Tickets en Alicante - Costa Blanca

Tickets > Tickets en España > Tickets en Alicante - Costa Blanca

CALLE MAYOR, 45

Tortuga Tours está formada por guías de turismo apasionados por su trabajo, que pondrán toda su dedicación para hacerte disfrutar de Alicante.

Una de las actividades más demandadas a Tortuga Tours es la visita a Alicante en el Tortuga Car, un divertido y elegante vehículo conducido por un guía turístico profesional. Tendrás ocasión de conocer los monumentos más importantes de Alicante, lugares con encanto, los mejores miradores panorámicos... Todo Alicante a tu alcance, cómodamente dirigido por un guía cualificado que te explicará la historia de nuestra ciudad y te dará todas las claves para disfrutarla durante el recorrido y, aún más importante, durante el resto de tu estancia en la ciudad.

Tenemos las mejores visitas motorizadas para conocer los lugares emblemáticos de Alicante con nuestro Tortuga Car: monumentos destacados, rincones con encanto, plazas más importantes, miradores excepcionales...

Alicante a tu alcance desde la comodidad de un atractivo y original Calessino, sin preocupaciones; tan sólo déjate conducir por nuestro guía y descubre una ciudad encantadora.

Opción 1: Tortuga Tour Visita Alicante (100 min).

Toda la ciudad de Alicante a tu alcance, cómodamente guiado en nuestro vehículo descapotable, disfrutando de las explicaciones del guía-conductor.
• Alicante imprescindible: lo que cualquier visitante debe conocer.
• Explicaciones in situ adaptadas a sus gustos e intereses sobre Alicante y sus costumbres.
• La visita más solicitada! Ideal para toda clase de turistas y visitantes.

Opción 2: Tortuga Castillo Tour (100 min).

Accede cómodamente hasta el Castillo de Alicante con nuestro vehículo descapotable. Paseando por la fortaleza, nuestro guía te ofrecerá interesantes informaciones históricas y curiosas; tendrás tiempo para explorar algunas dependencias del castillo y disfrutar de unas maravillosas vistas sobre la bahía alicantina y la ciudad. Tras la visita, tendrás tiempo libre para fotos, tomar algo en las terrazas, pasear o hacer algunas compras en el Castillo.

• Excelentes vistas panorámicas y agradable subida del monte Benacantil en un vehículo descapotable.
• Explicaciones sobre la historia de Alicante y su castillo.
• Visita ideal para familias, curiosos de la historia y entusiastas de la fotografía.

Opción 3: Tortuga City Tour bajo la Luna (100 min).

Al caer la noche, nada mejor que un paseo en vehículo descapotable: nuestro guía-conductor te ofrecerá la visita más refrescante y relajada de Alicante. Avenidas y plazas brindan todo su espacio para seducir en la ciudad iluminada, mientras degustas un magnífico vino espumoso de las tierras alicantinas.

• Paseo nocturno distendido y muy agradable.
• Botella de vino espumoso DOC Alicante.
• La visita Top Class: La mejor opción para turistas relajados. Imprescindible para parejas.

Horarios opción 1 y 2: Todos los días, de 09:00 a 21:00.
Horarios opción3: Todos los días, cuando anochezca (variará según la temporada).

MAYOR, 45

Disfruta de estas excursiones para grupos grandes y reducidos. No hay un mínimo de personas para hacer el viaje. Todas las visitas se hacen en vehículos privados Mercedes y acompañados de un guía turístico. Podrás conocer las mejores rutas y las mejores vistas de Alicante y la Costa Blanca.

Todos los SÁBADOS a las 08:00 HORAS. (Día completo)

ITINERARIO:

•SÁBADO 08.00 HORAS. Punto de encuentro en la oficina de Tortuga Tours (Calle Mayor, número 45. Alicante).
•Conduciremos hacia Valencia en un cómodo viaje (175 kilómetros) en una mini furgoneta Mercedes.
•11.15 Llegada a Valencia y excursión a pie por la ciudad.
•12.30 Tiempo libre para ir de compras, a museos o para almorzar (no incluido).
•16.30 horas: Viaje a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y parada para visitar el lugar y hacer fotos. (1h)
•19.30 horas: Vuelta hacia Alicante.

MAYOR, 45

La España interior está llena de rústicos pueblos de postal, pero pocos pueden igualar a Guadalest, una aldea amurallada sobre una colina, que pese a estar a sólo 24 km de distancia de Benidorm, está a años luz en todos los demás sentidos. El Castell de Guadalest, su nombre oficial, tiene todos los atributos de un pueblo tradicional (callejones estrechos y empedrados, casas encaladas, iglesias pintorescas, castillos románticos y acogedores bares) pero con la ventaja de unas vistas impresionantes de ondulados valles verdes rodeados de picos dentados.

Luego están los museos, hasta nueve de ellos en una ciudad con poco más de 240 habitantes. Eso es un museo por cada 27 habitantes. Hay uno dedicado a las micro-miniaturas (sí, ¡has leído bien!) y otro para micro-gigantes. Luego hay un museo dedicado a los instrumentos de tortura medieval, con más de 70 piezas incluyendo muchos de la temible y brutal inquisición española. Más convencionales, hay dos casas históricas que ahora son museos fascinantes.

Pero Guadalest es justamente famoso por su magnífica ubicación, en un acantilado con vistas a un embalse y sus alrededores. Muchas de las casas parecen estar construidas en la ladera de la montaña, como si trataran de aferrarse al precioso espacio. Castillos, torres defensivas y campanarios construidos en la cima de la colina se elevan sobre las calles del pueblo, de las cuales apenas hay una docena.

MAYOR, 45

Moraira y Calpe son el tipo de zona turística costera que cautivó los corazones de los turistas europeos en su día. Y más de medio siglo después, todavía lo hacen. Ambos pueblos han logrado conservar un encanto de pueblo pequeño que te seducirá durante este tour de medio día.

El pueblo pesquero de Moraira es famoso por sus hermosas playas y su centro histórico encantador. Este cuenta con una serie de iglesias y un castillo muy bien conservado construido para proteger la ciudad de ataques piratas (un problema hasta fecha tan reciente como el siglo XIX). Tal vez su tradición más conocida son las subastas de pescado peculiares y bulliciosas que tienen lugar cada mañana a las 10.00 horas. A finales de los años sesenta, el escritor de culto Chester Himes, autor de novelas de serie negra de los detectives de Harlem, se trasladó a Moraira, poniéndola en el mapa cultural e intelectual.

A sólo 14 km. al sur siguiendo la costa está Calpe, que cuenta con una ubicación privilegiada en una bahía en forma de media luna. Los 332 metros de altura (1.110 pies) del Peñón de Ifach se elevan quebrando la playa y dominando la localidad. Las vistas desde la cumbre son vertiginosas. La roca y sus alrededores han sido declarados reserva natural de gran valor ecológico y el centro de visitantes cuenta con toda la información sobre esta impresionante formación geológica. Una excursión ideal durante la hora libre en Calpe sería una caminata a lo largo del camino que conduce a la parte superior del peñón.

MAYOR, 45

Este tour de medio día te llevará hasta el corazón del mayor bosque de palmeras del continente (y nada menos que en el medio de una ciudad). Recorrerás el casco histórico antes de regresar a Alicante.

El Palmeral no es un parque nacional, ni una reserva, y tampoco es necesario que te traslades a las afueras para conocerlo en un entorno rural. El Palmeral es parte del paisaje urbano de la ciudad de Elche y le da vida y sustento. Según las estimaciones, habría entre 200.000 y 300.000 ejemplares. Este vasto palmeral urbano parece extenderse tan lejos como el ojo puede ver y cuenta con árboles de más de tres siglos de antigüedad. Por todas partes aparece el paisaje salpicado de palmeras. La singularidad y la belleza paisajística del palmeral de Elche lo convierten en un parque natural único en el continente europeo, que le ha merecido obtener en el año 2000 la distinción de Patrimonio de la Humanidad.

Deja el bosque de palmeras o la jungla urbana y explora la ciudad propiamente dicha, con un recorrido a pie de los principales lugares de interés. Verás el castillo de Altamira, que data de la época musulmana, la basílica barroca de Santa María, el Ayuntamiento y la Plaza de la Glorieta, donde las palmeras son también prominentes. Dispondrás de tiempo libre para ir de compras o visitar museos.

MAYOR, 45

Descubre los tesoros de Alicante con esta entretenida excursión. Bajo la dirección de nuestro entusiasta guía local, conocerás los principales lugares de interés de esta bella ciudad, situada a los pies del imponente Monte Benacantil.

Aprende todo sobre su fascinante historia en esta excursión a pie por Alicante, mientras caminas por el casco antiguo, admiras el edificio del ayuntamiento, las iglesias principales y la ajetreada zona peatonal donde se encuentran los edificios históricos y los comercios tradicionales.

Punto de encuentro: Oficina de Tortuga, calle Mayor, número 45. La excursión tiene lugar todos los domingos por la mañana a las diez y media y dura noventa minutos. Se incluye una bebida (refresco o agua).

Muelle 10 de Levante,s/n

El programa incluye la entrada a una exposición permanente y otra a una temporal, creada con la máxima expresión de la excelencia conceptual, capaz de atraer a una amplia y variada audiencia. Los temas principales en torno a los cuales gira el Museo Volvo Ocean Race son la carrera en sí misma, la regata de vela y los valores que inspira este deporte.

Los visitantes serán acompañados en una visita guiada que cubrirá estos temas en varias secciones: la historia de la Volvo Ocean Race, los grandes navegantes y los logros épicos que han quedado grabados en la historia de la carrera; la evolución tecnológica de los navíos y la vida a bordo. Además, los visitantes podrán descubrir una sección dedicada a los mares y océanos, para terminar la visita con una oportunidad única de entrar en el centro neurálgico de la carrera: la sala de control, donde un equipo de profesionales monitoriza la regata veinticuatro horas al día.

Idiomas: Español, inglés, francés y alemán.

Esta actividad es para un mínimo de 4 personas

desde 30 €

Disfruta de una ruta gastronómica a pie por la ciudad con el Alicante Gourmet Walking Tour. Descubre las raíces y esencia de la dieta mediterránea a través de productos típicos de la gastronomía alicantina de la mano de un guía especializado. El itinerario recorre algunos de los establecimientos más tradicionales del centro histórico de la ciudad, donde propietarios y empleados te explicarán curiosidades de los productos gastronómicos alicantinos.

Disfruta de una ruta gastronómica a pie por la ciudad con el Alicante Gourmet Walking Tour.

DESTACAMOS:

* Una ruta histórica por la dieta mediterránea
* Al menos 8 degustaciones
* Conoce curiosidades de los productos gastronómicos alicantinos

Descubre las raíces y esencia de la dieta mediterránea a través de productos típicos de la gastronomía alicantina de la mano de un guía especializado.

El itinerario recorre algunos de los establecimientos más tradicionales del centro histórico de la ciudad, donde propietarios y empleados te explicarán curiosidades de los productos gastronómicos alicantinos. Además, podrás disfrutar de al menos 8 degustaciones durante el recorrido: horchata, chocolates, coca de mollitas, coca amb tonyina, vinos D.O. alicante, degustación de aceites, turrones, salazones, embutido de la montaña alicantina, frutas de la huerta… entre otros.

La ruta empieza en la Explanada de Alicante y finaliza en el Mercado Central, donde se degustan salazones, turrones, embutidos de la montaña de Alicante y frutas mediterráneas. Por el camino se visita la sede de la Denominación de Origen de los Vinos de la Provincia de Alicante, un horno tradicional, una oleoteca y una horchatería.

Los establecimientos y degustaciones son las siguientes:

Horchatería

En la primera parada beberemos una deliciosa horchata de elaboración alicantina en uno de los establecimientos más típicos de la ciudad.

Coca de mollitas y coca amb tonyina

De mano de los mismos maestros obradores, degustaremos las cocas más sabrosas y con más solera de la capital.

Degustación de vinos

Expertos enólogos nos ofrecerán una cata de vinos de la Denominación de Origen Alicante y nos explicarán la historia vinícola de la tierra.

Oleoteca gourmet

El aceite de oliva es pieza fundamental de nuestra dieta. Paladearemos las variedades más exquisitas de este producto considerado como “oro líquido”.

Salazones

Junto al Mercado de Abastos, probaremos la salazón alicantina de más alta calidad y conoceremos su origen y arraigada tradición. Turrones artesanales

En Alicante todo el año es Navidad. Aprovecha la oportunidad de saberlo todo sobre este dulce artesanal. Sólo aptos para golosos.

Embutidos

Un lujo de la montaña alicantina. Podremos disfrutar del mejor embutido en uno de los coloridos puestos del Mercado Central.

Frutas de temporada

Fruta fresca para terminar nuestro paseo. Según la temporada tomaremos dátiles, higos, uvas, naranjas... ¡Todo directo de la huerta mediterránea!

Duración: Dos horas.
Hora de inicio: Viernes y sábado a las 11:00 horas.
Idioams: Español, inglés y francés.
Otros: El tour termina en el Mercado Central.

Esta actividad es para un mínimo de 2 personas

desde 25 €

Paseo de Tomas y Valiente,s/n

Escápate a la isla mágica de Tabarca, un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad absoluta rodeado de una gran riqueza paisajística, arquitectónica y natural.

Destacamos
- Billetes de ida y vuelta en barco
- Tiempo libre en Tabarca para explorar la isla por tu cuenta
- Degusta la gastronomía típica de la zona

La isla de Tabarca, uno de los principales atractivos turísticos de la Costa Blanca y el Mediterráneo, merece una visita en cualquier época del año. Situada a tan solo 11 millas de Alicante, con 1.800 metros de longitud y una anchura máxima de 400 metros, Tabarca es un refugio ideal para quienes buscan una relajada escapada de fin de semana. Una vez allí, podrás explorarla a tu antojo, pasear acompañado de un hermoso paisaje y degustar su gastronomía, especializada en marisco. Sin duda es una invitación que no podrás rechazar.

Tabarca, conocida también como la Isla Plana por su orografía lisa o Nueva Tabarca, es la única isla habitada de Valencia. En invierno, la población ronda las 30 personas, que se dedican a la pesca o al turismo. Los visitantes son siempre bienvenidos e invitados a disfrutar de servicios de calidad y recursos naturales excepcionales que en 1986 ganaron la isla el título de Reserva Marina del Mediterráneo. No te pierdas su gastronomía, cuyos platos más destacados son el calamar de potera a la plancha o el típico caldero tabarquí, un plato de pescado con arroz. Tampoco puedes renunciar a un paseo por la ciudad amurallada, accesible desde las puertas de San Rafael, San Gabriel y San Miguel. En su interior se encuentra su interesante patrimonio arquitectónico, del que destaca la iglesia barroca de San Pedro y San Pablo.

Hora de inicio o apertura
Salidas desde Alicante: A las 11:00 y 12:30 horas.
Salidas desde Tabarca: A las 16:30 y 18:00 horas.

desde 19 €

PLAZA DE LOS LUCEROS 11

Diseñado para aprender, explorar y saborear los dulces artesanales de Alicante. Empezaremos el día viajar a Jijona, a solo 15km de Alicante, este pueblo está enfocado a la producción del turrón. Visitaremos una familia que dirige una pequeña fábrica de turrón, aprenderemos sobre el proceso y a saborear estos dulces conocidos mundialmente. Después, viajaremos a Villajoyosa, un pueblo famoso por su casco antiguo colorido y larga historia en la producción del chocolate. Allí visitaremos una pequeña fábrica de chocolate, una de las tres que hoy en día aún continúan con la tradición del pueblo. Si te gusta lo dulce, no te lo puedes perder!

Visitar la «Costa Blanca» es explorar 200 kilómetros de una hermosa costa con más de 170 playas excepcionales. Esta famosa zona de España te ofrece playas sublimes para relajarte, así como una cultura inspiradora para descubrir, desde las celebraciones populares hasta su exquisita cocina y sus monumentos medievales. Este recorrido de siete días en coche es un viaje costero de ensueño que te promete un interesante encuentro con la historia y la cultura, mientras sientes la caricia del cálido sol de España.

Alicante: la capital de la Costa Blanca es una ciudad llena de cultura, vida nocturna y empresas. Sus playas, su puerto y su paseo marítimo forman parte de su encantadora identidad.
Calpe: un pueblo auténtico con una hermosa costa, que alberga los restos de una fábrica de sal construida por los romanos.
Torrevieja: la encantadora ciudad de Torrevieja es famosa entre los lugareños y visitantes por sus salinas.
Lorca: la «ciudad de los 100 nombres» es el lugar más monumental de la región, con una fascinante arquitectura medieval, renacentista y barroca.

El alquiler de coche incluye
Vehículo de sustitución en caso de accidente, tarifa de combustible lleno-lleno (cuando recojas tu coche, el depósito de combustible estará lleno o parcialmente lleno. Se te cobrará el coste del combustible: antes de devolver el coche, por favor reemplaza el combustible que hayas utilizado), seguro a todo riesgo.

El alquiler de coche excluye
Daño provocado a terceros o al vehículo contratado debido a negligencia o conducción inadecuada. Pérdida o daños de antenas, elevador de coche, triángulos de seguridad y chalecos, limpiaparabrisas, tapón del tanque de combustible, cubierta del equipaje o cualquier otro componente fijo o móvil del vehículo.
Daños en el motor por negligencia.
Robo del vehículo con las llaves puestas.
Daños causados al vehículo o a personas a causa de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
Las multas por incumplimiento de las leyes y regulaciones de tráfico son responsabilidad del conductor. En el caso de recibir una multa, se aplicarán tarifas administrativas.
En el caso de devolver el coche en un área distinto al designado, el cliente será responsable de cualquier coste generado y de cualquier daño al vehículo a causa de que el vehículo estuviera aparcado fuera de las instalaciones de la compañía de alquiler de coches.
Cualquier otro equipamiento extra (GPS, asiento para bebés, etcétera)
No hay cobertura de seguro en Gibraltar.

El castillo de Santa Bárbara se encuentra en la cima del monte Benacantil, a 166 metros sobre el nivel del mar, dotando a la edificación de un gran valor estratégico, pues desde allí se puede contemplar casi toda la bahía de Alicante.

En sus laderas se han encontrado restos arqueológicos de la Edad de Bronce, de época ibérica y romana, pero el origen de la fortaleza se remonta a finales del S. IX, durante la ocupación musulmana.

Las salas que encontramos en la actualidad, se construyeron durante los siglos XVI, XVII y XVIII, cuando el castillo medieval sufrió una serie de cambios para adaptarse a las nuevas técnicas de guerra, a la artillería de largo alcance, etc.

Visita guiada
Disfruta de un interesante recorrido privado por el castillo en el que podrás acceder a lugares cerrados al público hasta ahora, como el aljibe o los calabozos. Además conocerás todos los detalles sobre la historia y la evolución de la fortaleza a lo largo de los años.

Tras una hora de recorrido podrás sentarte en una mesa de la mejor zona de la terraza del restaurante del Castillo, donde podrás degustar uno de los platos típicos de nuestra provincia: un arroz alicantino maridado con un auténtico vino de Denominación de Origen de nuestra tierra (MO). Vive una experiencia única, vive Alicante de un modo diferente.

Idiomas
Visitas guiadas al Castillo de Santa Bárbara: español e inglés.

Otros
Visitas al Castillo: Existe un alquiler de servicio de audio-guía para visitar el castillo a tu aire.

desde 50 €

Traspasa el umbral del museo Marq y descubre el pasado de un pueblo, en cuyos orígenes se sucedieron distintas civilizaciones. La visita es muy interesante desde el punto de vista didáctico y a la vez divertido y espectacular.

El Museo te permite conocer el método arqueológico. En tres salas, la Sala de Arqueología de Campo, la de Arqueología Urbana y la Sala de Arqueología Subacuática, se disponen escenografías, audiovisuales e interactivos que permiten adentrarse en las técnicas que utilizan los arqueólogos para descubrir el pasado y se ofrece valiosa información expuesta de un modo atractivo y didáctico.

Los diferentes ámbitos temáticos ofrecen al visitante la oportunidad de realizar un apasionante paseo por la historia. El Museo recibe te sumerge en el espacio geográfico de Alicante, mostrándole la rica y variada oferta paisajística y monumental de estas tierras. A partir de ahí comienza el recorrido histórico por las salas permanentes de Prehistoria, Cultura Ibera, Cultura Romana, Edad Media y Edad Moderna y Contemporánea.

En el MARQ, las distintas áreas expositivas están vinculadas mediante bloques temáticos introductorios que dan una continuidad cronológica a los contenidos y son apoyados con espacios interactivos que incluyen información detallada sobre yacimientos, descripción de piezas arqueológicas expuestas, formas de vida da las diferentes culturas, etc.




Nos encontraremos para dirigirnos a unos 30 minutos de la ciudad donde se encuentra el restaurante donde realizamos la actividad; una casa de casi 100 años donde aún conservan esas recetas tradicionales que no encontramos tan fácilmente. Consulte con nosotros para conocer nuestros próximas clases.

Idiomas: Español y francés.



Viajaremos a un pueblo de la provincia de Alicante donde sus vinos y gastronomia son dignos de visitar y conocer. Visitaremos un viñedo donde nos explicarán como es el proceso del vino, degustaremos alguno de sus vinos más representativos y nos deleitaran con unas tapas de los productos locales. Después de caminar y sacar las últimas fotografías volveremos a Alicante donde podremos fin a nuestro tour.

Idiomas: Inglés, español y francés.


Utilizamos cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y analizar el uso de la web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar". Puedes consultar nuestra política de cookies haciendo click aquí.