Tickets en Santa Marta

Tickets > Tickets en Colombia > Tickets en Santa Marta

Santa Marta ocupa un lugar especial en el corazón de los colombianos porque en esta ciudad vivió sus últimos días el Libertador Simón Bolívar. Es tal su importancia por haber contribuido a la emancipación del Imperio Español, que se puede sentir su presencia en cada lugar de la localidad. Descubre con este recorrido una de las ciudades más populares de Latinoamérica.

Visita la Quinta de San Pedro Alejandrino, la antigua hacienda colonial dónde residía Bolívar. Esta finca histórica se remonta a 1608 y era famosa por su producción de caña de azúcar, miel y ron. Actualmente es la sede del Museo Bolivariano, con hermosos jardines botánicos y el Altar de la Patria, al que se accede desde la Plaza de las Banderas. Aquí, rodeadas de palmeras, se encuentran las banderas de todos los estados americanos. La idea inicial del museo era fusionar a través del arte a todos los países bolivarianos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

Prosigue tu recorrido por el barrio antiguo y pasea por los callejones que parecen extraídos de una postal mientras asimilas la información de la visita guiada. Visita el Museo Antropológico y Etnológico, ubicado en la antigua Aduana de estilo colonial, el Museo del Oro Tairona o la Catedral de Santa Marta.

El museo del Oro Tairona conserva la historia de los habitantes de Sierra Nevada y Santa Marta y se remonta más de 1.000 años atrás. La colección destaca por sus piezas de orfebrería antigua como accesorios ceremoniales, figuras humanas y animales, cerámicas o adornos de oro. Aquí también encontrarás información sobre las creencias y tradiciones de los Tairona, entre otras culturas indígenas.

Visite la Quinta de San Pedro Alejandrino, la antigua hacienda colonial en donde Simón Bolívar pasó sus últimos días. El lugar también alberga el Museo de Arte Contemporáneo de Bolivia. Pasee a través de la antigua parte de la ciudad, visitando la Casa Aduanal, el Museo de Oro de Tayrona y la Catedral de Santa Marta.

La Quinta de San Pedro Alejandrino es una granja fundada en 1608 y el lugar en donde Simón Bolívar pasó sus últimos días. La Quinta está ubicada en el vecindario Mamatoco, en la ciudad de Santa Marta, departamento de Magdalena, Colombia. La Quinta de San Pedro Alexandrino se considera un santuario en nuestro país. Originalmente fue una hacienda del siglo diecisiete dedicada a la producción de ron, miel y azúcar morena.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bolivia abrió sus puertas en 1986 en San Pedro Alexandrino con la intención de realizar, a través del arte, el sueño de integración de los países Bolivianos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela) como un tributo al Libertador de las Naciones, Simón Bolivar.

El Museo de Oro de Tayrona es un espacio que cuenta la historia de su población de granjeros y artesanos que vivieron en la Sierra Nevada de Santa Marta hace más de 1,000 años. Sus colecciones rescataron piezas auténticas hechas con la técnica perdida de cera martillada. Los accesorios ceremoniales, figuras y animales precolombinos, hechos principalmente de cobre, cerámica y oro, que narran las creencias y tradiciones de Tayrona y otras culturas indígenas de la región.

La Rumba en Chiva es una forma diferente de recorrer Santa Marta de noche, a bordo de un autobús llamado ''chiva'' al ritmo de temas caribeños y regados con ron. Conduciremos por lugares de El Rodadero, como la Bahía de Santa Marta, los barrios residenciales y el centro histórico, finalizando en una discoteca donde te podrás quedar si quieres seguir la fiesta.

El Rodadero es una playa situada en Santa Marta, la más visitada de la ciudad. La playa se encuentra a tan solo 5 kilómetros del centro y es un símbolo de la ciudad, siendo conocida a nivel nacional como un balneario de calidad.

Santa Marta fue la primera ciudad en fundarse en Colombia y es una de las más antiguas del continente americano. Su centro histórico es romántico y tiene un estilo colonial muy bien conservado que incluye una catedral, el convento de Santo Domingo, el Museo del Oro Tairona y el Palacio Municipal, lleno de historia y tradición.

La Quinta de San Pedro Alejandrino se encuentra a 8 kilómetros de distancia del centro, en el pueblo de Mamatoco. Esta propiedad se adquirió para acoger al libertador Simón Bolívar y es aquí donde pasó sus últimos días. Bolívar murió aquí y el lugar aún conserva importantes documentos y objetos que recuerdan su vida y su obra.

Disfruta del paisaje de la bahía de la Sierra Gairay y visita el Acuario y Museo del Mar, donde podrás observar algunas de las especies marinas de esta región, además de un espectáculo de delfines. Continuaremos nuestro tour en Playa Blanca, llamada así por el color blanco de su arena. A tan solo 20 minutos en barco desde Rodadero es el lugar ideal para disfrutar de un día en la playa. Disfruta del sol, la arena y de una gran variedad de deliciosos platos, como pescado frito con arroz, coco y plátano, y date un baño refrescante en el mar de aguas cristalinas.

El diseño del Acuario Mundo Marino reproduce algunos ecosistemas y fenómenos físicos observados en el océano sin tener que entrar en él, gracias a un equipamiento sofisticado y costoso. Hay varios acuarios y una piscina gigante en la que los visitantes experimentarán la sensación de estar sumergidos bajo el agua, donde se encuentran los seres más bonitos. Hasta el momento este es el único que se puede encontrar en toda Colombia. Sus características técnicas hacen que sea posible llevar a cabo un gran número de observaciones e investigaciones que son muy difíciles de realizar en estado salvaje.

Los acuarios suponen un punto de contacto entre los humanos y el mundo acuático. A través del cristal podrás conocer los seres que habitan en él y contemplar su comportamiento y sus interacciones. El objetivo es proporcionar un encuentro inolvidable con las diferentes formas de vida marina.

Descubre el impresionante Parque Nacional Natural Tayrona y camina en senderos por la selva que te llevarán a arrecifes de coral creados por la madre naturaleza durante miles de años para brindarnos un entorno ideal para los amantes de los paisajes exuberantes. Aquí encontrarás una piscina natural formada en la roca, perfecta para darte un buen chapuzón.

Esta hermosa reserva natural, escogida recientemente por la revista National Geographic Traveler como uno de los 20 destinos que hay que visitar, se encuentra entre el océano Atlántico y la Sierra Nevada de Santa Marta. Estas 15.000 hectáreas, de las que 3000 son zona marina, son el hogar de miles de coloridas especies que se distribuyen en diferentes zonas climáticas, desde el nivel del mar hasta altitudes de 5775 metros. El parque ofrece a los visitantes bahías, playas, manglares, arrecifes de coral y paisajes selváticos.

El parque también tiene 108 especies de mamíferos, entre los que se encuentran el mono aullador, el ocelote, el mono capuchino, el ciervo y más de 70 especies de murciélago. El parque también acoge en torno a 300 especies de aves, entre las que encontramos el águila blanca. En sus aguas viven 110 especies de coral, 471 especies de crustáceos y 700 especies de moluscos, entre otros.

El yacimiento arqueológico de Pueblito se encuentra en la zona central del parque. Es un lugar mágico que guarda los secretos de los antepasados de la civilización tayrona que ocupó la región desde la época precolombina hasta la colonización.

Sigue la ruta de Neguanje en el Parque Nacional Natural Tayrona y descubre la paradisíaca Playa Cristal, una zona con una impresionante belleza natural, con aguas cristalinas, arena blanca y hermosos arrecifes. Subiremos por el sendero rumbo al mirador, desde donde podremos admirar las bonitas vistas del Mar de las Siete Olas. A continuación descenderemos hasta la playa de Neguanje, donde te subirás a bordo de un barco con rumbo a Playa Cristal, donde podrás nadar rodeado de peces y corales.

Las aguas de color azul turquesa y verde, el ecosistema y biodiversidad únicos, así como la existencia de opciones de alojamiento que posibilitan un contacto directo con la naturaleza son solo algunas de las características que hacen que Tayrona sea el destino ideal para los amantes de la naturaleza y de la aventura. Esta bonita reserva natural, escogida en 2012 por la revista National Geographic Traveler como uno de los destinos que hay que visitar, se encuentra entre el océano Atlántico y la Sierra Nevada de Santa Marta. Tiene una superficie de 15.000 hectáreas, de las que 3000 son zona marina, y es el hogar de miles de coloridas especies que se distribuyen en diferentes zonas climáticas, desde el nivel del mar hasta altitudes de 5775 metros.

Neguanje es la bahía más grande del Parque de Tayrona y se encuentra en el centro de la reserva. Las playas están expuestas a las olas y al viento procedentes del océano abierto.

Sumérgete en lo más profundo del cautivador Parque Nacional Natural Tayrona y descubre las ruinas arqueológicas de Pueblito Chairama, formadas por una serie de terrazas y sendas internas que formaban parte del sistema de caminos que construyó la sociedad de los tayronas en la antigüedad. La zona del Calabozo es el punto donde se inicia el recorrido y, tras un paseo con unas vistas increíbles, llegaremos al yacimiento arqueológico de Pueblito.

Las ruinas de Pueblito se encuentran en la zona central del parque y son un lugar mágico que guarda los secretos de los antepasados de la civilización tayrona, que habitaron la región desde tiempos precolombinos. La ciudad fue fundada en el siglo V y siguió en pie hasta que llegaron los españoles en el siglo XVII. La sociedad tayrona era respetuosa con el medio ambiente y construyó tuberías desde las montañas para llevar el agua hasta sus casas de manera organizada. Esta civilización diseñaba sus ciudades y sus terrazas de cultivo pensando siempre en proteger la naturaleza. Unas 254 terrazas llegaron a mantener a unas 3000 personas durante su apogeo.

Los tayrona construían plataformas de terraza hechas de piedra, además de sistemas de alcantarillado, cimientos para las casas, tumbas, escaleras y puentes. La producción de cerámica, tanto con fines prácticos, como ornamento o con motivos ceremoniales, era muy avanzado en estas comunidades tan especializadas.

En la actualidad cuatro poblaciones indígenas aún consideran el Parque Nacional Natural Tayrona como su hogar. Una visita es en realidad un viaje a los orígenes de la humanidad. Se sirve comida opcional en Cabo San Juan del Guía.

Cl. 18 # 1 69, Taganga - Santa Marta

Colombia is characterized by good beaches and excellent sites for diving, enjoy a mini course for people who first undertake this great activity. The best experience for our seas meet. Always before diving we give a talk with a professional instructor. We headed out to sea and we will initiate the activity, within the journey you take refreshments which include a delicious Caribbean juice and fruit. For a moment the focus will dive instructor, and then plunge to enjoy the Caribbean Sea about 45 to 50 minutes, will be the best experience you will remember fondly the Caribbean coast of Colombia.

desde 128,27 €

El centro ecoturístico de Taironaka está situado en las frondosas colinas de Sierra Nevada, en Santa marta. Ven a descubrir yacimientos arqueológicos y espacios naturales que conviven en harmonía. Relájate, contempla el entorno y fúndete con la naturaleza de Taironaka mientras paseas apaciblemente por alguno de los múltiples senderos que atraviesan la zona.

Saldremos de Santa Marta y viajaremos unos 50 kilómetros hacia el centro ecoturístico de Taironaka, a orillas del río Don Diego. Este lugar culturalmente rico y lleno de vida salvaje y flora, es un punto ideal para desconectar física y mentalmente. Elige alguna de las caminatas disponibles y rodéate de flores multicolor, rica vegetación y un entorno general espectacular. Si prefieres, sube a un kayak y desciende por las aguas del río Don Diego desde donde tendrás una perspectiva del entorno completamente diferente. Paseo por lass terrazas precoloniales, vestigios de la antigua ciudad Tairona, por los frondosos jardines o apréndelo todo sobre su cultura en el museo. Aquí están expuestas más de 300 piezas de piedra y objetos cerámicos, además de urnas funerarias y otros ejemplos de esta antigua cultura.

Esta zona está llena de vida y en los árboles habitan una gran cantidad de monos, pájaros, loros y otras especies que, con un poco de suerte, podrás llegar a ver. El centro ecoturístico de Taironaka es una lugar excepcional para escapar de la ciudad, purificar el espíritu y es una visita turística obligada.

desde 48,15 €

Tour around the city of Santa Marta in “Chiva”: in Colombia, a “chiva” is an antique bus used by peasants that has been transformed for parties and tours around the cities. During the tour you visit the city´s main streets and avenues, and its famous Bay (considered the most beautiful bay in America) where you can enjoy all the tropical atmosphere characteristic of this region. At the end of the tour we will have the option to stay at one of the clubs at El Rodadero.

desde 39,76 €

divedive center Taganga Bay

Colombia is characterized by good beaches and excellent places for diving, it´s indispensable before you start the activity to summit a certificate of PADI (The Professional Association of Diving Instructors) certificate done that already informing Diving instructor or person antienda in the diving school. In San Andres Island you can enjoy the sea of seven colors that World Heritage site. Before dive we always give a speech with a professional instructor.

We will head to open sea and initiate the activity; during the journey you can taste a soft drink is a delicious Caribbean juice and ponque. For a moment you have to focus in the dive instructor, and then immerse to enjoy the Caribbean Sea for 45 to 50 minutes, you have the best experience in the Caribbean coast of Colombia. Points of interest:

Santa Marta and Taganga Bay, these two places will make you to fall in love to the Colombian Caribbean, is very close to the Tayrona Park, Sierra Nevada de Santa Marta and Palomino beaches where you can observe in a magical moment how the freshwater of rivers meets with the sea.

desde 104,43 €

In the beautiful beaches of Bello Horizonte you can enjoy the better experience on the air and the water: FLYBOARD! After a brief instructions in about 15 minutes you will start to Fly! In the next 5 minutes you will learn to stand up on the water and then it's just enjoy this wonderful experience. In the 30 minutes of practice included you can fly up to 4 meters high and do the dolphin trick.

desde 86,01 €

Cra 6th Calle 1

In the beautiful beaches of Bello Horizonte you can enjoy the better experience on the air and the water: FLYBOARD! After brief instructions in about 15 minutes you will start to fly! In the next 5 minutes you will learn to stand up on the water and then it's just enjoy this wonderful experience.
In the 30 minutes of practice included you can fly up to 4 meters high and do the dolphin trick.

desde 83,75 €

The Guajira peninsula is located in the northeast side of Colombia, its landscape consists of mostly desert where elements like sea water, sand, carbon, cactus and salt converge. This is also the home of the Wayuu community, an indigenous tribe considered to be descendants of the earth and the rain. All these things make this a unique destination with cultural and natural wealth, with the magic of the Caribbean region.

DAY 1:
The trip starts at 08:00 am from the city of Riohacha, which will be our starting point towards Cabo de la Vela. During the trip, we will pass through Uribia indigenous capital of Colombia, where we will later head towards Manaure, the largest salt complex in Colombia. In this magical place we will make a tour with an explanation of the salt extraction process. Later we continue our journey through the desert towards Cabo de la Vela where we will have lunch and enjoy a magical afternoon with beautiful landscapes of the desert and the sea and where you will visit Playa Arcoíris, Pilón de Azúcar and the lighthouse. Before sunset, we will head for a Ranchería, typical hotel of the region, where we will dine and spend the night in hammocks.

DAY 2:
This day will have an early start with a nutritious breakfast before leaving around 08:00am. We begin our trip through the desert, and after a couple of hours, we will arrive in the wind farm, where you can take beautiful pictures before exploring this magnificent trail bordering Bahía Honda and Bahía Hondita. We then arrive at punta gallinas, where we will have a delicious lunch. In the afternoon you will witness beautiful landscapes and sunsets. Before nightfall, we will head for a Ranchería, typical hotel of the region, where we will dine and spend the night in hammocks.

DAY 3:
You will have an early traditional breakfast before leaving towards the Dunas de Taroa (dunes), offering a unique appearance of fine sand. You will later visit the Punta Gallinas lighthouse, in the northern tip of South America, and before the end of the day, you will visit Punta Agujas where you will enjoy the warm waters and the sunset, before returning to the shelter at night.

DAY 4:
After breakfast in the morning, you will return to Riohacha

La duración mínima de esta actividad es de 4 días

desde 209,36 €

Enjoy this unique four day adventure in a tour of the beautiful Lost City, discovered in 1976 by a team of archeologists from the Instituto Colombiano de Antropología, led by Gilberto Cadavid and Luisa Fernanda Herrera.

Recent (2006) archeological investigations of the site indicate that the town was founded around 660 A.C. and was abandoned at some point between the years 1550 and 1600 A.C. It is one of the 250 Tayrona communities that have been discovered in the north and southwest side of the Sierra Nevada de Santa Marta. Come and live this wonderful experience, get to know our culture.

In the surroundings, another 26 communities have been discovered, and some places have even been used to perform archeological activities along the Cerro Correa, on the north side of the Sierra Nevada de Santa Marta, on the border of the Buritaca River. It is known as Teyuna by the natives of the area, hence the name: Parque Arqueológico Ciudad Perdida –Teyuna (Teyuna Lost City Archeological Park). This beautiful place has impressive constructions, unbelievable stone paths, stairs and walls, linked by a series of terraces and platforms over which ceremonial centers were built.

The structures discovered so far occupy an area of approximately 35 acres. Since its discovery, it has been managed by the Instituto Colombiano de Antropología as a National Archeology Park.

Day 1:
Santa Marta • Mamey • Camp 1
On your first day, you will start a three hour trip on a comfortable 4×4 vehicle, enjoying our beautiful scenes in a small town called Mamey. Here you will have a delicious traditional Colombian lunch.

After enjoying lunch, you will go on a four hour walk with resting breaks, in order to reach the first camp, in which you will dine and rest in hammocks or beds.
Estimated time of walk: 6,5 km / 4-5 hours

Day 2:
Camp 1 • Mutanzi • Camp 3
On this second day, you must wake up early to have a healthy, quick breakfast and then leave for a two hour walk towards the native town of Mutanzi, from where we will have a 40 minute walk towards camp 2, where you will be able to enjoy a delicious hot lunch. After a short rest, there is a four hour walk scheduled to get to the camp in Mamo Romualdo (camp 3), where you will have an exquisite dinner and will spend the night in hammocks, beds or tents.
Estimated time of walk: 13 km / 7-8 hours

Day 3:
Camp 3 • Lost City • Camp 2
You will have a delicious breakfast before an early departure towards the beautiful Lost City, where you will enjoy a two hour tour of the archeological area, which includes some free time to enjoy the place and the healing energy of the mountain. After taking in all the beauty, you will return to camp 3, where you will have lunch and rest for a while before heading for a 4 hour walk in the afternoon towards camp 2, where you will finally have dinner and spend the night.

Estimated time of walk: 6,5 km / 4-5 hours

Day 4
Camp 2 • Mamey • Santa Marta
On the last day you will have a nice breakfast to recover your strength for a seven hour walk back to Mamey, where you will have lunch and will be picked up by a 4x4 vehicle for the three hour return trip to the hotel, where this splendid adventure ends.
Estimated time of walk: 13 km / 7-8h hours

La duración mínima de esta actividad es de 4 días

desde 334,98 €

Utilizamos cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y analizar el uso de la web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar". Puedes consultar nuestra política de cookies haciendo click aquí.