Tickets en Calafate

Tickets > Tickets en Argentina > Tickets en Calafate

Embárquese a una hermosa aventura con este viaje para admirar los hermosos glaciares que rodean El Calafate. Lo invitamos a subirse temprano por la mañana a un catamarán que le llevará a ver estas impresionantes estructuras naturales bajo las magníficas primeras luces del día. Garantizamos que esta será una experiencia que nunca olvidará.

Para empezar, deje la encantadora ciudad de El Calafate y y diríjase a nuestro punto de encuentro en el puerto de Punta Bandera ubicado a más de 50 kilómetros. Se realizará una presentación a las 8.30 y a las 9.00 usted estará listo para abordar el catamarán y nos vamos.

Relájese y disfrute los magníficos paisajes que van pasando lentamente a medida que navega a lo largo del lado norte del Lago Argentino. Diríjase hacia el canal de Upsala en donde veremos una impresionante barrera frontal de hielo y el famoso Glaciar.

El viaje continúa hacia el Canal Spegazzini para contemplar el Glaciar Seco y ver de cerca el Glaciar Spegazzini, que compone la parte más alta del Parque Nacional. Desde aquí continuamos al lado Sur del Lago Argentino y pasaremos por el Canal De los Témpanos. Vea la pared fracturada del bello Glaciar Perito Moreno. Finalmente llegaremos al Puerto Punta Bandera alrededor de las cuatro. El día habrá sido tan maravilloso y lleno de paisajes mágicos que difícilmente habrá sentido el paso del tiempo.

A bordo de un confortable vehículo partimos desde los hoteles para recorrer los principales puntos de interés de la localidad. El guía a cargo de la excursión, nos transportará con su relato hacia los inicios de la vida en este maravilloso territorio, desde la formación de la Cordillera de Los Andes hasta el surgimiento de la población de la localidad, y el desarrollo de la vida de los primeros habitantes. Luego de recorrer el casco antiguo del pueblo, las casas de los primeros pobladores y el p

A bordo de un confortable vehículo partimos desde los hoteles para recorrer los principales puntos de interés de la localidad. El guía a cargo de la excursión, nos transportará con su relato hacia los inicios de la vida en este maravilloso territorio, desde la formación de la Cordillera de Los Andes hasta el surgimiento de la población de la localidad, y el desarrollo de la vida de los primeros habitantes. Luego de recorrer el casco antiguo del pueblo, las casas de los primeros pobladores y el paseo costero nos dirigiremos hacia las Cuevas de Walichu, ubicadas a escasos 7 Km. de la localidad, donde será posible observar pinturas rupestres originales y reproducciones de otras halladas en otros puntos de la provincia. Podremos de esta manera, conocer con profundidad detalles de la cultura de los pioneros habitantes de la región: los pre-tehuelches. La visita a las cuevas comienza con una caminata de aproximadamente 500mts bordeando la costa del Lago Argentino. Desde aquí realizaremos avistaje de flora y fauna típica de la estepa patagónica, veremos una réplica de los tradicionales enterratorios tehuelches y luego nos adentraremos en las cuevas donde se encuentran las muestras pictóricas. En el último tramo veremos una réplica de un Kau -típica vivienda de las poblaciones nativas- desde alli nos dirigiremos a la confitería donde haremos un break para disfrutar de una maravillosa vista del lago antes de seguir nuestro recorrido. Para entender de una manera más acabada el proceso que nos relatan, la visita al Centro de Interpretación Histórica de Calafate, constituye una parada obligada en el recorrido. El didáctico recorrido está estratégicamente pensado para introducirnos en la historia de la Patagonia austral desde su misma formación. A través de líneas del tiempo expresadas en paneles escritos en español e inglés, láminas con dibujos y fotografías, gigantografías, exhibición de objetos, utensilios y réplicas de elementos, además de los relatos sonoros que acompañan el itinerario, atravesamos catorce mil años de historia humana y ambiental. Los procesos glaciarios y las transformaciones ecológicas del pleistoceno, la megafauna y el arte rupestre reflejan fielmente la Patagonia prehistórica. El surgimiento y la consolidación de la cultura tehuelche y los primeros encuentros con los colonizadores, el auge de la producción ovina y las grandes estancias, el conflicto laboral y las huelgas patagónicas con sus trágicos desenlaces, nos conducen hasta los orígenes de la ciudad de El Calafate. Luego de la visita al centro de interpretación histórica regresamos a los respectivos hoteles.

Punto de encuentro: Hotel Lobby
Duración: 3 horas
Hora de inicio o apertura: 09:00 horas. Junio, Julio y Agosto saldrá todos los días. unica salida a las 14:00 horas.
Hora final o cierre: 12:00 horas
Otros: La visita a las ''Cuevas Walichu'' esta sujeta a condiciones climaticas."

desde 74,32 €

Horario de presentación en el Puerto de Punta Bandera, a 47km de El Calafate, a las 08:30hs. Partida del barco a las 09:00hs. La navegación se realiza a través del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala, donde se verá una impresionante barrera de témpanos. Desde esta posición, se puede observar también el Glaciar homónimo. El viaje continúa hacia el Canal Spegazzini, para conocer el Glaciar Seco y llegar hasta el frente del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. Desde aquí se emprende el regreso, llegando al puerto desde donde se zarpó alrededor de las 16:00hs . Importante: El recorrido de esta excursión puede ser modificado en función de las condiciones climáticas y de seguridad, por decisión del capitán.

Apréndelo todo acerca de la hermosa ciudad de El Calafate y su historia con este recorrido completo de los monumentos más importantes. Durante todo el viaje, tu elocuente guía te contará los fascinantes acontecimientos históricos que tuvieron lugar aquí, desde fechas tan lejanas como el origen de los Andes. Visita las casas de los primeros pobladores y luego ve a Walichu, donde, después de un agradable paseo a lo largo del Lago Argentino, podrás ver pinturas rupestres originales. Profundiza en los detalles de la cultura de los habitantes originales de la región, los pre-tehuelches.

Más tarde, haremos una parada en el Centro de Interpretación Histórica de El Calafate. Toda esta experiencia está planteada desde un enfoque didáctico que arrojará luz sobre la historia de la Patagonia Austral. Líneas de tiempo, paneles informativos, fotos, gráficos y un gran número de exposiciones de objetos antiguos, herramientas y réplicas te ayudan a sumergirte en los días pasados ??de los primeros años de la Patagonia. También te acompañará una selección sonora histórica en este camino a través de catorce mil años de historia humana y medioambiental.

La historia del pueblo de la Patagonia está profundamente entrelazada con la geografía de la región. Estudia los procesos de los glaciares y las transformaciones geológicas del Pleistoceno que condujeron a la génesis y consolidación de la cultura Tehuelche, dando lugar al drama inevitable de la historia humana: la producción ovina, el conflicto laboral y las trágicas huelgas patagónicas. La exposición termina con los orígenes de El Calafate.

desde 115,15 €

Contempla los magníficos glaciares de El Calafate y disfruta de un recorrido totalmente personalizado de esta ciudad, adaptado para satisfacer todas tus necesidades. Por un lado, los glaciares son una visita obligada para cualquier amante de la naturaleza que pase por esta hermosa parte del mundo. Por otro, la mejor manera de conocer una ciudad en profundidad sin gastar demasiado tiempo es con una visita guiada. Pero nuestras excursiones te ahorran la incomodidad de tener que ajustar tu horario a la salida del tour: ¡tú pones las reglas!

Disfruta de un viaje a todos los monumentos coloniales más importantes de El Calafate. Elije de entre nuestros múltiples recorridos personalizables el que más se ajuste a tu estado de ánimo y necesidades. Y, lo más importante, tú eliges la hora de salida. Nuestras excursiones privadas comienzan en tu hotel, te muestran la mejor arquitectura colonial y terminan en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Para embarcar en tu aventura glaciar, acude temprano al puerto de Punta Bandera. Sube a bordo de un catamarán y navega por el Lago Argentino hacia el Canal Upsala, donde te quedarás boquiabierto ante la impresionante barrera de hielo y el famosos glaciar. Continua luego hacia el Canal Spegazzini, donde podrás ver el Glaciar Seco y llegar al frente del Glaciar Spegazzini, la parte más alta del Parque Nacional Los Glaciares. A continuación, navegaremos hacia el sur por el lago Argentino para atravesar el Canal de Los Témpanos, que te llevará a la pared de ruptura del Glaciar Perito Moreno.

Disfruta de nuestro tour privado sólo con tu familia, amigos o compañeros decide la hora que deseas salir para conocer los encantos de la ciudad o prefieres admirar la arquitectura colonial de nuestra capital escoge tu tour a tu ritmo y con tus pausas con nuestro tour personalizado, pasaremos a buscarte en tu hotel y luego te dejemos en ese restaurante que tú estabas buscando. Pues bien debes elegir con nosotros la opción de Tour en PRIVADO y quedarás fascinado.

Horario de presentación en el Puerto de Punta Bandera, a 47km de El Calafate, a las 08:30hs. Partida del barco a las 09:00hs. La navegación se realiza a través del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala, donde se verá una impresionante barrera de témpanos. Desde esta posición, se puede observar también el Glaciar homónimo. El viaje continúa hacia el Canal Spegazzini, para conocer el Glaciar Seco y llegar hasta el frente del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. Desde aquí se emprende el regreso, llegando al puerto desde donde se zarpó alrededor de las 16:00hs . Importante: El recorrido de esta excursión puede ser modificado en función de las condiciones climáticas y de seguridad, por decisión del capitán.

Ven a descubrir las fascinantes pinturas rupestres de Gualicho, a tan solo 7 kilómetros de la ciudad de El Calafate. Estas impresionantes pinturas están formadas por símbolos misteriosos, animales y figuras de manos humanas. Se cree que son obra del pueblo Tehuelche, ramificación de la nación Mapuche que ocupó esta tierra hace unos 3000 años. El primero en contemplar estas pinturas fue el famoso explorador argentino de descendencia europea Francisco Pascasio Moreno, a finales del siglo XIX.

Cuando lleguemos a este importante yacimiento arqueológico, un guía local conocedor de la materia te acompañará durante un recorrido a pie de 500 metros por la zona, proporcionándote detalles fascinantes acerca de las características de las culturas pre-Tehuelche y Tehuelche. También conocerás en profundidad las características geológicas singulares de la zona. A su vez, podrás admirar las impresionantes vistas de un lago glaciar de tono azul oscuro.

Tras la excursión disfrutaremos de una taza de té, café o chocolate caliente acompañada de pasteles y hojaldres deliciosos de la zona.

desde 56,53 €

Descubre la auténtica experiencia de explorar el arte rupestre prehistórico en este recorrido por las Cuevas de Walichu, un importante yacimiento arqueológico situado en una zona de Argentina de espectacular belleza. A orillas del Lago Argentino, Punto Walichu disfruta de una inmejorable situación, que hará que no olvides fácilmente este día.

A 7 km de la localidad de El Calafate, puerta de entrada al Parque Nacional de Los Glaciares, encontrarás este yacimiento arqueológico de gran importancia donde aparecieron las pinturas rupestres más antiguas de la provincia de Santa Cruz. El arte rupestre de las cuevas Walichu fue cuidadosamente restaurado donde era necesario, utilizando las mismas antiguas técnicas que los artistas originales para dar al visitante una idea clara y sin precedentes de la vida de las tribus prehistóricas de cazadores-recolectores. Fue Francisco Pascasio Moreno, el célebre explorador pionero de la Patagonia, el primero en prestar atención a las notables pinturas rupestres de Punto Walichu. Desde entonces, miles de personas se han maravillado ante esas manifestaciones primigenias de la expresión creativa del hombre. La excursión incluye un paseo de 500 metros en compañía de un guía experto que te hará comprender la importancia de las pinturas y que es una verdadera mina de información sobre la cultura pre-tehuelche de la zona, la historia de los tehuelches y las vecinas formaciones geológicas.

El recorrido concluye con la disfrutando de una taza de té, chocolate o café con un surtido de deliciosos pasteles. Este promete ser un viaje memorable que te dará una visión única de un mundo ya desaparecido.

desde 51,29 €

Tras el desayuno, empieza tu tour guiado del Parque Nacional Los Glaciares. Pasa por el borde del cuerpo principal del lago Argentino y sigue hacia el brazo Rico. Al llegar al parque nacional, nos pararemos en la entrada para pagar la tarifa de admisión y, una vez dentro del parque, nos dirigimos a la Curva de los Suspiros. Bájate del vehículo y contempla el majestuoso glaciar Perito Moreno.

A continuación, nos detendremos en el muelle Bajo las Sombras para que, aquellos que deseen navegar, puedan acercarse a la pared sur del glaciar (actividad opcional).

Pondremos rumbo a las pasarelas delanteras del glaciar, donde hay diferentes miradores que permiten observar este gran río de hielo. Disfruta de tiempo libre y, si tienes suerte, presencia algún desprendimiento de hielo.

desde 48,57 €

Deja atrás Calafate y coge la carretera provincial Nº11 que, durante los primeros 40 kilómetros, te llevará por el cuerpo principal del lago Argentino. En esta parte del tour, contempla las vistas panorámicas del lago y sus alrededores. Una vez en el Parque Nacional Los Glaciares, conducimos por el bosque magallánico para llegar al final de la carretera, donde encontramos las terrazas y las pasarelas. El objetivo de esta excursión es que pases tiempo paseando por las terrazas, que disfrutes de las diferentes vistas del glaciar y que, por supuesto, almuerces. Para almorzar, tendrás acceso a un restaurante o a una cafetería de comida rápida. A continuación, súbete a bordo del catamarán y navega por las aguas del brazo Rico. Aprovecha la ocasión y admira los icebergs de las paredes de hielo del glaciar Perito Moreno. Nos acercaremos a una distancia razonable del glaciar, todo ello para que puedas apreciar las caídas de los bloques de hielo de las enormes paredes de hielo.

El paseo en catamarán dura una hora y es el único que te da la oportunidad de admirar una vista completamente diferente de las formaciones y colores del glaciar.


desde 87,93 €

Recorreremos una distancia de 15 kilómetros. Saldremos de El Calafate y subiremos a una altura de 1.100 metros sobre el nivel del mar. Para llegar al balcón, viajaremos por la parte oriental del cerro Huyliche, el cual ofrece una vista panorámica del lago Argentino, El Calafate y la colina de Chaltén. A continuación, llegaremos al laberinto de piedras de la estancia Anita, unas formaciones cretácicas de más de 85 millones de años de antigüedad. Después, empezaremos el descenso hasta la Piedra de los sombreros, unas curiosas formaciones rocosas con forma de sombreros.

Al acabar, emprenderemos el viaje de vuelta a El Calafate.

Idiomas
Inglés y español

desde 97,98 €

Av. Libertador 1033, El Calafate

An opportunity to visit El Chalten and Viedma Glacier for the day, to witness an exclusive, natural and unique scenario in the north area of Los Glaciares National Park.

After we arrive at El Chalten and we go to the Eco Camp to have lunch, we will depart towards Bahía Túnel Port, where we will get on a ship to view the Viedma Glacier, the largest glacier as compared with over 300 glaciers inside the National Park, and the largest glacier in Argentina.

While sailing for 2 hours and 30 minutes, we will have a unique experience: enjoying the blue ice walls of the Viedma Glacier, which are 40 metres high. We sail through Viedma Lake towards the front of the glacier, from where we can see the peak of the Huemul Mount. This Glacial Lake is about 1100 square kilometers.

By the end of the tour, our bus will be waiting to return to El Calafate.

desde 191,78 €

Puntos destacados de la excursión
• Minitrekking por el glaciar Perito Moreno
• Admira el glaciar desde las pasarelas que cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos
• Sé testigo de los desprendimientos de hielo
• Disfruta de los alrededores del glaciar

Saldremos del puerto Bajo de la Sombra y pondremos rumbo al conocido glaciar Perito Moreno, a unos 8 kilómetros de distancia. Al llegar, camina durante 40 minutos a lo largo del brazo Rico para llegar al glaciar, donde te equiparemos con crampones antes de embarcarnos en lo que va a ser una aventura única que consiste en una caminata de dos horas por el glaciar.

Tras la excursión, te ofreceremos un vaso de whisky servido con hielo del mismo glaciar. A continuación, emprenderemos el viaje de vuelta a través de una carretera que separa un bosque de roble blanco del muelle. Cruza el brazo Rico y dirígete a la pasarela que se encuentra frente al glaciar. Aprovecha la ocasión y contempla, por última vez, el glaciar más bonito del mundo.

desde 181,02 €

Utilizamos cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y analizar el uso de la web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar". Puedes consultar nuestra política de cookies haciendo click aquí.