Tickets en Salta

Tickets > Tickets en Argentina > Tickets en Salta

Cafayate es una sensacional tierra de contrastes que combina el paisaje árido de Quebrada de las Conchas y grandes extensiones de fértiles viñedos donde se elaboran excelentes vinos. Aquí verás unas formaciones rocosas con nombres y geometrías sorprendentes y podrás degustar algunos de los mejores caldos producidos en las bodegas de la zona.

Esta aventura empieza al emprender el camino desde Salta a través de la Ruta 68 hacia el sorprendente valle de Lerma, salpicado de pequeñas aldeas. Esta vía, que discurre paralela a la antigua ruta Inca- nos dirige a la reserva natural de Quebrada de las Conchas, donde durante miles de años la erosión del viento y la lluvia han esculpido un paisaje rocoso espectacular. Estas curiosas formaciones geológicas exhiben una paleta de colores que van del rojo al dorado, pasando por tonos de naranja, ocre o bronce. Acércate y observa a las diferentes capas de piedra caliza, cada una de un color diferente, que se apilan una encima de otra. Los habitantes han bautizado muchas de las formas rocosas que se han creado con nombres tan llamativos como El Anfiteatro, El Fraile, El Sapo o Los Castillos.

Ya en Cafayate veremos el contraste de la aridez que hemos dejado atrás con esta tierra fértil, que se dedica a la producción de vino de calidad desde el siglo XIX. El clima único y las características del terruño confieren unas propiedades especiales a los caldos que se producen en la zona. Visitarás alguna de las múltiples bodegas, conocidas por trabajar con uva del tipo Torrontés.

desde 51,29 €

Descubre la naturaleza argentina en estado puro, recorre los caminos de montaña del legendario Camino del Inca y sigue las huellas de los dinosaurios en esta fantástica excursión de un día a Cachi. Tu experto guía te contará todo lo que hay que saber sobre los antiguos y modernos habitantes de estos inmensos parajes y conocerás los Andes en primera persona.

Viaja a través del pintoresco Valle de Lerma hasta llegar a la pequeña localidad de El Carril, antes de continuar hacia el tradicional pueblo de Chicoana, en pleno corazón de Argentina. Intérnate en Los Laureles y ábrete paso hasta otro desfiladero, la Quebrada de Escoipe. Circulando a lo largo de la pequeña carretera que sigue la ladera del acantilado Cuesta del Obispo, disfruta de las vistas panorámicas de un valle encantado, salpicado de casitas con sus campos de maíz y sus árboles frutales. Sube hasta la Piedra del Molino, el punto más alto del viaje, a casi 3.400 m sobre el nivel del mar.

No tardarás en llegar al Parque Nacional de Los Cardones, donde te esperan enormes cactus, abundantes fósiles y huellas de dinosaurios. Allí viajarás por uno de los antiguos caminos incas, la Recta del Tin Tin, mediante los cuales los incas mantenían una extensa red comercial, aún más impresionante teniendo en cuenta que carecían de grandes animales de carga o vehículos de ruedas. Ahora pavimentado como parte de la carretera 33, el antiguo camino es una recta perfecta. En el precioso casco antiguo de Cachi, disfruta de las impresionantes vistas del Nevado de Cachi y Payogasta. Visita el Museo Arqueológico para aprender más cosas de los antiguos incas y explora la bonita iglesia neogótica del siglo XIX antes de volver sobre tus pasos hacia Salta.

desde 54,96 €

Además de ser una ciudad con mucha historia, Salta cuenta con algunas de las muestras de arquitectura colonial mejor conservadas de toda Argentina. Esta ruta a pie en compañía de un guía experto por sus principales puntos de interés es la mejor forma de explorarla.

La catedral de estilo neoclásico, que data de 1855, es un hermoso edificio célebre además por ser la última morada del General Güemes, el venerado héroe nacional argentino. Después veremos el antiguo ayuntamiento, que ahora alberga un museo de Historia con exposiciones de arte sacro -Salta está en el extremo sur de lo que fuera el imperio Inca- y salas dedicadas a las principales familias de la ciudad. A poca distancia se encuentran la impresionante iglesia de San Francisco, el Convento de San Bernardo y el majestuoso monumento al General Güemes. San Bernardo se erige imponente en lo alto de una colina situada al este, desde donde podrás disfrutar de unas sensacionales vistas panorámicas de toda la ciudad y del valle. Luego contemplaremos el Monumento a la Batalla de Salta -que conmemora la defensa de la ciudad en la Guerra de la Independencia-, el Parque 20 de Febrero y San Lorenzo, una villa de veraneo situada a escasos kilómetros de la ciudad famosa por su microclima subtropical.

La ruta finaliza con una visita a un mercado de artesanía al que acuden para exhibir sus artículos los artesanos de toda la provincia. La excursión está disponible en español y en inglés. El recorrido dura unas tres horas y se aconseja vestir ropa ligera, cubrirse la cabeza, llevar calzado cómodo para caminar y utilizar protector solar.

Ponte en marcha con la cabeza en las nubes en esta fantástica excursión de un día a San Antonio de los Cobres, un típico y polvoriento pueblo minero de los magníficos Andes argentinos. Desde Salta, sigue la ruta del Tren de las Nubes, una vía férrea que atraviesa este vasto e indómito paraje, desde la que sentirás la grandeza solitaria de unas montañas donde la gente sigue ganándose la vida con los frutos de la tierra.

En la Quebrada del Toro, la densa vegetación empieza a desaparecer poco a poco hasta dar paso a los primeros cardones, enormes cactus que parecen salidos de un cómic que pueblan este rocoso páramo. Cruzarás varios viaductos y puentes, como El Toro, Alisal y Chorrillo, pasando por pequeños pueblos de montaña como El Candado, El Gólgota y Alfarcito, donde blancas iglesias españolas y antiguas casas de adobe albergan pequeñas comunidades agrícolas.

Llegarás a Santa Rosa de Tastil, donde podrás visitar el pueblo, el museo arqueológico y las ruinas pre-incaicas donde aún se distinguen claramente casas y calles. Seguirás a través de la Finca La Encrucijada para ascender por la ladera del risco de Muñano hasta llegar a Abra Blanca, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, a tanta altura que sus habitantes tienen la mayor capacidad pulmonar del mundo. Por último, pararás en el pequeño pueblo minero de San Antonio de los Cobres y visitarás el Viaducto La Polvorilla, una desvencijada e increíble estructura de acero que cruza el valle a 63 metros del fondo. Regresarás a Salta con la cabeza llena de imágenes de esas desoladas y hermosas tierras.

La región de Salta cuenta con una gran riqueza de paisajes y lugares interesantes para el turista. Esta excursión es ideal para hacerse una idea de la gran diversidad natural que encierra.

La primera parada después de partir de Salta es el pueblo de Purmamarca, donde tendrás tiempo de sobra para ver el Cerro de los Siete Colores, la iglesia y el mercado de artesanía en la plaza, mientras paseas por sus estrechas calles. Continuando hacia el pueblo de Tilcara visitaremos las ruinas de la fortaleza de Pucará, el museo arqueológico y el pueblo de Huacalera. Entonces cruzaremos el Trópico de Capricornio para apreciar los colores del cerro de la Pollera del Coya en todo su esplendor y sacar magníficas fotos gracias a la extraordinaria luz del lugar.

Después iremos a Uquía a visitar su iglesia y descubrir las fabulosas pinturas de Ángeles Arcabuceros, característicos de la Escuela Cuzqueña. A mediodía habremos llegado a Humahuaca. Aparte de por su magnífica iglesia, Humahuaca también es conocida por el Monumento a la Independencia, obra de Ernesto Soto Avendaño. Después del almuerzo podremos contemplar el cerro de La Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimará. Desde allí, seguiremos hacia San Salvador de Jujuy, donde visitaremos el Salón de la Bandera y la Catedral, famosa por su púlpito tallado en oro y madera y sus estatuas de la escultora Lola Mora. Por último, regresaremos a Salta por una carretera rodeada de vegetación subtropical. Pasaremos por el Abra de Santa Laura y los diques de La Ciénaga, Las Maderas y Campo Alegre, hasta Vaqueros, antes del regreso a Salta.

Esta inusual excursión por la región de Salta, situada en el norte de Argentina, incluye maravillas geológicas, paisajes espectaculares y unos vinos exquisitos.

Nuestro viaje comienza en Salta, desde donde iremos hacia el sur por la Ruta 68, atravesando el impresionante valle de Lerma y sus ciudades históricas. Después, la carretera nos llevará hasta la extraordinaria Quebrada de las Conchas, donde la erosión producida por el viento y el agua ha esculpido formas increíbles en las rocas. Algunos de los curiosos nombres con que han bautizado estas formaciones son el Anfiteatro, la Garganta del Diablo, el Sapo, y el Castillo, pero ninguno de ellos evoca la verdadera grandeza de estas formas.

La siguiente parada es la ciudad de Cafayate, una de las principales áreas de producción vinícola en toda la región y sitio donde se elabora el famoso vino Torrontés. El clima y el campo de cultivo de esta región posee unas características únicas que contribuyen al carácter tan especial de estos vinos, y en esta excursión tendrás oportunidad de visitar algunas de las numerosas bodegas de la ciudad e incluso hacer una cata de sus vinos. Tras el almuerzo volveremos a Salta atravesando la Quebrada de las Conchas y el valle de Lerma.

Dirígete a la tierra salvaje del lejano noroeste argentino, recorre las vías montañosas del legendario estado incaico y sigue las sendas de los dinosaurios con esta fantástica excursión de una jornada de duración a Cachi. Gracias a las expertas indicaciones de tu guía, conocerás todos los detalles de los antiguos y actuales habitantes de esta enorme área de los impresionantes parajes andinos.

Viaja por el pintoresco Valle de Lerma hasta llegar a la pequeña ciudad de El Carril, antes de continuar hacia la tradicional localidad de Chicoana. Atraviesa la Quebrada de Laureles y dirígete hacia otro desfiladero, la Quebrada de Escoipe. Sigue el curso del consolidado camino de la Cuesta del Obispo, que serpentea aferrado a los desfiladeros y desde el que se disfrutan de unas vistas panorámicas increíbles sobre un valle encantador, en el que se distinguen a lo lejos pequeñas moradas con sus correspondientes maizales y árboles frutales. Continúa tu ascenso hasta la Piedra del Molino, el punto más elevado del recorrido, que se eleva hasta casi 3.400 metros sobre el nivel del mar.

El Parque Nacional de Los Cardones no tardará en mostrarse ante nuestros ojos. Allí te esperan gigantescos cactus, fantásticos fósiles y las sendas de los dinosaurios. También podrás atravesar parte del Camino del Inca, la Recta del Tin-Tin, a través de la cual la cultura incaica mantenía una extensa red comercial de lo más impresionante si se tiene en cuenta que no tenían ningún animal de carga para mercancías voluminosas ni vehículos de ruedas. Esta antigua ruta es una perfecta recta que hoy en día se ha asfaltado y forma parte de la ruta provincial 33. Disfruta de las impresionantes vistas del Nevado de Cachi desde la bella localidad homónima, así como del espectáculo que te ofrece Payogasta. Visita el Museo Arqueológico y descubre todos los detalles sobre las antiguos Incas mientras exploras la bonita iglesia gótica del S. XIX antes de regresar sobre tus pasos a Salta.

Sin duda un viaje digno de recordar: esta excursión te acerca hasta el extraordinario de Salinas Grandes y la pintoresca localidad de Purmamarca.

La excursión comienza en Salta, desde donde nos dirigiremos hacia las famosas ruinas de Tastil, un emplazamiento arqueológico preínca, antes de llegar a la ciudad minera de San Antonio de los Cobres. Tras una parada de dos horas para almorzar y una pequeña vuelta por la ciudad continuaremos por la Ruta 40, adentrándonos en una de las regiones más áridas de Argentina. Cruzando hasta la provincia de Jujuy llegamos a las Salinas Grandes, un extenso salar que ocupa una superficie de aproximadamente 6.000 kilómetros cuadrados. Esta inmensa llanura de sal blanca y brillante que se extiende por todas direcciones hasta donde alcanza la vista es una mezcla entre grandeza sobrecogedora y belleza hechizante, sin duda algo que querrás inmortalizar en tus fotos. De vuelta a la carretera bajaremos por la Cuesta de Lipán en dirección a Purmamarca, un pueblecito típico de la Quebrada de Humahuaca, con su famoso Cerro de los Siete Colores y sus encantadoras cabañas. Al final de la excursión volveremos a Salta, pero antes haremos una breve visita a San Salvador de Jujuy.

En esta excursión de día completo estarás acompañado en todo momento de un experto guía local. Se recomienda llevar ropa ligera, protección solar, un sombrero y calzado cómodo.

The trip begins in Salta towards the Tastil Ruins arriving to San Antonio de los Cobres, after a two hours stop for lunch and a short visit the town. We continue our trip along Route 40 crossing one of the most deserted areas of our country.

Soon, and already in the province of Jujuy, we arrive to Salinas Grandes (The Great Salt Flat), where the immensity of the area, the white shiny salt invites you to relax and take good shots. We continue down the Lipán Cliff arriving to Purmamarca, one of the typical towns of Humahuaca Gorge with its Seven Colors Hill and the enchantment of the small houses. We return to Salta after a brief visit to San Salvador de Jujuy.

Points of interest/ itinerary: Salta – Quebrada del Toro – Tastil – San Antonio de los Cobres

desde 116,41 €

It is the combination of two locations: Cachi in the Alto Valle Calchaquí and Cafayate in the lower valley area. Arrive at lunchtime. The route continues along Route 40 to admire mountain scenery with great charm villages bordering the river Calchaquí, historic towns like Seclantás, Molinos and Angastaco.

Then cross the Quebrada de Las Flechas, San Carlos and Animaná, and up to Cafayate, to spend the night. The next day we visit the artisanal and industrial wineries, tasting wines recognized and awarded internationally. After lunch we return to Salta through the Quebrada de las Conchas and the Lerma Valley. It does not include accommodation.

Points of interest/ itinerary Salta- Cuesta del obispo- Parque Los Cardones- Payogasta-Cachi-Molinos-Quebrada de las Flechas-Cafayate (visit of 1 cellar)- Quebrada de las conchas- Salta

Esta actividad es para un mínimo de 2 personas

desde 327,44 €

Tastil Office – Caseros ST 468

Thanks to the technical conditions of our vehicles, the "Safari to the Clouds" gives us the possibility to combine three different circuits in the Northwest of Argentina in one day. The first one, the "Road to the Clouds" follows the famous railway track of the "Train to the Clouds" through the “Quebrada del Toro” (Bull’s Gorge) up to San Antonio de los Cobres.

The second one goes through the Puna, along route 40, up to “Salinas Grandes” (Salt Lakes) of Jujuy. And the third one, the downhill trip of Lipan to the picturesque village of Purmamarca, at the base of the well known "Mount of the Seven Colors". The circuit ends in Salta.

Esta actividad es para un mínimo de 2 personas

desde 211,88 €

Cafayate is a beautiful wine growing town located in the Calchaquí Valley, 183 km from the capital city of the province. The scenic route to the city takes us past incredibly shaped colorful natural formations recognized by UNESCO as a World Natural Monument.

The journey starts from Salta city to the south, through route 68 traversing the Lerma Valley and its historical towns. We reach Quebrada de las Conchas, the Shell's Gorge, where wind and water erosion carved curious shapes on the rocks, the Amphitheater, Devil's throat, the Toad, the Castles, among others. When we arrive to Cafayate, we visit some wineries, famous for their production of Torrontes, with special characteristics due to the particularities of the climate and land. After lunch we return to Salta through the Quebrada de las Conchas, the Shells' Gorge and the Lerma Valley.

desde 45,27 €

The trip starts in Salta, we travel along the route parallel to the Train to the Cloud's railway track, at Quebrada del Toro. Visit of Tastil Ruins arriving to San Antonio de los Cobres. Then we stop for two hours for lunch and visit the town. We continue our trip along Route 40 crossing one of the most desertic areas of our country.

Soon, and already in the province of Jujuy, we arrive to Salinas Grandes, where the inmensity of the area, the white shiny salt invites you to relax and take good shots. View of blue Volcanos, Chañis Volcano, then we continue to Saladillo Cliff, Abra del Potrerillo. We continue down the Lipán Cliff arriving to Purmamarca, one of the typical towns of Humahuaca Gorge with its Seven Colors Hill and the enchantment of the small houses. We return to Salta after a brief visit to San Salvador de Jujuy.

desde 72,66 €

Salta tiene una fascinante herencia colonial y de la Belle Époque gracias al hecho de estar escondida en los confines del norte de Argentina. Evitar el progreso la ha convertido en una de las ciudades más bonitas y con más encanto de todo el país. Explora este asentamiento de casas blancas localizadas al este de los Andes y conocido localmente como “La linda”.

La catedral neoclásica, de 1855, destaca por ser la última morada del General Güemes, un héroe nacional muy querido. Visita el antiguo ayuntamiento, donde ahora hay un museo con exposiciones de arte religioso –Salta está en el extremo sur de lo que fue el Imperio Inca- y salas dedicadas a las familias importantes en la historia de la ciudad. Cerca de allí encontrarás la iglesia de San Francisco, el convento de San Bernardo y el imponente monumento al General Güemes.

Yendo hacia el este llegarás a la colina de San Bernardo, desde donde podrás disfrutar de una vistas panorámicas estupendas de toda la ciudad y el valle que la rodea. Luego pasaremos por sitios como el monumento a la Batalla de Salta, que conmemora la defensa de la ciudad durante la Guerra de la Independencia, el Parque 20 de Febrero y San Lorenzo, el barrio de veraneo preferido por sus habitantes que goza de clima subtropical. El recorrido termina con una visita al mercado de los artesanos.

desde 23,03 €

Una visita a San Antonio de los Cobres es más que una excursión a una antigua ciudad minera en el lejano oeste argentino; se trata de un viaje de descubrimiento que incluye algunos de los paisajes más sobrecogedores del país. Este recorrido de un día de duración se distingue por una serie de atracciones tan variadas como enormes viaductos ferroviarios, gigantescos cactus, lejanas aldeas, majestuosas montañas y museos arqueológicos.

Partiremos de Sala por la ruta que trascurre paralela al famoso servicio ferroviario argentino “Tren a las Nubes”. A medida que nos acerquemos a Quebrada del Toro, el paisaje irá cambiando y la densa vegetación dará paso a terrenos más áridos salpicados por cardones, la mayor especie de cactus, de la que se han registrado datos de crecimiento de hasta casi 20 metros de altura. Contempla los imponentes viaductos y puentes del “Tren a las Nubes” como El Toro, Alisal y Chorrillo.

Pasaremos junto a pequeños caseríos de montaña como El Candado, El Gólgota y Alfarcito, en los que encontraremos blancas iglesias coloniales y antiguos edificios de adobe que acogen a pequeñas comunidades granjeras. Llegaremos después a Santa Rosa de Tastil, donde visitaremos el museo arqueológico y las antiguas ruinas pre-incas, en las que todavía hoy en día pueden distinguirse claramente viviendas y calles. Continuaremos, después hacia la Finca La Encrucijada, ascenderemos la Cuesta de Muñano y llegaremos a Abra Blanca, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde el aire cuenta con tan poco oxígeno que sus habitantes han ido evolucionando acabando con la mayor capacidad pulmonar del mundo. Para finalizar, haremos una última parada en la pequeña localidad minera de San Antonio de los Cobres, donde visitaremos el Viaducto La Polvorilla, una increíble estructura de vigas de acero que se eleva a 63 metros de altura sobre el valle.

desde 64,9 €

Utilizamos cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y analizar el uso de la web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar". Puedes consultar nuestra política de cookies haciendo click aquí.