supervivencia al límite. Al final, un juez decidirá quién es el ganador de la partida y podrás celebrar la victoria o contar las bajas junto a tu familia y amigos.
Esta experiencia tiene una hora de duración e incluye 200 bolas de pintura y un traslado desde y hacia el hotel en Bogotá. Relájate, disfruta y pon tus habilidades a prueba en esta aventura llena de adrenalina.
Idiomas
Inglés y español
Aclara tu mente y refresca tus sentidos en una excursión por los parajes naturales de Cundinamarca, a tan solo 45 minutos de Bogotá. Dirígete a Puerto Araujo y camina por el bosque nublado hacia el pueblo de Tena, pasando por asombrosas cataratas, vegetación frondosa y abundante vida salvaje.
Saldremos desde tu hotel hasta Puerto Araujo, el punto de partida para esta aventura. Desde aquí, pasearás por los senderos del bosque que enlazan este pueblo con Tena bajo la batuta de tu guía que contestará cualquier duda que tengas. La excursión es cuesta abajo, por lo que es apta para cualquiera que quiera venir a disfrutar del paisaje natural de Colombia a tiro de piedra de la ciudad. Esta zona destaca por su abundante vegetación y vida salvaje, además del abundante musgo que crece en el lecho del arroyo Honda.
A lo largo del camino, descubrirás una plantación tradicional de café con más de 50 años de antigüedad y, antes de llegar a Tena, te encontrarás con la impresionante catarata de El Tambo. Con un caudal de agua que cae desde más de 60 metros de altura, es un lugar perfecto para fundirse con la naturaleza y aprovechar para darse un refrescante chapuzón. En la zona de Tena visitaremos la casa Mon Plaisier y la capilla de Nuestra Señora de la Merced, cuya construcción se inspiró en la capilla de San Juan de los Caballeros de Segovia. Al llegar a Tena, aprovecha para descansar antes de volver a tu hotel en Bogotá.
Otros
De lunes a viernes, grupos de más de 12 personas. Sábados, domingos y festivos, grupos más reducidos a partir de una persona.
Idiomas
Inglés y español
¿Cambias de avión en Bogotá? Disfruta de esta excursión llena de atracciones a la la capital colombiana, que te recogerá, te mostrará algunos de los sitios más importantes de la ciudad y te dejará de vuelta en el aeropuerto a tiempo para coger tu conexión.
La primera etapa de la excursión, después de recogerte en el aeropuerto, consiste en una exploración a pie del centro histórico de la ciudad, conocido como La Candelaria. Aquí visitaremos edificios emblemáticos y sorprendentes, como el Teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada, el Capitolio y el Ayuntamiento. La Plaza de Bolívar es la plaza principal de la ciudad y el emplazamiento de importantes edificios públicos como el Palacio de Justicia. Por su parte la catedral es un edificio del siglo XIX construido en el estilo neoclásico.
A continuación nos dirigiremos al famoso Museo del Oro, que acoge aproximadamente 3.400 artefactos hechos a mano de este material, el más precioso de los metales, y es uno de los museos metalúrgicos más importantes del mundo. Recientemente renovada y ampliada, la exposición permanente se divide en cinco áreas distintas que describen la importancia del oro para las culturas prehispánicas y que incluyen una zona interactiva. El museo es un lugar ideal para hacerse una idea de la fascinación que el oro ha ejercido sobre la imaginación humana desde hace miles de años.
Así que en lugar de vagar sin rumbo en el aeropuerto entre tus vuelos, ¿por qué no te apuntas a esta excursión a algunos de los lugares más carismáticos de Bogotá? ¡No te arrepentirás!
Aventúrate en Suesca y pon a prueba tus nervios en el lugar donde se originó la escalada en Colombia. Sigue las indicaciones de tu guía y disfruta del espectacular paisaje que te rodeará en esta escapada colombiana.
Te recogeremos en el hotel y te llevaremos hacia el valle de los Halcones pasando por un entorno montañoso impresionante, un lugar poco frecuentado por turistas desde donde disfrutarás de unas vistas increíbles a las famosas Rocas de Suesca y el embalse de Tominé. Estos extraordinarios acantilados de 4 kilómetros de longitud, emergen
Aventúrate en Suesca y pon a prueba tus nervios en el lugar donde se originó la escalada en Colombia. Sigue las indicaciones de tu guía y disfruta del espectacular paisaje que te rodeará en esta escapada colombiana.
Te recogeremos en el hotel y te llevaremos hacia el valle de los Halcones pasando por un entorno montañoso impresionante, un lugar poco frecuentado por turistas desde donde disfrutarás de unas vistas increíbles a las famosas Rocas de Suesca y el embalse de Tominé. Estos extraordinarios acantilados de 4 kilómetros de longitud, emergen espectacularmente de la tierra, formando una atmósfera muy especial para acoger a los escaladores que se aventuran aquí. Durante el paseo, nos encontraremos con Chocoancia, una cueva natural de 400 metros de tamaño. Entra en la gruta con tu casco y el frontal encendido y descubre un mundo olvidado, habitado por armadillos y murciélagos
Para terminar la aventura, desciende en rápel a tres pozos, pasando por tramos estrechos y por un puente de madera, y completa una experiencia inolvidable en un paraje sin igual. Cuando hayas descendido y hayas puesto a prueba tus nervios, te sentirás como un auténtico explorador. Al final, te dejaremos en tu hotel de Bogotá para que puedas descansar y recordar los mejores momentos del día.
Idiomas
Inglés y español.
Otros
No se permiten menores de 5 años.
De lunes a viernes, grupos de más de 5 personas. Sábados, domingos y festivos, a partir de 2 personas.
¿Quieres experimentar qué se siente al volar sobre el agua? Atrévete con el deporte acuático más novedoso y emocionante; el Flyboard. Muévete con la soltura de un delfín y practica todo tipo de piruetas. Sólo necesitas un poco de equilibrio para disfrutar de la aventura.
DESTACAMOS:
* Experimenta una inyección de adrenalina
* Aprende a volar sobre el agua en pocos minutos
* Equipo incluido
Al contrario de lo que se puede pensar, el Flyboard es un deporte apto para todas las personas. Con una tabla en los pies y gracias a dos chorros de agua a propulsión generados por una moto acuática, podrás volar sobre el agua de forma fácil e intuitiva. Siente cómo se dispara la adrenalina desde el principio y trata de mantener el equilibrio para no caer al agua.
Elige las hermosas playas de Cartagena para vivir la mejor experiencia en el aire y el agua. Tras ser recogido en tu hotel y recibir algunas instrucciones de tu guía, empezarás tu vuelo de 30 minutos. En los 5 minutos iniciales aprenderás a sostenerte erguido para poco después volar hasta cuatro metros sobre la superficie del mar. Practica giros, tirabuzones y otras maniobras, y disfruta de la emoción e impresionantes vistas del Caribe colombiano. Sin duda, ésta será la experiencia más excitante de tus vacaciones en Colombia.