Tickets en Cordoba

Tickets > Tickets en España > Tickets en Cordoba

Acompáñanos a descubrir la ciudad histórica de Córdoba. Explora la hermosa red de callejuelas, callejones, plazas y patios encalados que rodean la Gran Mezquita, reflejando la importancia de la ciudad en el mundo islámico de la época medieval. Disfruta esta caminata guiada a medida que vas aprendiéndolo todo acerca de esta intrigante ciudad. Déjate seducir por el aroma a jazmín, rosa y madreselva mientras degustas un buen vino Montilla en un patio tradicional.

El recorrido comienza con una visita a la famosa y antigua Gran Mezquita, hoy día catedral de la ciudad. Admira el bosque de columnas rematadas con arcos de rayas rojas y blancas de estilo islámico, mientras aprendes acerca de la gloria e importancia de Córdoba durante la época medieval como antigua capital de un imperio que se extendía desde el Atlántico hasta el Golfo Pérsico.

Exploraremos el laberinto de calles estrechas y callejones que rodean la Mezquita y el barrio judío, donde encontrarás calles tan típicas como la colorida Calleja de las Flores y la minúscula Calleja del Pañuelo. Es aquí donde encontrarás las escasas sinagogas que aún existen en España.

Luego cruzaremos el Puente Romano, que abraza las aguas del Guadalquivir desde hace más de 2.000 años, en dirección al barrio de San Basilio. Pasaremos por el magnífico Alcázar, una fortaleza islámica medieval que data de los tiempos del Califato. Finalmente, llega el momento de relajarse con una copa de buen vino de Montilla en un patio encalado tradicional, mientras disfrutas del aroma seductor de rosa, jazmín y madreselva.

Retrocede en el tiempo con este fascinante paseo por las antiguas callejuelas de Córdoba. El impresionante paisaje urbano de esta ciudad es el legado de una urbe marcada por una sucesión de culturas, como la romana, la islámica, la judía y la cristiana, que contribuyeron a crear una de las joyas más deslumbrantes de la corona española. Descubre todas las leyendas y tradiciones de Córdoba y Al-Andalus, el califato árabe del que durante cinco siglos fue el centro más importante, y admira las obras de los artistas y poetas de la ciudad con este instructivo recorrido.

Las calles de Córdoba rebosan historia y cada rincón ofrece un nuevo relato por descubrir. Contempla el glorioso pasado reflejado en las fachadas de sus edificios más emblemáticos, desde las ruinas romanas, pasando por la magnífica mezquita árabe hasta los fantásticos palacios renacentistas e iglesias barrocas de la época cristiana.

La ciudad es conocida en el mundo entero por su famoso Puente Romano que con sus 16 arcos cruza el río Guadalquivir, y por su monumental Mezquita-Catedral, Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los símbolos más impresionantes e importantes de Córdoba. Pero, además de estos lugares tan destacados, podrás descubrir también el alma de la ciudad que ha visto nacer a grandes poetas, como el romano Lucano, y a literatos españoles de la talla de Luis de Góngora. Conoce también la historia del artista local Julio Romero de Torres, cuyas evocativas pinturas de seductoras mujeres andaluzas de ojos penetrantes son auténticas obras maestras del realismo regional.

Piérdete por las laberínticas calles del casco antiguo que, sin que te des cuenta, te llevarán a históricas plazas mencionadas en la conocida obra literaria de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Déjate seducir por las pequeñas y refrescantes plazuelas que te regalan una ansiada sombra bajo la que escapar del abrasador sol y disfruta de la estupenda fragancia las flores y plantas que las colman… Descubre la auténtica Córdoba.

Visite los mejores patios que se exponen únicamente en el concurso popular de mayo. Admire como un espacio íntimo y privado se convierte en público y compartido donde podrá disfrutar de la belleza de las flores y se revivir tradiciones. Además, hará una parada para degustar un vino Montilla-Moriles y una tapa.

Disfrute de paseo nocturno que se inicia en la Plaza de Capuchinos junto al Cristo de los Faroles donde el misticismo, la espiritualidad y la religiosidad se hacen sentimiento, seguiremos por la Cuesta del Bailío y la Calle Alfaros para llegar al Templo Romano, símbolo del poder en la Capital de la Bética y seguir hacia La Plaza de la Corredera, antigua sede de la Inquisición, pasaremos por la Plaza del Potro, su Posada, El Hospital de la Caridad y sus museos, la historia de los Reyes Católicos se hace presente en esta Plaza y se recuerda a Cervantes, su inmortal Don Quijote de la Mancha y nuestro pintor cordobés Julio Romero de Torres. Continuaremos hacia la Calle Cabezas donde les contaremos la leyenda de los Siete Infantes de Lara para finalizar en la Judería, el barrio más importante de toda Sefarad donde Maimónides sale a nuestro encuentro y nos habla de su pasado mientras Séneca y Averroes dialogan. Durante el recorrido se realizará una parada en una típica taberna de Córdoba para tomar un vino Fino D.O. Montilla-Moriles y una tapa.

La Semana Santa de Córdoba es una de las grandes celebraciones del catolicismo popular en Europa, cuando la ciudad se sumerge en un mundo de pasión solemne durante siete días. En este tour aprenderás todo acerca de los Pasos, grupos que cargan sobre sus hombros vívidas esculturas de madera que representan los eventos de la Pasión; y las cofradías, hermandades religiosas que organizan las famosas procesiones. También tendrás la oportunidad de visitar los talleres de algunos de los expertos artesanos que pasan todo el año preparándose para este evento.

En esta gira aprenderemos todo sobre la Semana Santa de Córdoba y tendrás la oportunidad de visitar los tesoros ocultos de las diferentes hermandades religiosas, a medida que aprendes sobre la historia de estas obras de arte de gran importancia cultural y espiritual para los lugareños. Esta ruta ha sido diseñada tanto para quienes no saben casi nada acerca de la Semana Santa en Córdoba, como para los miembros de las cofradías, cordobeses o no, que deseen conocer de primera mano las peculiaridades de las hermandades de la ciudad.

Mientras caminamos, aprenderás todo sobre el fenómeno social que es la celebración de la Semana Santa de Córdoba. Tu guía te explicará las profundas raíces de la celebración en la sociedad andaluza. Visitaremos las casas de algunas de las cofradías cordobesas, donde se puede admirar la destreza y la dedicación que ponen en su trabajo. También entrarenmos en alguna de las numerosas iglesias de la ciudad, donde podrás disfrutar de las imágenes religiosas en la silenciosa intimidad de sus capillas.

Dale un bocado a Córdoba con este delicioso e informativo recorrido de tapeo a pie por la ciudad. Tu guía te llevará por las calles más famosas de la ruta de tapas, pasando por algunos de los monumentos más famosos y atractivos de esta hermosa ciudad, parando en bares y tabernas para picar unas tapas deliciosas por el camino. ¿Qué mejor manera de explorar la ciudad que disfrutando de una degustación de sus mejores placeres mientras la recorres?

Córdoba es conocida como uno de los principales destinos de España a la hora de tapear, ya sea por las clásicas tapas de toda la vida, tales como las croquetas, la tortilla española o la ensaladilla rusa, o por sus delicias locales, como los cogollos de lechuga con ajo fresco o las alcachofas con jamón. Estos son apenas algunos de los deliciosos aperitivos con los que podrías toparte a medida que vas de bar en bar. La selección es muy amplia, diversa y casi interminable, como descubrirás durante este paseo gastronómico que incluye cuatro tapas y cuatro bebidas.

Saborea el ambiente de los bares, donde los lugareños prefieren estar de pie mientras hablan de la vida, con una tapa en una mano y una copa en la otra. Muchos lugareños disfrutan de sus tapas acompañadas de una copa de vino Montilla-Moriles, o la igualmente popular cerveza. Este recorrido de dos horas te dará a probar el sabor de Córdoba y sus delicias gastronómicas. ¡Que aproveche!

Cuando el rey Fernando III de Castilla conquistó Córdoba en el año 1236 se construyeron un total de 14 iglesias, siete de ellas en el barrio de Villa y siete en Axerquía. Los templos debían funcionar no solo como iglesias sino como centros administrativos de los barrios en los que la ciudad estaba dividida durante la época medieval. Muchas de estas iglesias se edificaron en los terrenos de antiguas mezquitas islámicas y aun hoy se pueden apreciar vestigios de éstas.

Esta visita guiada comienza en el barrio de Villa con una parada en la Iglesia de San Nicolás de Villa, construida al estilo gótico mudéjar, aunque su aspecto actual es principalmente barroco. Una torre de defensa octogonal fue construida sobre un antiguo minarete islámico. La cercana Iglesia de San Miguel es un ejemplo fascinante de la transición del románico al gótico. Se cree que uno de los arcos de herradura, en una de las entradas laterales se remonta a la época del Califato. Después de visitar la antigua iglesia de Santo Domingo de Silos, nos adentraremos en el barrio de Axerquía.

Algunas de las iglesias que visitaremos aquí incluyen la de San Pablo, construida en el sitio de un circo romano descubierto en la década de los 90, la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, la más antigua de las iglesias fernandinas, construida en el sitio de una Iglesia visigoda del siglo VII, y antigua mezquita islámica. La Iglesia de San Andrés fue ampliamente renovada durante los siglos XIV y XV. Además, cuenta con un portal renacentista (que data de 1489) y un campanario con la misma antiguedad, mientras que el altar mayor se remonta al barroco primitivo. La última iglesia de este fascinante recorrido está dedicada a San Lorenzo, ocupa el terreno de una mezquita islámica, que a su vez había sido construida sobre una iglesia visigoda. Fue construida entre 1244 y 1300, en un estilo de transición entre el románico y el gótico.

Se trata de un fascinante recorrido por algunos de los tesoros arquitectónicos más importantes pero relativamente desconocidos de Córdoba.

Sefarad es el nombre hebreo para Iberia que los judíos españoles y portugueses le otorgaron antes de ser expulsados por los Reyes Católicos en 1492. En este magnífico recorrido a pie descubrirás el fascinante legado judío del casco antiguo de Córdoba. Exploraremos el antiguo barrio judío y aprenderemos todo acerca del lugar que ocupaban los judios en la sociedad cordobesa antes de su expulsión o conversión forzosa. Tu guía local te informará respecto a sus costumbres, el recorrido terminará en un restaurante sefardí donde podrás degustar el té y pastelería tradicionales.

Comenzaremos con un paseo por el laberinto de estrechas calles de la Judería o antiguo barrio judío, donde visitaremos la magnífica sinagoga, construida en 1315 por Simon Majeb. Es una de las únicas tres sinagogas aún en pie en España, y se mantine prácticamente inalterada. Los edificios a su alrededor fueron utilizados probablemente como baños públicos y escuelas talmúdicas. También nos detendremos a admirar el monumento a Maimónides, uno de los más grandes pensadores religiosos judíos, respetado por musulmanes y cristianos por igual. Daremos un paseo por Casa Sefarad, un fascinante museo dedicado a la historia de la presencia judía en la ciudad.

Además conoceremos la ciudad islámica medieval, visitando la espléndida Mezquita y los famosos zocos árabes. En un nivel más prosaico, aprenderás acerca de la reverencia de los árabes hacia el agua, con una visita a los antiguos Baños Árabes y al molino de agua Albolafia, que utiliza la fuerza del río Guadalquivir para la molienda de maíz.

La ciudad romana de Córdoba fue fundada por el cónsul Claudio Marcelo en el 169 a.C. junto a la ciudad ibérica de Kartuba. En la época de Julio César, la ciudad se convirtió en la próspera capital de la provincia romana de Hispania Ulterior, y bajo el emperador Augusto pasó a ser una de las ciudades más importantes del Imperio, gozando de un período de gran esplendor. En esta caminata aprenderás todo acerca de la fascinante historia de la Córdoba romana y verás una parte de su fascinante legado arquitectónico.

Algunas de las atracciones que visitaremos son las tumbas romanas en Puerta Gallegos y los restos del Foro romano en la calle Cruz Conde. Luego iremos a visitar las ruinas del llamado Templo Romano, que realmente son restos de otro foro que data del siglo II d.C. Continuaremos a lo largo de los restos de las antiguas murallas de la ciudad hasta el Monumento a Séneca, uno de los muchos filósofos romanos nacidos en la ciudad.

A continuación visitaremos el Museo Arqueológico y Etnológico que contiene una fascinante colección de antigüedades de todas las épocas de la historia de la ciudad. Los restos del magnífico Teatro Romano, sólo superado por el Coliseo de Roma, es uno de los aspectos más destacados de este tour. Esta impresionante construcción fue realizada durante el reinado de Augusto y se cree que fue destruida por un terremoto en el siglo III d.C. El recorrido termina al cruzar las apacibles aguas del río Guadalquivir, por el recientemente restaurado Puente Romano, un lugar para reflexionar sobre el paso del tiempo.

La Medina Azahara o Madinat al-Zahra, que significa ''la ciudad brillante'' en árabe, son las ruinas de una enorme y fortificada ciudad palaciega medieval de origen árabe musulmán, construida por el primer califa omeya de Córdoba, Abderramán III, situada a 8 km en las afueras de Córdoba, específicamente en las estribaciones de Sierra Morena. En este tour aprenderás todo sobre la fascinante historia de este complejo, conocido como el Versalles islámico.

La Medina Azahara fue construida como un símbolo del nuevo califato y se convirtió en la capital de facto de la España musulmana, pues el gobierno y la administración estaba tras sus muros. Se comenzó a construir entre 936 y 940, la ciudad contaba con salones de ceremonias, mezquitas, oficinas administrativas y gubernamentales, jardines, una ceca, talleres, cuarteles, residencias y baños. El agua se suministraba a través de acueductos. Sin embargo, la ciudad fue incendiada y arrasada durante los disturbios civiles a principios del siglo XI.

Hoy por hoy el complejo sigue siendo impresionante y es uno de los sitios arqueológicos más importantes de España. El recorrido comenzará con una visita al centro de visitantes subterráneo. Echa un vistazo a la extensa colección de artefactos que se exhiben en el museo a medida que aprendes sobre la historia de la ciudad brillante, supuestamente construida para la concubina favorita del harén del califa.

A continuación exploraremos el lugar. Te impresionarán los restos de los grandes salones de recepción y la mezquita en ruinas. Camina por los antiguos jardines, concebidos como una reconstrucción de paraíso en la tierra, regados por canales de irrigación e innumerables fuentes de mármol cuyas aguas brotan de leones, caballos y grifos hechos de bronce.

Mientras te relajas en la sombra, no será difícil imaginar el sonido del agua goteando en fuentes de mármol, el aire perfumado de jazmín, madreselva y rosa, la piedra de los edificios del palacio teñida de rosa bajo el sol naciente, mientras los ruiseñores cantan al fondo desde sus jaulas.


Esta actividad es para un mínimo de 2 personas

desde 15 €

Folklore makes Cordoba a particularly colourful destination, especially in spring, when his most famous concatenates holidays: Easter, the Crosses of May, and the Festival of the patios and the May Fair.

The sightseeing tour of City Sightseeing Cordoba allows travellers know about this rich heritage and rich history in a single tour with a guided commentary aboard a double decker bus.

desde 25 €

Córdoba Train Station

Visit one of the cities with more history of the Iberian Peninsula. Do not miss the opportunity to visit the Mosque and Cathedral of Cordoba, its Roman bridge or its wonderful courtyards filled with light and color. Get to know Mosque - Cathedral of Cordoba. This is the most important monument of all the Western Islamic world, and one of the most amazing in the world. The evolution of the “Omeya” style in Spain is resumed in the history of the Mosque of Cordoba, as well as other styles such as the Gothic, Renaissance and Baroque of the Christian architecture.

You will also have the chance to walk through the Calleja de Las Flores. This small narrow street adorned with colorful pots and a couple of stone arches is very popular by tourists, as the beautiful image that is obtained from the tower of the cathedral jutting between the walls from the square. You will visit the Imposing Roman bridge of Cordoba, also known as old bridge, this was the best one that crossed the river Guadalquivir in this city constructed in century I A.C

desde 26 €

Barcelona

Destacamos
- Hoteles 3* / 4* - Sujeto a disponiblidad
- Asistente en destino y para todas las excursiones
- Agua y vino incluido en comidas y cenas
- Guía oficial en Úbeda
- Guía oficial en Baeza
- Entrada a la Catedral de Baeza
- Entrada a una Almazara de Aceite en Cazorla
- Entrada al Castillo de Burgalimar en Baños de la Encina


Día 1 · Origen - Úbeda
Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2 · Úbeda - Baeza
Desayuno en el hotel y excursión incluida a Úbeda que visitaremos con guía oficial. Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003, cuenta con infinidad de monumentos notables, casi todos de estilo renacentista. Por tal legado el Consejo de Europa la nombró en 1975 Ciudad Ejemplar del Renacimiento. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita de Baeza con guía oficial. Ciudad Declarada Patrimonio de la Humanidad, cuenta con numerosos monumentos de gran relevancia. Conoceremos su Catedral (entrada incluida) de diversos estilos, predomina el renacentista. Otros monumentos que conoceremos son la Antigua Universidad, la Fuente de Santa María y la de los Leones o la Puerta de Úbeda, entre otros. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 · Excursión opcional a Córdoba y Lopera
Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante incluido a Córdoba y Lopera. Saldremos dirección a Córdoba para recorrer junto a un guía oficial esta bella ciudad bañada por el Guadalquivir. Recorreremos sus calles llenas de historia y los lugares más significativos del antiguo Califato, como la Mezquita-Catedral (entrada incluida a la Mezquita). Este monumento y otros muchos han valido a Córdoba la calificación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De regreso al hotel, nos detendremos en la localidad de Lopera. Villa monumental, donde destaca su castillo del S.XIII perteneciente a la Orden de Calatrava y la iglesia de la Purísima Concepción de estilo gótico, entre otros. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 · Cazorla – Villanueva del Arzobispo
Desayuno en el hotel y excursión incluida a Cazorla. Atravesando campos de olivos, el paisaje va cambiando a medida que nos acercamos a Cazorla. Esta localidad que da nombre a la Sierra, nos recibirá llena de vida y con monumentos de singular belleza, como el Castillo de La Yedra de Cazorla o las Ruinas de Santa María. Visitaremos una almazara de aceite (entrada incluida) donde conoceremos el proceso de elaboración de este “oro líquido”. Regreso a Baeza, para almuerzo en el hotel. Por la tarde, viajaremos a Villanueva del Arzobispo, localidad donde destaca el Santuario de Ntra. Señora de la Fuensanta, su monumental plaza de toros o la Iglesia de la Vera Cruz. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 · Baños de La Encina – Sabiote

Conoce Córdoba y descubre con todo detalle la importancia histórica, monumental y cultural de la ciudad. Pasea por el famoso barrio judío y visita el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga, única en Andalucía y la mezquita-catedral.

Empieza el recorrido en el Alcázar de los Reyes Cristianos, donde Fernando e Isabel reinaron durante 8 años, y en el que observarás cómo los restos romanos y visigodos conviven con los de origen árabe. Éste fue el monumento más importante de todo el occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. Descubre mosaicos romanos, baños árabes y patios con suelos de mármol y jardines repletos de delicadas flores y hierbas aromáticas.

Visita a continuación la Sinagoga de Córdoba, construida en 1315 en medio del laberinto de callejones que pueblan el barrio judío dela ciudad. Dejaremos lo mejor para el final: dirígete a la mezquita-catedral de Córdoba, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Sorpréndete con los ornamentos de sus columnas y sus arcos de herradura perfectos, muestra de una de las mejores obras de arte islámico en España. La catedral se construyó durante 900 años, y, por eso, aglutina una ecléctica mezcla de estilos arquitectónicos que la hacen única. Pasea apaciblemente por el Patio de los Naranjos y déjate llevar por la belleza de Córdoba.

Idiomas
Inglés, español y francés.

desde 40 €

Calle Ronda de los Mártires,3

Descubre la importancia histórica, cultural y monumental de Córdoba con una completa visita guiada a pie por la Sinagoga, Judería y Mezquita-Catedral.

Destacamos
- Pasea por la Judería, uno de los mayores reclamos turísticos
- Conoce la historia de la ciudad gracias a las completas explicaciones de un guía experto
- Entrada a la Sinagoga y Mezquita-Catedral incluidas

Si deseas conocer el encanto de la ciudad de Córdoba no puedes perderte un paseo por el famoso barrio de la Judería, cuyos orígenes se remontan a la época romana. Explora las calles, construcciones y monumentos de una de las zonas más visitadas de la ciudad, que fue habitada por los judíos entre los siglos X y XV.

En pleno corazón de la Judería encontrarás la emblemática Sinagoga, un edificio de gran valor que ha sido testigo de algunos de los episodios históricos más importantes de Córdoba. Aquí tu guía te explicará sus principales características y te relatará los sucesivos usos que se le ha dado a lo largo del tiempo a este templo judío.

A escasos minutos de la Sinagoga, se alza otro gran icono de la ciudad; la Mezquita-Catedral, el monumento más importante del occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. Su interior resume la evolución de los estilos omeya, gótico, renacentista y barroco; sólo por eso, vale la pena visitarla.

desde 25 €

Utilizamos cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y analizar el uso de la web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar". Puedes consultar nuestra política de cookies haciendo click aquí.