Tickets en Cali

Tickets > Tickets en Colombia > Tickets en Cali

Explora la tercera ciudad de mayor tamaño de Colombia con este completo tour de Cali. Podrás ver edificios históricos, disfrutar de unas vistas impresionantes y descubrir la vibrante y hedonista cultura callejera de Cali en una visita que te mostrará las principales atracciones y el paisaje natural que rodea a esta preciosa ciudad.

Este tour de tres horas y media de duración te llevará a visitar las principales atracciones y puntos de referencia de la ciudad acompañado de un guía que compartirá contigo su conocimiento de la historia y la cultura locales. Tras recogerte en el hotel conduciremos por la ciudad pasando por algunas de las principales atracciones, como las iglesias de San Francisco y La Merced, construidas por los españoles hace más de 400 años.

También nos detendremos para visitar a pie el viejo barrio colonial de San Francisco, situado en lo alto de una colina, desde donde podrás disfrutar del aire fresco y de unas imponentes vistas de la ciudad. Esta zona está llena de artistas callejeros, cuentacuentos ambulantes y artesanos, haciendo que se respire un ambiente muy animado.

Desde aquí nos dirigiremos a la cercana colina de Sebastián de Belalcázar, que toma su nombre del conquistador español que fundó Cali, desde donde podrás disfrutar de unas vistas extraordinarias. Después subiremos hasta la estatua de Cristo Rey, la versión local del Cristo Redentor de Río de Janeiro. En el camino de vuelta visitaremos los barrios residenciales y de ocio, así como la universidad, en el entorno de la plaza de toros. El tour finalizará en la Sexta Avenida, cerca del famoso monumento al Gato del Río, uno de los símbolos de esta ciudad tan orgullosa y sensual.

Disfruta de un día en el rico y fértil valle del Cauca en este tour de jornada completa desde Cali. Tendrás la oportunidad de visitar dos de las haciendas más bonitas del valle: La Hacienda El Paraíso, famosa por sus jardines de rosas, y a continuación la Hacienda Piedechinche, donde descubrirás la fascinante historia del cultivo de caña de azúcar en la zona.

Empezaremos el tour tomando la carretera en dirección norte, hacia el Valle del Cauca. Este exuberante valle está repleto de innumerables plantaciones de caña de azúcar y se encuentra regado por numerosos arroyos de aguas cristalinas. Las laderas de las montañas están pobladas de árboles frondosos y la zona disfruta de un agradable clima templado beneficiándose a la vez de una brisa fresca. Nos detendremos en la Hacienda El Paraíso, conocida en todo el mundo por ser el telón de fondo de la novela romántica sudamericana María, de Jorge Isaacs. Podrás disfrutar paseando por la hermosa casa y los jardines, que datan del siglo XIX. Además no te puedes perder el jardín de rosas, situado en un patio interior.

Desde aquí nos dirigiremos al Museo de la Caña de Azúcar, situado en la Hacienda Piedechinche. Esta bonita hacienda y plantación se construyó en el siglo XVIII. En la casa podrás admirar mobiliario original y objetos decorativos del siglo XIX y de principios del siglo XX. En la finca encontrarás una variedad impresionante de árboles, arbustos y plantas en flor de toda Colombia. El museo contiene una colección fascinante de artefactos y maquinaria utilizada en todos los estadios de la producción de azúcar puro o panela. Sin duda este tour te permitirá descubrir el pasado romántico de esta hermosa región.

Adéntrate en el exuberante Valle del Cauca, 45 kilómetros al norte de Cali, en este tour de jornada completa. Visita una de las muchas románticas haciendas de la zona y recorre la ciudad de Guadalajara de Buga, una de las ciudades más antiguas de Colombia y famosa por su Basílica del Señor de los Milagros, que cada año atrae a cientos de miles de peregrinos.

Este exuberante valle está repleto de innumerables plantaciones de caña de azúcar y se encuentra regado por numerosos arroyos de aguas cristalinas. Las laderas de las montañas están pobladas de árboles frondosos y la zona disfruta de un agradable clima templado, beneficiándose a la vez de una brisa fresca. Nos detendremos en la Hacienda El Paraíso, conocida en todo el mundo por ser el telón de fondo de la novela romántica sudamericana María, de Jorge Isaacs, o en la Hacienda Piedechinche, con su fascinante Museo de la Caña de Azúcar.

Desde aquí nos dirigiremos a la antigua ciudad colonial de Guadalajara de Buga, fundada por el conquistador español Sebastián de Belalcázar en 1555. Hoy en día la ciudad es famosa en toda la región por la imagen del Cristo conocido como el Señor de los Milagros, dentro de la basílica del mismo nombre. La imagen, de la que se dice que ha hecho numerosos milagros, atrae cientos de miles de fieles de toda Colombia.

La basílica data de finales del siglo XIX y se fundó mediante donaciones de la comunidad religiosa de la zona. Este tour del verde paisaje que rodea Cali es una oportunidad única de descubrir la popular cultura religiosa de la región.

Descubre el exuberante Valle del Cauca en este tour de cinco horas de duración desde Cali. Visita Guadalajara de Buga, una de las ciudades más antiguas de Colombia, famosa por su Basílica del Señor de los Milagros, que cada año atrae a cientos de miles de peregrinos. También podrás visitar el Museo de los Milagros, participar en una misa, subirte al sagrado Monte Camarín y comprar souvenirs de temática religiosa en una de las numerosas tiendas de la ciudad.

Tras ser recogido por tu guía experto nos echaremos a la carretera con dirección norte, hacia el exuberante Valle del Cauca, donde encontraremos la vieja ciudad colonial de Guadalajara de Buga, fundada por el conquistador español Sebastián de Belalcázar en 1555. Hoy en día la ciudad es famosa en toda la región por la imagen del Cristo conocido como el Señor de los Milagros, dentro de la basílica del mismo nombre. La imagen, de la que se dice que ha hecho numerosos milagros, atrae cientos de miles de fieles de toda Colombia.

La basílica data de finales del siglo XIX y se fundó mediante donaciones de la comunidad local. Tendrás la oportunidad de visitar la basílica y quizás de pedir que se te conceda un milagro. Si lo deseas también podrás asistir a una misa en la basílica o, si visitas la ciudad en el momento adecuado, a una de las misas de sanación que se celebran el 14 de cada mes a las 10.00 y a las 15.00. A continuación realizaremos un tour de la ciudad colonial de Buga y subiremos al sagrado Monte Camarín, desde donde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Disfruta de un día estupendo lejos del bullicio de la ciudad con este tour de ocho horas de duración desde Cali. Recorre la ciudad de Guadalajara de Buga, una de las ciudades más antiguas de Colombia y sede de la famosa Basílica del Señor de los Milagros. A continuación explora el hermoso Lago Calima, una tranquila represa que atrae a aficionados a los deportes acuáticos de todo el país.

Nos echaremos a la carretera con dirección norte, hacia la pintoresca ciudad colonial de Guadalajara de Buga, fundada por el conquistador español Sebastián de Belalcázar en 1555. Hoy en día la ciudad es famosa en toda la región por la imagen del Cristo conocido como el Señor de los Milagros, dentro de la basílica del mismo nombre. La imagen, de la que se dice que ha hecho numerosos milagros, atrae cientos de miles de fieles de toda Colombia. Échale un vistazo al fascinante Museo de los Milagros, lleno de ofrendas dejadas por los numerosos fieles. Si lo deseas también podrás asistir a una misa en la basílica o, si tienes suerte, a una de las misas de sanación que se celebran el 14 de cada mes a las 10.00 y a las 15.00.

Proseguiremos nuestro recorrido hacia el espectacular Lago Calima, uno de los mayores lagos artificiales del país. Esta represa atrae a numerosos aficionados a los deportes acuáticos de toda Colombia y ha sido sede de importantes campeonatos y competiciones internacionales. Disfruta del agradable clima del lago y date una vuelta por la orilla, llena de bonitos chalets, restaurantes de calidad y campings.

Explora la bonita ciudad de Popayán, conocida como la ''ciudad blanca de Colombia'', en este tour de jornada completa desde Cali. Popayán es famosa por su bellísima arquitectura colonial y sus bonitas iglesias. Pasea por las numerosas calles empedradas y las soleadas plazas de la ciudad y explora sus museos, donde encontrarás valiosísimas obras de arte religioso relacionadas con la celebración de la Semana Santa, además de artefactos de la Guerra de la Independencia colombiana.

La ciudad colonial de Popayán fue fundada por el conquistador español Sebastián de Belalcázar en 1537. La región creció rápidamente debido a su importancia estratégica como nexo de unión en la ruta comercial entre Cartagena y Quito. Su clima templado atrajo a muchos terratenientes adinerados del cercano Valle del Cauca, importante centro de cultivo de caña de azúcar, en los siglos XVII y XVIII. Dichos terratenientes construyeron mansiones y palacios y fundaron iglesias, escuelas y conventos.

Una vez en Popayán podrás disfrutar de un tour guiado que te llevará a visitar los principales puntos de interés, como las iglesias de San Francisco, La Ermita y Belén. También podremos ver las impresionantes construcciones coloniales del Palacio de Gobierno y la Universidad del Cauca. Otro importante punto de interés es el famoso Puente del Humilladero, un largo puente peatonal construido en estilo romano.

Popayán también goza de una merecida fama por los tesoros que alberga en sus museos. Podrás visitar el Museo Arquidiocesano de Arte Religioso, que contiene extraordinarios ejemplos de arte religioso, así como objetos de plata y cuadros de la época colonial. También merece la pena visitar la Casa Museo Mosquera, donde encontrarás una fascinante colección de artefactos que pertenecen a esta ilustre familia de la zona que luchó contra los españoles en la Guerra de la Independencia.

Visita el viñedo más grande de Colombia en este espectacular tour guiado de diez horas de duración desde Cali. Explora el municipio de La Unión y descubre cómo se producen algunos de los mejores vinos del nuevo mundo. A continuación nos dirigiremos al pueblo de Roldanillo para visitar la Fundación Museo Rayo, donde podrás disfrutar de una magnífica exposición con los grabados y bocetos del artista mundialmente conocido Omar Rayo.

Tras recogerte del hotel y encontrarte con tu experto guía local dejaremos atrás Cali, rumbo al municipio de La Unión, donde se encuentra el mayor viñedo de Colombia. Podrás visitar uno de los viñedos acompañado de un experto guía de la zona y aprenderás en qué consisten las diferentes fases de elaboración de los excelentes vinos que aquí se elaboran, desde la recolección de la uva hasta el proceso de embotellado final. Al final del tour tendrás la oportunidad de probar uno de los vinos del viñedo acompañado de deliciosas frutas. También podrás comprar vino para llevarte a casa si así lo deseas.

La siguiente parada es la Fundación Museo Rayo, situada en la vecina localidad de Roldanillo. Admira la fascinante colección de grabados y bocetos del artista local Omar Rayo. El ayuntamiento de la ciudad decidió garantizarle a Rayo una parcela para desarrollar sus proyectos artísticos después de que ganara un importante premio internacional en Sao Paulo en 1973. El edificio fue diseñado por el arquitecto mexicano Leopoldo Gout, inspirado por elementos tradicionales de la arquitectura maya, y contiene un escenario exterior donde se presentan clases, teatro, música y bailes.

En este memorable tour al atardecer descubrirás tres de los miradores con las vistas panorámicas más increíbles de Cali: el mirador de Cristo Rey, el mirador de las Tres Cruces y el de Sebastián de Belalcázar. A continuación podrás sentarte a disfrutar de una deliciosa comida en uno de los mejores restaurantes de Cali. Con este tour podrás ver Cali como nunca la has visto antes.

La estatua de Cristo Rey ocupa un lugar privilegiado en la cima de una colina situada a 1500 metros sobre el nivel del mar. La estructura que se construyó para rivalizar con el Cristo Redentor de Río de Janeiro y se terminó en 1952 es en la actualidad un monumento nacional. Además en la cima podrás saborear deliciosos snacks locales.

La siguiente parada se encuentra al norte de la ciudad, en el Cerro de las Tres Cruces, también con una altura de 1500 metros sobre el nivel del mar. La leyenda cuenta que las cruces fueron erigidas por misioneros en el siglo XIX para proteger a la ciudad de los demonios. Las primitivas cruces de bambú fueron reemplazadas por tres cruces de hormigón en el año 1937. La más alta de las tres tiene una altura nada desdeñable de 26 metros. Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la ciudad mientras te tomas una bebida refrescante u otro delicioso snack.

La última parada es el Mirador de Belalcázar, que toma su nombre del fundador de la ciudad. Pondremos punto y final al tour con una deliciosa cena en uno de los numerosos restaurantes de primer nivel, en los sofisticados barrios de San Antonio, Granada o Sexta Avenida. Cali es famosa por su gastronomía, que combina a la perfección las tradiciones culinarias española, indígena y africana.

Descubre el rico patrimonio indígena de Cali en este tour guiado de diez horas de duración. Adéntrate en la Cordillera Central que rodea la pintoresca villa de Silvia y descubre la cultura indígena de la población guambiana, también conocida como Misak o ''gente del agua''. Tendrás la oportunidad de conocer a esta orgullosa tribu y de interactuar con ellos. Además, también podrás comprar sus bonitos productos artesanales en el mercado semanal de artesanía de Silvia.

Silvia se encuentra a tan solo dos horas de Cali y se la conoce en la zona como la ''Suiza de Colombia'' debido a su paisaje montañoso, sus exuberantes bosques y sus verdes praderas. La comunidad Misak es principalmente patriarcal y basa su economía en la agricultura. Se pueden reconocer fácilmente por su vestimenta tradicional: los hombres visten una bufanda azul que llevan puesta como si fuera un pareo, además de ponchos rectangulares y sombreros que son una mezcla entre bombines y sombreros de fieltro; las mujeres visten falda negra, camisa de color uniforme, bufanda azul y sombrero. Las chicas solteras llevan la bufanda tejida a mano suelta y las mujeres casadas la llevan bien atada alrededor de la garganta.

Tendrás tiempo de visitar la fascinante villa de Silvia, con su arquitectura tradicional y su ambiente animado. Además, también podrás visitar un restaurante de la zona para probar un sabroso plato de trucha recién pescada en uno de los arroyos cristalinos que bajan de la montaña. Piérdete por el colorido mercado artesanal y regatea con los vendedores Misak para llevarte alguno de los excelentes productos artesanales que encontrarás en sus puestos. No seas tímido a la hora de regatear, ya que está a la orden del día por estos lares

Aprende a bailar salsa en una de las academias de baile de moda en Cali. Aprenderás los pasos básicos de este baile tan sensual y algún movimiento típico de Cali en un ambiente agradable y relajado. Ven y aprende a mover tu cuerpo al ritmo de la salsa en la capital colombiana del baile.

Cali se encuentra rodeada de plantaciones de caña de azúcar y de verdes haciendas que en su día fueron cultivadas por esclavos, y es un crisol de culturas, con herencia indígena, europea y africana. La influencia africana ha contribuido a que aquí la salsa haya desarrollado tanto un sonido como un paso propios. Los caleños, como se conoce a los habitantes de Cali, son los mejores bailarines de Colombia y suelen arrasar en el medallero del Campeonato Mundial de Salsa gracias a su estilo tan distintivo y veloz. La ciudad puede presumir de contar con al menos 200 escuelas de salsa y con más de 80 orquestas de salsa.

Hoy en día la salsa es una industria millonaria en Cali. Es una parte integral del patrimonio cultural de la ciudad y una de sus atracciones principales. La ciudad se mueve al ritmo de la música, desde las tradicionales viejotecas del domingo donde se pueden escuchar éxitos de excelentes artistas locales, como Richie Ray o Bobby Cruz, hasta los modernos salones de baile en el vecino Juanchito, al otro lado del río Cauca, donde se escuchan ritmos híbridos y enérgica salsa caleña.

La salsa caleña es famosa por su rápidos pasos, sus numerosos giros y, para los auténticos profesionales caleños, incluso levantamientos al estilo de la película Dirty Dancing. En esta clase magistral de dos horas aprenderás todos los pasos básicos, además de algún movimiento típico del estilo de Cali.

Las ofertas más suculentas te están esperando en las mejores tiendas de Cali. Ven de compras y te llevaremos por las mejores zonas comerciales de la ciudad donde podrás buscar auténticas gangas en tiendas de artesanía, diseño, centros comerciales y outlets. Pasa una mañana o una tarde haciendo lo que más te gusta, comprar cualquier producto de los que tienes a tu disposición, como ropa, zapatos o incluso oro.

Las ofertas más suculentas te están esperando en las mejores tiendas de Cali. Ven de compras y te llevaremos por las mejores zonas comerciales de la ciudad donde podrás buscar auténticas gangas en tiendas de artesanía, diseño, centros comerciales y outlets. Pasa una mañana o una tarde haciendo lo que más te gusta, comprar cualquier producto de los que tienes a tu disposición, como ropa, zapatos o incluso oro.

Con este paseo, podrás comprobar por ti mismo la calidad de los productos hechos a mano por los artesanos y diseñadores locales y adquirir alguno como recuerdo de tu paso por Colombia o ¡regalártelo a ti mismo! Busca artistas escondidos con ideas novedosas o visita joyerías para encontrar joyas únicas. Te llevaremos puerta a puerta, desde el hotel a cada tienda pasando también por joyerías con una gran selección de oro, plata y piezas de esmeralda, aunque también visitaremos una gran cantidad de tiendas para satisfacer a los fans de las últimas tendencias.

Pasaremos por centros comerciales como Chipichape, Unico, Unicentro y Jardín Plaza, en lo que será una jornada completa de compras. No nos olvidaremos de ir hasta varios outlets que destacan por sus magníficos productos a precios reducidos. Después de un día duro rebuscando ofertas, te dejaremos en tu hotel para que puedas descansar y hacer recuento de todo lo comprado.

Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: Tres horas.
Hora de inicio o apertura: A las 9.00 y a las 14.00 horas.


desde 33,5 €

Ven a bailar salsa en Cali, la capital mundial de este baile. No hay lugar mejor para aprender sus seductores movimientos en la ciudad que respira salsa. Asiste a una clase de dos horas en una de las mejores escuelas de la ciudad y te aseguramos que saldrás listo para bailar toda la noche en alguno de los bares y discotecas de salsa de la ciudad.

Cali tiene una fama mundial por acoger una gran cantidad de acontecimientos y festivales relacionados con la salsa, incluyendo el “Delirio”, una función tan espectacular con la que tendrás ganas de unirte a los bailarines. Con esta clase, ya seas un aprendiz o tengas práctica, aprenderás todos los movimientos necesarios para aprovechar tu tiempo de baile en la capital cultural de la salsa. El amor de esta ciudad por la música afrocaribeña es contagioso e inspirador y, solo necesitarás unos minutos de la clase para ponerte a tono. Un instructor experto te enseñará los movimientos básicos en una clase personalizada de dos horas acompañada por los ritmos caribeños de los grupos más famosos. Al mismo tiempo, también estarás aprendiendo cosas sobre la cultura local, lo que convertirá esta actividad en eternamente gratificante. Da un giro energético a tu visita a Cali y únete a la fiesta de la salsa.

desde 34,61 €

Sal de Cali y viaja hacia el valle de Cauca para visitar Buga y el lago Calima. Disfruta del paisaje y de la arquitectura colonial en un pueblo patrimonio de Colombia, visitado por unos 3 millones de peregrinos cada año, y relájate en la orilla del entorno paisajístico del lago Calima.

Situado a 75 kilómetros de Cali, Buga es un pueblo patrimonio con una arquitectura republicana y colonial de los siglos XVIII y XIX que te transportará hasta esa época. Tu guía te llevará por el centro histórico y hasta la famosa basílica del Señor de los Milagros, desde donde se aprecia todo el perfil urbano de Buga. Enseguida verás la emblemática fachada rosa y las torres que se elevan por encima de la ciudad. A medida que camines por la plaza a cuadros que nos lleva a la entrada, verás cómo su color rosa se hace aún más prominente.

Unos tres millones de peregrinos católicos visitan la basílica cada año, en cuyo interior hay una imagen de Cristo llamada el Señor de los Milagros. Sigue a tu guía por los lugares más interesantes mientras te cuenta detalles de cada rincón. A continuación, iremos hasta el Museo Milagroso y tendrás tiempo para asistir a misa o comprar recuerdos religiosos.

En la siguiente parte del recorrido, iremos a una de las visitas obligadas para cualquier turista en Colombia: el lago Calima. Es uno de los mejores lugares para practicar deportes acuáticos en los que podrás participar, o simplemente relajarte y contemplar el reflejo de los chalets suizos en el agua, rodeado de una mezcla de jungla y picos de montañas.

desde 115,01 €

Conoce la historia de la región de la caña de azúcar de Cali. Viajamos hasta Hacienda El Paraíso, la famosa localización de la novela “María” de Jorge Isaac, y hasta Hacienda Piedechinche, dos sitios estrechamente relacionados con la producción de la caña de azúcar rodeados por jardines verdes y frondosos.

Explora más allá de la región del valle de Cauca y visita El Cerrito donde se encuentra la encantadora Hacienda El Paraíso, un edificio del siglo XIX que ha sido restaurado recuperando su esplendor. El cultivo de la caña de azúcar acumula años de interesantes historias que descubrirás con este recorrido como el romántico lugar donde se enamoran Efraín y María o las localizaciones idílicas y la magnífica arquitectura de la Hacienda El Paraíso. Aquí encontraremos un museo dedicado a la vida en Cauca y un edificio de interés histórico e inmortalizado en la literatura.

En la siguiente parte de la excursión, nos dirigimos a la Hacienda Piedechinche, situada en una lugar que parece sacado de una postal. Visitaremos un museo fascinante sobre la historia de la caña de azúcar, además de pasear por un entorno fascinante con árboles poco comunes, estanques con lirios y flores multicolor. Esta finca perteneció a una familia española, que la construyó en forma de cruz para simbolizar su dedicación al catolicismo, e incluso aún conserva un foso construido por el hombre para evitar la huida de los animales de la granja. A poca distancia de Cali, este es un viaje ideal para conocer la rica historia y el patrimonio del valle de Cauca.

desde 93,79 €

Descubre las múltiples facetas de Colombia gracias a esta excursión que te lleva por la zona vinícola de La Unión, en el valle del Cauca y a la Fundación Museo Rayo. Contempla el paisaje cambiante donde se producen los caldos colombianos y donde crecen las frutas tropicales y la caña de azúcar que han dado fama al país. Visita el museo Rayo en Roldanillo y empápate de la rica cultura de Colombia.

Se dice que los buenos vinos y el arte de calidad siempre van de la mano y esta será una oportunidad perfecta para comprobarlo en persona. Para empezar, viajaremos desde Cali hasta el valle de La Unión, el centro neurálgico de la producción de vino de Colombia. Esta zona, famosa por sus vinos, acoge el mayor viñedo del país y, en este lugar tan emblemático haremos una degustación de los vinos que se elaboran. En esta región también se producen frutas tropicales y café rodeados de los paisajes excepcionales y los parques naturales del valle del Cauca.

A continuación pasaremos por Roldanillo, tildado por Carlos Villafañe como “La tierra del alma” y famosa por su arquitectura colonial y por el artista Omar Rayo. Cruzaremos la ciudad en busca de uno de los platos fuertes de la excursión, la Fundación Museo Rayo, construido en 1973. Aquí podrás admirar 2.000 obras de Omar Rayo, incluyendo caricaturas que realizó en los años 40 y los 50, pinturas pastel y obras que ha hecho desde entonces. También se encuentran obras de Góngora, Hoyos o Grau entre otros artistas nacionales e internacionales.

desde 118,36 €

Utilizamos cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y analizar el uso de la web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar". Puedes consultar nuestra política de cookies haciendo click aquí.