Tickets en Puerto Natales

Tickets > Tickets en Chile > Tickets en Puerto Natales

Prepárate para presenciar una de las maravillas de la naturaleza y un paisaje espectacular en esta excursión de jornada completa a Puerto Natales. En tan solo ocho horas tendrás la oportunidad de visitar una cueva milenaria, la cueva del Milodón, el magnífico Parque Nacional Torres del Paine, los lagos Norsdenskjöld y Pehoé, la cascada Salto Grande y el glaciar Grey. De camino podrás empaparte de este entorno natural, hacer senderismo por los bosques de alrededor y puede que hasta observar animales salvajes al aire libre.

Nuestra primera parada será la cueva del Milodón cave, un monumento natural que debe su nombre al enorme herbívoro prehistórico que fue encontrado aquí. Se cree que el Milodón vivió hasta finales del Pleistoceno, hace unos diez mil años. Tras una media hora de senderismo por este maravilloso entorno llegaremos hasta Cerro Castillo, donde pararemos en un bar para tomar refrescos. Después nos dirigiremos hacia el asombroso Parque Nacional Torres del Paine, pasando junto a la Laguna Amarga. Verás un espectáculo sin igual al ver zorros rojos y cóndores mezclarse con los colores de la hermosa Cordillera del Paine.

No muy lejos se encuentran los lagos Norsdenskjöld y Pehoé, y alrededor de estos podrás divisar criaturas salvajes únicas como guanacos y ñandús. Después caminaremos durante unos diez minutos hasta llegar a la sobrecogedora cascada Salto Grande, en el río Paine. Por la tarde visitaremos el glaciar Grey, donde podremos deleitarnos con unas vistas inmejorables antes de caminar por el Bosque de Lenga y llegar hasta los bloques de hielo del glaciar.

El glaciar Perito Moreno es una de los principales monumentos naturales de la Patagonia argentina, y esta excursión de jornada completa te brinda la posibilidad de contemplar este deslumbrante glaciar en todo su esplendor.

Hay quien considera que el glaciar Perito Moreno es el más impresionante del mundo, con una extensión de treinta kilómetros y una superficie de doscientos cincuenta y siete kilómetros cuadrados. La impresionante magnitud de esta enorme masa de hielo parece flotar en el lado argentino de la Patagonia. El glaciar alcanza una altura de setenta metros sobre el nivel del mar, algo que sin duda te dejará sin aliento cuando te encuentres cara a cara con él. El resto del hielo queda cubierto por el agua, de modo que la altura total de este inmenso glaciar alcanza los ciento setenta metros.

El agua está fría como el mismo hielo, entre cuatro y seis grados centígrados, y posee cualidades especiales debido a las partículas minerales que provienen del glaciar al colisionar con la capa de roca de debajo. El camino hasta el glaciar está formado por pasarelas y miradores desde donde podrás gozar de una perspectiva privilegiada de este gran fenómeno de la naturaleza. Es una experiencia única y apasionante presenciar cómo se derrumba una de las capas verticales del glaciar a unos metros de ti. El sonido del hielo resquebrajándose y estrellándose contra las frías aguas es algo que no olvidarás. Desde cualquiera de los puntos de observación también podrás observar icebergs de todos los tamaños y colores flotando muy cerca de donde estás. El glaciar Perito Moreno es una visita obligatoria para todos aquellos que visitan la Patagonia argentina, y es una experiencia que guardarás para siempre.

Aprovecha esta oportunidad única de conocer uno de los monumentos naturales de Chile, la cueva del Milodón, que debe su nombre al enorme herbívoro prehistórico que fue encontrado aquí. Esta forma parte de una serie de cuevas que en conjunto forman la cueva del Milodón y un importante yacimiento paleontológico.

En 1895 un explorador alemán, Hermann Eberhard, mientras recorría la Patagonia encontró en esta cueva trozos de piel en perfecto estado de conservación, junto con huesos, el pelaje y los excrementos de un animal que más tarde sería identificado como milodón. Este animal fue uno de los grandes herbívoros que habitaron la tierra durante la era prehistórica. Se trata de un perezoso gigante, de aspecto semejante a un oso, que se extinguió hacia el final del Pleistoceno. Hay una reproducción a tamaño natural hecha en fibra de vidrio, situada a la entrada de la cueva, lo que hace que, a pesar de su gran tamaño, el milodón parezca relativamente pequeño en comparación con la enorme cueva en la que se encuentra. Con unos treinta metros de altura, setenta de ancho y más de doscientos metros de profundidad la inmensa cueva del Milodón es una visión sobrecogedora. En esta y otras cuevas del yacimiento también se han encontrado restos de otros animales extintos e incluso humanos. Se cree que la ocupación de esta cueva por parte de los humanos se remonta nada menos que hasta el año 6000 antes de Cristo.

Tampoco querrás perderte la visita al museo situado dentro del complejo, pues está situado en medio de la reserva, a los pies del espectacular cerro Benítez.

Visitar la Patagonia sin recorrer las Torres del Paine es casi un pecado. Desde las 8:00 horas esta excursión emprenderá el rumbo desde su lugar de alojamiento en Puerto Natales hacia el Parque Nacional Torres del Paine. La primera parada será la milenaria cueva del Milodón, un enorme accidente natural de incalculable valor antropológico donde se cree habitó el hombre primitivo patagónico y el Milodón, un extinto animal herbívoro. Tras 30 minutos de excursión y 36 Km. de recorrido, se hará la segunda parada: Cerro Castillo, donde los pasajeros podrán disfrutar de servicios de cafetería. Todo un preámbulo para llegar luego al Parque Nacional Torres del Paine por el sector de Laguna Amarga, un verdadero espectáculo en que ejemplares de zorros colorados y cóndores suelen acompañar las hermosas vistas panorámicas del macizo del Paine. Lo que viene resulta aún más sobrecogedor. Siguiendo en la ruta se pueden observar los lagos Nordenskjold y Pehoé, acompañados de grupos de guanacos y ñandúes. El camino continúa con una caminata de 10 minutos, donde es posible descubrir el bello Salto Grande para continuar por el frente de los imponentes cuernos con rumbo al sector de lago Grey. Durante la tarde, la excursión sigue hacia el sector del glaciar, donde se realizará una parada de aproximadamente 1 hora y media y una hermosa caminata entre bosques de lengas y los imponentes témpanos del glaciar Grey. El viaje de regreso concluye llegando a Puerto Natales entre las 19:30 a 20:00 hrs., dejando a los pasajeros en su lugar de alojamiento o el terminal de buses.

Salida para realizar la excursión al Famoso Glaciar Perito Moreno, único glaciar en el mundo ubicado en el Lago Argentino, que sigue avanzando y que constantemente ofrece unos de los espectáculos más majestuosos de la naturaleza, el desprendimiento de sus témpanos. Esta enorme masa de hielo tiene una superficie de 195 km2, una pared frontal de 2500 m y una altura de 60 m. Entre los 356 glaciares que se encuentran en el Parque Nacional Los Glaciares, el Perito Moreno es el más conocido mundialmente. El Glaciar Perito Moreno es uno de los atractivos naturales más importantes de Argentina. Posee una longitud de 30 kilómetros y una superficie de 257 km2. La impresionante magnitud de esta masa de hielo, que se supone que ''flota'' sobre el Lago Argentino, y que llega a los 70 metros de altura sobre la superficie del agua, te deja sin aliento cuando estás frente a el. Las aguas del lago son muy frías -entre 4 y 6 grados- y mantiene un color especial por las partículas minerales que provienen de los choques del glaciar contra el lecho rocoso. El recorrido hasta el glaciar se puede realizar caminando a través de pasarelas y miradores.

The tour starts from your hotel. In a comfortable boat, we travel to Glacier Grey, reaching the immense wall of ice about 40 meters high with an enchanting mix of blues that never ceases to impress. Throughout the tour we sidle up close to icebergs that rise meters above the boat, transporting us to a world outside of reality. This is the best option to check out the front of Glacier Grey.

The tour starts from your hotel. We then take a transfer to Puerto Bories, where we will board the boat 21 de Mayo. During the voyage, we enjoy the beauty of the fjords and observe cormorant and sea lion colonies as well as condors. After about three hours we arrive to Balmaceda Glacier, which pours from the summit of Mount Balmaceda into the sea. About 20 minutes later we arrive to Puerto Toro, gateway to Bernardo O'Higgins National Park. Here we walk to the viewpoint of Serrano Glacier. If we are lucky, we will be able to contemplate the blocks of ice calving and splashing into the lagoon below.

Travel into the 181,000 hectares Torres del Paine National Park, a mountain wonderland of gorgeous valleys, glaciers, lakes and rivers. As the Park central piece Los Cuernos del Paine arises, extremely popular among hikers, trails lead throughout Torres del Paine’s awe-inspiring scenery.

We will start visiting Milodon Cave, a natural monument notable for the 1896 discovery of a giant ground sloth inside called Mylodon darwinii. A life size replica of the prehistoric creature, resembling a large bear, stands at the entrance. Several caves are accessible for us to visit with incredible stalactite formations as well as the rock formation Silla del Diablo, Spanish for “Devil’s Chair.” Next we arrive at Castillo Hill (Castle Hill) where we’ll stop at a lovely villa before entering the park, traveling along Sarmiento Lake with its breathtaking natural beauty. We then continue along Nordenskjold Lake, Salto Grande Waterfall and the Grey Lake.

We will stop at Hosteria Pehoé, where we will enjoy lunch (included) in front of the homonym turquoise waters lake. Then we will head to the Gray Sector to visit the enormous glacier that feeds the lake. Here we will take a short walk on the shore of the lake to admire the giant ice floes. We will head back toward Puerto Natales through Amarga Lagoon along a route with great views of the Paine Towers, the perfect end to a pleasant day journeying through this enchanting Chilean icon.

desde 166,65 €

The three granite Towers that give Torres del Paine National Park its name are the dominant feature of the landscape and can be appreciated from many different angles and many viewpoints around the park. This guided trekking is one of the most iconic treks in Patagonia and will lead you to the turquoise glacial pool at the very foot at the Towers themselves.

The trek will take you along stunning valleys and over small streams, while there is always the chance of spotting condors floating on the thermals. Towards the end of the valley the path becomes hard work as you climb up to the look out, it is best compared to climbing up an even staircase of several hundred steps. This can be exhausting but worth the because when you reach the top the view is indescribable.

desde 133,99 €

Ride along the coastal road to take route Nº9 to head over the first stop: the millennial Cueva del Milodón, a huge natural feature where the primitive men and the mylodon allegedly inhabited. Here, a small walk to see its beauty and history. Afterwards, the village Cerro Castillo, a great livestock farm that in the past belonged to the reminded Sociedad Explotadora Tierra del Fuego, to make a 30-minute stop. Along the road among Patagonian farms, entry to Torres del Paine National Park, a true sight where guanacos, condors and rheas often accompany the beautiful views of the park.

Visit to all the high spots of the park, including Lake Nordenskjold and Pehoé and the beautiful waterfall Salto Grande, where the guests will do a short hike of about 30 minutes to get closer and contemplate and sightseeing of lakes, rivers and the great variety of flora and fauna.

Then, a stop for lunch at the park and, during the afternoon, the journey continues to the last stop: Grey Lake and Glacier, which is a part of the Southern Patagonian Ice Field. Here, a beautiful walk through lenga beech woods to the shore of this amazing lake, to observe the beauty of the icebergs, their shapes and colors before every visitor.

Points of Interest:
Puerto Natales
Cueva del Milodón
Lago Nordenskjold
lago Pehoe

desde 257,93 €

Utilizamos cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y analizar el uso de la web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar". Puedes consultar nuestra política de cookies haciendo click aquí.