Tickets en Punta Arenas

Tickets > Tickets en Chile > Tickets en Punta Arenas

Por la mañana, iniciaremos nuestro recorrido visitando su Plaza de Armas, la cual cobija en su interior el monumento a Hernando de Magallanes descubridor del Estrecho que lleva su nombre y además la estatua de un indio patagón que alberga la leyenda de que si deseas volver a la ciudad de Punta Arenas debes besarle el dedo gordo del pie.
Alrededor de la Plaza se encuentran hermosas edificaciones tales como la Iglesia Catedral, la Gobernación, el Hotel Cabo de Hornos, el Palacio Sara Braun y la residencia de Jose Braun Menéndez, donde estas últimas nos recuerdan el pasado histórico de esta ciudad y la vida a principios del siglo XIX y XX en la ciudad continental más austral del mundo.
Visitaremos los museos; Palacio Braun Menéndez que muestra el estilo de vida de una familia pionera en la Patagonia a principios del siglo XX y Museo Salesiano Maggiorino Borgatello que reúne colecciones de ejemplares de flora y fauna magallánica, historia y utensilios de los indios patagónicos (Yaganes, Onas y Alacalufes) y desarrollo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena a través de los años. Entradas a museos Palacio Braun Menéndez y Maggiorino Borgatello no incluidos en el Tour.
Posteriormente recorreremos sus principales calles y avenidas para apreciar el tradicional Monumento al Ovejero, las mansiones de los barrios residenciales y la Avenida Costanera en donde disfrutaremos de tocar las aguas del frío y mítico “Estrecho de Magallanes”, hasta llegar al Cementerio Regional, en donde recorreremos sus calles de hermosos jardines y lujosos mausoleos. Entrada al Cementerio Regional no incluido en el Tour.
Finalizaremos nuestro recorrido en el Mirador del Cerro de la Cruz, donde es posible apreciar las coloridas techumbres de la ciudad de Punta Arenas, el Estrecho de Magallanes, la Isla Tierra del Fuego y la Isla Dawson, una postal imperdible.

Por la tarde, comenzaremos nuestro viaje bordeando el Estrecho de Magallanes 60 km al sur en dirección al histórico Fuerte Bulnes. En el camino podremos apreciar campos adornados por gran cantidad de chochos de color rosado y púrpura (flor), construcciones típicas, caleta de pescadores y una gran variedad de avifauna marina en la costanera como cormoranes, pilpilenes, carancas y chorlos entre otros.
Nos detendremos en el Hito Geográfico que representa el centro de Chile Continental, Insular y Antártico, el cual se encuentra ubicado estratégicamente para señalar los desvíos a las ruinas de la ciudad Rey Don Felipe ó Puerto del Hambre, a Fuerte Bulnes y al río San Juan sector de picnic y pesca deportiva.
No internaremos al sector de Puerto del Hambre, llamado así debido a la trágica muerte de todos sus habitantes, los cuales intentaron por primera vez colonizar el Estrecho de Magallanes en el año 1584, fundando la ciudad Rey Don Felipe y más tarde murieran por inanición en tal inhóspito lugar.
Visitaremos su Monumento y alrededores. Posteriormente nos trasladaremos entre bosques de Lenga y Coihue a la Punta Santa Ana, donde se encuentra el Fuerte Bulnes; reconstrucción de aquella primera guarnición chilena en tierras australes, inaugurada por la expedición de la Goleta Ancud en 1843, durante el gobierno de Don Manuel Bulnes y que fuese más tarde abandonada para trasladarse al sector de “Punta Arenosa” lugar donde se encuentra hoy la ciudad de Punta Arenas.
Allí recorreremos las diversas construcciones tales como la Capilla, la Cárcel, el Patio de Cañones, las Caballerizas, los comedores, construidos en madera nativa a golpes de hacha y champas de pasto. Entrada a Fuerte Bulnes no incluido en el Tour.

Desde el Terminal “Tres Puentes” en la ciudad de Punta Arenas, embarcaremos en la lancha que nos trasladará hacia la Isla Magdalena, ubicada en medio del Estrecho de Magallanes. Durante la navegación podremos apreciar vistas panorámicas del área rural de la ciudad, caleta de pescadores, yacimientos petrolíferos, la Isla Tierra del Fuego entre otros, acompañados de aves como la Skua o Salteador, Cormoranes y el majestuoso Albatros de Ceja Negra, dueño de los mares australes. También es posible avistar delfines australes que jugarán saltando alrededor de nuestra embarcación.

Luego de dos horas de navegación atracaremos en Isla Magdalena, Monumento Natural Los Pinguinos, lugar donde habitan más de 120.000 pinguinos magallánicos junto a una gran variedad de cormoranes, gaviotas australes, pilpilenes australes, carancas, skuas y hasta lobos marinos, un espectacular paisaje en medio de la Patagonia Chilena.

Recorremos los senderos que van desde la costa hasta el sector más alto de la isla, apreciando a escasos metros estas aves y sus nidales, las cuales comienzan a llegar a esta isla a mediados de Octubre para comenzar su reproducción, nidificación y cambio de plumas, para luego emigrar hacia el norte a mediados de Marzo.

En el sector más alto de la Isla se encuentra el Centro de Interpretación Ambiental y Faro, al cual podremos acceder subiendo sus inclinadas escaleras para tener la más espectacular vista de la Isla Magdalena y el Estrecho de Magallanes.

¿Quieres disfrutar de nuestros tours sólo con tu familia, amigos o compañeros? ¿A qué hora deseas salir para conocer los encantos de la ciudad? ¿Prefieres admirar la arquitectura colonial de nuestra capital? ¿Buscas un tour a tu ritmo y con tus pausas? ¿O quizás prefieres un tour personalizado, que te pasemos a buscar por tu hotel y luego te dejemos en ese restaurante que tú estabas buscando? Pues bien debes elegir con nosotros la opción de Tour en PRIVADO y quedarás fascinado. E l Ñandú es el ave símbolo de la región de Magallanes y poder admirar su comportamiento es un atractivo que el visitante no puede perder. Estancia Otway construyo el Parque Ñandú para mostrar estas hermosas aves. El lugar está ubicado a 54 kms al norte de Punta Arenas recorriendo en parte la ruta Nº 9 e internándose luego 6 Kms por el camino que conduce a Río Verde. El parque nos ofrece una visión completa de todo el proceso de crianza de Ñandúes, especie de Avestruz originario de la Patagonia. El entorno con que se encontrará es lo más natural posible y podrá interactuar con esta singular ave, siguiendo un sendero debidamente diseñado, donde podrá admirar y aprender diferentes aspectos de esta hermosa especie, tales como su proceso alimenticio, nidificación y crianza.

¿Quieres disfrutar de nuestros tours sólo con tu familia, amigos o compañeros? ¿A qué hora deseas salir para conocer los encantos de la ciudad? ¿Prefieres admirar la arquitectura colonial de nuestra capital? ¿Buscas un tour a tu ritmo y con tus pausas? ¿O quizás prefieres un tour personalizado, que te pasemos a buscar por tu hotel y luego te dejemos en ese restaurante que tú estabas buscando? Pues bien debes elegir con nosotros la opción de Tour en PRIVADO y quedarás fascinado.

Estancia Fitz Roy, está ubicada a 95 km. al norponiente de Punta Arenas en las costas de Isla Riesco, luego de una hora se cruza en un moderno ferry en solo 5 minutos donde se aprecian fiordos, la finalización de la Cordillera de los Andes y los senos Otway y Skyring.

Ya en la isla, restan solo 7 km para llegar a la estancia, ofreciendo a los visitantes junto a la estepa patagónica y salpicada de verdes bosques nativos, un verdadero regalo de la naturaleza. En esta excursión Ud. podrá participar de: esquila y baño de lanares, paseos a caballo por las instalaciones de la estancia, paseos en antigua carreta, iglesia construida con maderas nativas y ruedas de carretas, manejo de ovejas con perros ovejeros.

Además disfrutaremos de un almuerzo típico consistente en asado de cordero al palo , ensaladas, papas al vapor, postre y bar abierto. Regreso a Punta Arenas.

Punta Arenas es una ciudad que ha logrado prosperar en el fin del mundo, en un lugar donde la belleza natural y la dureza extrema han forjado el carácter de los habitantes de la zona, como podrás ver en este tour. Aventureros, pioneros, piratas y colonizadores han sido importantes partícipes de su historia y prácticamente cada rincón nos cuenta los relatos de sus vivencias. Descubre el Estrecho de Magallanes, visita museos y explora las coloridas calles y plazas de esta fascinante ciudad.

Disfruta de unas vistas panorámicas del Estrecho de Magallanes y de la ciudad y acompáñanos en un tour por las elegantes avenidas y plazas, con sus más de 30 monumentos. Como la mayoría de las poblaciones colonizadas por los españoles, todo surge de la plaza principal, la Plaza Muñoz Gamero, presidida por la impresionante catedral. En la plaza también se encuentran el Monumento a Fernando de Magallanes y el imponente Palacio Sara Braun. Este fue construido en la última década del siglo XIX por la prestigiosa familia Braun siguiendo un estilo neoclásico, con un fuerte componente de Beaux Arts. Los Braun tenían desde luego buenos arquitectos entre los que escoger, ya que el Museo Regional de Magallanes, en la Casa Mauricio Braun, a una manzana de distancia, también puede presumir de tener un diseño cautivador.

Visita el Museo Maggiorino Borgatello y admira las extraordinarias colecciones de flora y fauna, además de las auténticas reliquias del folclore y los objetos de artesanía de los pueblos de los yaganes, los onas y los alacalufes
Ven y descubre cómo la historia y el paisaje han hecho de Punta Arenas la ciudad que es hoy.

Por la mañana, iniciaremos nuestro recorrido visitando su Plaza de Armas, la cual cobija en su interior el monumento a Hernando de Magallanes descubridor del Estrecho que lleva su nombre y además la estatua de un indio patagón que alberga la leyenda de que si deseas volver a la ciudad de Punta Arenas debes besarle el dedo gordo del pie. Alrededor de la Plaza se encuentran hermosas edificaciones tales como la Iglesia Catedral, la Gobernación, el Hotel Cabo de Hornos, el Palacio Sara Braun y la residencia de Jose Braun Menéndez, donde estas últimas nos recuerdan el pasado histórico de esta ciudad y la vida a principios del siglo XIX y XX en la ciudad continental más austral del mundo. Visitaremos los museos; Palacio Braun Menéndez que muestra el estilo de vida de una familia pionera en la Patagonia a principios del siglo XX y Museo Salesiano Maggiorino Borgatello que reúne colecciones de ejemplares de flora y fauna magallánica, historia y utensilios de los indios patagónicos (Yaganes, Onas y Alacalufes) y desarrollo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena a través de los años. Entradas a museos Palacio Braun Menéndez y Maggiorino Borgatello no incluidos en el Tour. Posteriormente recorreremos sus principales calles y avenidas para apreciar el tradicional Monumento al Ovejero, las mansiones de los barrios residenciales y la Avenida Costanera en donde disfrutaremos de tocar las aguas del frío y mítico “Estrecho de Magallanes”, hasta llegar al Cementerio Regional, en donde recorreremos sus calles de hermosos jardines y lujosos mausoleos. Entrada al Cementerio Regional no incluido en el Tour. Finalizaremos nuestro recorrido en el Mirador del Cerro de la Cruz, donde es posible apreciar las coloridas techumbres de la ciudad de Punta Arenas, el Estrecho de Magallanes, la Isla Tierra del Fuego y la Isla Dawson, una postal imperdible. Por la tarde, comenzaremos nuestro viaje bordeando el Estrecho de Magallanes 60 km al sur en dirección al histórico Fuerte Bulnes. En el camino podremos apreciar campos adornados por gran cantidad de chochos de color rosado y púrpura (flor), construcciones típicas, caleta de pescadores y una gran variedad de avifauna marina en la costanera como ormoranes, pilpilenes, carancas y chorlos entre otros. Nos detendremos en el Hito Geográfico que representa el centro de Chile Continental, Insular y Antártico, el cual se encuentra ubicado estratégicamente para señalar los desvíos a las ruinas de la ciudad Rey Don Felipe ó Puerto del Hambre, a Fuerte Bulnes y al río San Juan sector de picnic y pesca deportiva.

Vive la vida al límite con este fascinante tour de Punta Arenas, la ciudad más grande en el punto más meridional del mundo. Su ubicación ha dotado a sus habitantes de un duro carácter, como se puede esperar al vivir en una parte del planeta en que la belleza natural, los rigores extremos y el aislamiento han forjado una robusta sensación de identidad. Descubre el estrecho de Magallanes, visita museos y explora las coloridas calles y plazas de esta fascinante ciudad.

En la historia de la ciudad abundan los aventureros, colonizadores, piratas exploradores, y prácticamente cada rincón del lugar nos cuenta la historia de sus experiencias. Admira una vista panorámica del estrecho de Magallanes y de la ciudad con un tour que te llevará por las avenidas elegantes y bien diseñadas y por las plazas, que albergan más de 30 monumentos. Al igual que en la mayoría de los asentamientos coloniales españoles, todo surge de la plaza principal, la Plaza Muñoz Gamero, que se encuentra dominada por una imponente catedral. La plaza también es el lugar en el que se encuentran el monumento conmemorativo de Fernando Magallanes y el impresionante Palacio Sarah Braun. Este último fue construido en la última década del siglo XIX por la prestigiosa familia Braun en estilo neoclásico, con un marcado toque del estilo Beaux Arts. Los Braun sin duda tenían buen gusto en cuanto a arquitectos, ya que el Museo Regional de Magallanes situado en la Casa Mauricio Braun, a tan sólo una manzana de distancia, también cuenta con un diseño exquisito.

Visita el Museo Maggiorino Borgatello y admira las extraordinarias colecciones de flora y fauna, además de las reliquias del folclore y las artesanías indígenas de los Yaganes, Onas y Alacalufes, que vivieron aquí antes de la llegada de los colonos europeos. Ven y descubre cómo la historia y el medio ambiente hicieron de Punta Arenas la ciudad que es hoy.

Today it´s a reconstruction of the first southern Chilean military fort, inaugurated by the expedition of “Ancud” schooner during the former chilean president Manuel Bulnes´s term , October 30th, 1843.

But this fort was abandoned in 1848 when the entire population moved into Punta Arenas. The outing will lead us through a wonderful a path surrounded by flowers and countryside. Once we get to the fort we will have the opportunity to see the chapel, the stable, the canons yards, the jail, the houses and dining rooms, buildings built “on the stroke of ax”.

On the way back many attractions will get our attention like the ruins and monument that recall the old settlement King Don Felipe and later called The Port of Hunger due to the tragic death of the inhabitants.

Another attraction is the Fishermen´s wharf Bahía Mansa. We will finally stop at the landmark that marks the half of Chile measured from Visviri to the Antarctic.

The tour begins at your hotel where a van will go pick the guests up to head 60 km to the South of the city, the most southern part of the world. The trip borders the Strait of Magellan, allowing sightseeing of a great variety of sea avifauna like: seagulls, Magellan sheldgeese, black-faced ibis and rock shag (Magallanic cormorant), among others. The trip lasts about 1 hour and the first destination is the landmark of the Centro Geográpico de Chile for photo shooting, to then continue towards Fuerte Bulnes at just 1 km away.

In this restored small fort, sightseeing of the church, the prison, the chaplain’s room, water wells, the munitions dump, the post office and the stables that belonged to the first Chilean garrison in 1843. Along the tour, the flora and fauna are diverse: it is possible to see land birds, like the southern crested caracara, a type of small eagle or bird of prey, the long-tailed meadowlark and its red chest, and the Austral thrush.

The flora counts with a great variety of specimens: lenga beeches, Anctartic beeches, Dombey’s beeches, romerillos, wild daisies, Chilean firetrees, hummingbird fuchsias, canelos, willows, pine trees, and the cypress.

After an hour of walking around in the small fort, the return trip begins, but not without visiting another historical place in the area of Buena Bay (or Mansa Bay), located at 1.5 km (1,640 yd) away from Fuerte Bulnes. Here, a visit to the Ciudad Rey Don Felipe, founded in 1584 by Pedro Sarmiento, later renamed Puerto del Hambre (Port Famine), time for photo shooting and know the local history. Return to the city of Punta Arenas et around 14:00.

desde 130,64 €

Utilizamos cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y analizar el uso de la web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar". Puedes consultar nuestra política de cookies haciendo click aquí.