Tickets en La Serena

Tickets > Tickets en Chile > Tickets en La Serena

Disfruta de un tour de jornada completa en el místico, pintoresco e histórico Valle de Elqui. El valle se halla en una posición privilegiada, limitada al norte por el desierto y al sur por vegetación. Experimentarás una agradable sensación de energía como tantos otros visitantes, que se marchan del valle convencidos de que es el nuevo centro geomagnético del planeta. El tour también te llevará a una planta de producción de pisco y a la ciudad de Vicuña.

El valle se encuentra en la parte sur del Desierto de Atacama y es famoso por su producción de suculentas frutas, entre las que destacan las uvas (y por supuesto, el vino). Los viñedos de la región van desde el Océano Pacífico hasta los Andes, llegando a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar, aunque se concentran especialmente en torno al río Elqui, donde el acceso a aguas de calidad garantiza la irrigación. En ocasiones hay un contraste extraordinario entre el verde valle y las áridas colinas que lo rodean.

El paisaje se caracteriza por terreno rocoso seco, abruptos valles y colinas moderadas envueltas por el viento que sopla desde el océano. Visita una planta de producción de pisco y descubre cómo se procesa. Además, también podrás probar esta variedad de uva.

A continuación nos echaremos de nuevo a la carretera para visitar Vicuña, la localidad más importante de la zona y cuna de la poeta galardonada con un premio Nobel Gabriela Mistral. Podrás ver la Torre Bauer (antiguo palacio de gobierno), además de la plaza principal y la iglesia. Nos detendremos a comer en un restaurante típico y después de la comida visitaremos la tumba de Gabriela Mistral y la escuela a la que asistió.

Visita las ''ciudades gemelas'' de La Serena y Coquimbo y descubre dos de las comunidades más bonitas de Chile. El tour incluye una visita al museo arqueológico y al pintoresco mercado de La Recova, famoso por su gran variedad de típicos productos de artesanía de la zona. Desde el mirador de la Universidad de La Serena podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la bahía de Coquimbo. Las vistas de la ciudad y del puerto serán un recuerdo inolvidable de tu visita a La Serena.

Admira los hermosos jardines llenos de árboles como hibiscos, buganvillas y flores de Pascua, creando un entorno muy exuberante. Después de visitar el Faro Monumental —el símbolo de la ciudad— descubriremos la zona de la Avenida del Mar que, con sus sofisticados edificios y sus centros turísticos, contrastan con el resto de la ciudad. Observaremos la típica actividad de comercio marítimo en el puerto durante nuestro recorrido por la Avenida Costanera y por el centro de Coquimbo. Terminaremos en La Herradura, una zona turística situada en la mística y legendaria bahía de Guayacán.

La conurbación La Serena - Coquimbo es una de las zonas de Chile que está experimentando un mayor crecimiento, además de ser un popular destino turístico, especialmente en verano, cuando la gente viene buscando las playas. La arquitectura tradicional incluye casas y edificios públicos construidos con madera de pino de Oregón. Esta madera se trajo en sus inicios como lastre en los navíos que venían al puerto de Coquimbo a cargar cobre y otros minerales. Este pino y el uso del adobe hacen que la imagen de esta ciudad sea única.

Descubre la impresionante costa pacífica de Chile mientras visitas el Parque Nacional Bosque Fray Jorge y el famoso Valle del Encanto. Este espectacular tour tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza, desde grandes vistas del océano hasta verdes bosques o paisajes aislados.
Visitaremos Totoralillo, Las Tacas y Morrillos, para a continuación desviarnos hasta llegar al Parque Nacional Bosque Fray Jorge, cerca del Desierto de Atacama, en el lado de la Cordillera de Talinay, en la Cordillera de la Costa. El parque limita al sur con el río Limarí.

Los bosques de Fray Jorge son un oasis verde en el medio de tierras semiáridas. El área del parque es de 100 kilómetros cuadrados, de los cuales 4 kilómetros cuadrados corresponden a bosques valdivianos. La bruma que llega del Pacífico se detiene en la falda de las montañas y llena la vegetación de humedad, permitiendo que sobreviva la flora hidrofílica en medio de un paisaje semiárido caracterizado por matorrales. Algunos tipos de vegetación que se pueden encontrar en estos lugares son el aguaribay, la azara celastrina, la lithraea venenosa, la porlieria chilensis, el olivillo, la sarmienta scandens y la griselinia scandens. También viven en este hábitat numerosos animales de pequeño tamaño, como el degú, la chinchilla, el zorro, la perdiz chilena y la loica.

Podrás disfrutar de una rica comida en un restaurante típico. Después de comer viajaremos por una carretera rural rumbo al Valle del Encanto, un museo al aire libre con gran importancia cultural y científica. En esta zona hay una gran variedad de geoglifos (antiquísimos trabajos de arte grabados en las rocas).

Siéntete libre como un pájaro con esta increíble visita a la Isla Damas, una de las tres islas que conforman la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Esta área protegida está compuesta por tres islas del Pacífico ubicadas a pocos kilómetros del litoral chileno, sin bien sólo una de ellas, Isla Dama, está abierta al público.

Ya sólo el viaje en sí hasta la isla es toda una aventura, ya mientras recorres la ruta Panamericana hacia el norte atraviesas espectaculares paisajes semidesérticos. La carretera continúa por una ladera desde donde podrás disfrutar de las magníficas vistas de la costa rocosa. Además, en tu trayecto podrías ser testigo de una densa neblina comúnmente denominada camanchaca, un fenómeno que ocurre durante algunos meses del año resultando en la floración del desierto. Desde lo alto de la pendiente de dicha carretera podrás disfrutar de las distintas vistas de la rocosa costa.

El recorrido te llevará al muelle de Los Choros, un puerto natural desde el que ya podrás apreciar las islas de Chañaral, Choros y Damas. Tras embarcarte en una lancha motora llegarás a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, donde, con un poco de suerte, podrás ver y fotografiar los saltos y piruetas de los delfines mulares. Después, desembarcarás en una de las paradisiacas playas de Isla Damas donde podrás disfrutar de sus finas arenas blancas y, por supuesto, de la colonia de pingüinos Humboldt. La reserva es el lugar de cría del pingüino Humboldt además de ser un hábitat natural de lobos marinos, delfines mulares, pingüinos de Magallanes, tortugas marinas, ballenas, albatros y cormoranes. También han encontrado allí su espacio multitud de especies de plantas.

Al regresar a tierra firme disfrutarás de un almuerzo compuesto por marisco, para después volver a La Serena escoltado por una espectacular puesta de sol como telón de fondo.

La puesta de sol marca el inicio de este tour a lo más profundo del Valle de Elqui. Pasaremos por la ciudad de San Isidro para llegar al Observatorio Amateur Mamalluca. Desde este lugar tan especial podrás explorar el universo. El observatorio cuenta con una cúpula con telescopio electrónico que te permitirá disfrutar de una noche contemplando las estrellas.

Para empezar se te mostrarán algunas fotografías y a la vez recibirás una presentación sobre las estrellas del hemisferio sur. Esta atmósfera sacará sin duda al Galileo que se esconde en ti. Después de la presentación realizaremos una observación nocturna de las estrellas, planetas y galaxias. El hemisferio sur es muy importante para la astronomía; es por ello que cuatro de los observatorios más importantes y más avanzados se encuentran en la región montañosa de Coquimbo. Estos observatorios son los de Tololo, Pachón, La Silla y La Campana. Regresaremos a La Serena después de disfrutar de una inmersión astronómica de dos horas.

El Observatorio de Mamalluca cuenta con un telescopio de 30 centímetros de diámetro donado por el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo. Al contrario que la mayoría de los centros de observación, en los que los visitantes no tienen acceso a los instrumentos de observación, en este centro los turistas tienen la oportunidad de quedarse por la noche y utilizar el mismo equipo que usan los investigadores.

Esta excursión de día completo parte en la mañana desde La Serena a lo largo de la Panamericana Sur, oportunidad para admirar las hermosas playas de La Herradura, Las Tacas y Guanaqueros. Dejando atrás la costa se observa una densa y permanente niebla asentada en la cima de las montañas ( la camanchaca ) que produce una alta humedad en esta área. Adentrándose hacia el este, se pueden observar una gran variedad de cepas en crecimiento incluyendo el pepino o melón dulce. Continuando a lo largo de la ruta de las uvas, el tour llega hasta la viña Francisco de Aguirre, asentada en medio del valle, entre la Cordillera de los Andes y estrechándose hacia la costa. Después de visitar y ver diferentes tipos de viñedos con una explicación completa del proceso para elaborar vinos, hay un momento para disfrutar del inigualable sabor del vino chileno en una auténtica cava subterránea.Dejando los viñedos atrás, el tour continua hacia la pintoresca ciudad de Ovalle, capital de la provincia del Limarí. A esta ciudad llegan los productores de frutas y vegetales a comercializar sus productos. El viaje incluye un almuerzo típico en un restaurant típico chileno. Dejando Ovalle, el tour continua hacia el Monumento Nacional del Valle del Encanto. Aquí hay petroglifos, pictografías y figuras características grabadas en las rocas susurrándonos la historia de los indios de la cultura El Molle habitando el valle de majestuosas fortificaciones y paredes murmurantes. Después de una visita guiada para disfrutar la magia de este valle, de gran importancia arqueológica, se constituye como un museo al aire libre de interés científico y cultural. Regreso al La Serena con espectacular atardecer.

Vive y siente los fantásticos escenarios al aire libre de Chile con este fascinante recorrido privado por la costa pacífica, en el que visitarás el Parque Nacional Bosques de Fray Jorge y el legendario Valle del Encanto. Esta espectacular excursión tiene algo que ofrecer a todo aquel que ama el aire libre, las vastas extensiones del océano, los verdes y frondosos bosques o los paisajes aislados.

Visita los centros turísticos de Totoralillo, Las Tacas y Morrillos y después toma el desvío al Parque Nacional de Bosques Fray Jorge, junto al Desierto de Atacama, en la Cordillera de Talinay, perteneciente a Cordillera de la Costa del Pacífico Sur. En su zona meridional, el parque linda con el río Limarí.

Los Bosques de Fray Jorge son verdes “oasis” flanqueados por tierras semiáridas en las que el bosque templado lluvioso valdiviano ocupa una pequeña proporción del parque. La niebla procedente del Pacífico se detiene sobre la falda de las colinas humedeciendo la vegetación, lo que garantiza la supervivencia de la flora hidrófila en un entorno semiárido caracterizado por una frondosa vegetación arbustiva. Entre las distintas especies vegetales del lugar encontramos el aguariguay, la azara celastrina, la lithraea venenosa, la porlieria chilensis, el olivillo, la sarmienta scandens y la griselinia scandens. También podemos encontrar una rica fauna que incluye al degú, la chinchilla, el zorro, la perdiz chilena y la alondra de cola larga.

A continuación podrás disfrutar de un almuerzo en un restaurante típico, para después seguir tu camino por la carretera rural que te conducirá hasta el Valle del Encanto, todo un museo al aire libre de interés cultural y científico, donde encontrarás una gran variedad de geoglifos (arte antiguo sobre laderas, montañas, etc.).

Descubre dos de las comunidades más bellas de Chile con esta excursión privada a las “ciudades gemelas” de La Serena y Coquimbo. El recorrido incluye una visita al Museo Arqueológico y al pintoresco mercado La Recova, famoso por la variedad de artesanías típicas de la zona que ofrece. Desde el mirador de la Universidad de La Serena podrás disfrutar de una espectacular vista de la Bahía de Coquimbo. La imagen de la ciudad y su puerto serán un recuerdo imborrable de tu visita a La Serena.

Echa un vistazo a los hermosos jardines repletos de árboles, entre los que destacan los hibiscos, las buganvillas y las poinsettias que crecen exuberantes. Tras visitar el monumental faro, símbolo de esta ciudad, nos dirigiremos a la zona de la Avenida del Mar, cuyos sofisticados edificios y centros turísticos destacan en el entorno, donde además, también podrás ser testigo de la típica actividad comercial marítima portuaria que impregna toda la carretera litoral de la avenida y del centro de Coquimbo. Acabaremos el recorrido en la Herradura, situada en la misteriosa y legendaria bahía de Guayacán.

La denominada Gran La Serena, que abarca La Serena y Coquimbo, es una de las zonas emergentes de Chile además del principal destino turístico del lugar, especialmente en la época estival, cuando las playas se llenan de personas. La arquitectura tradicional incluye casas y edificios públicos construidos con madera de pino de Oregón, que en un principio se traía a la zona como lastre en los barcos que arribaban al puerto de Coquimbo a cargar cobre y otros minerales. Dicha arquitectura, basada en la construcción en pino y adobe, se ha convertido en la imagen de la ciudad.

Vive el misterioso, pintoresco e histórico Valle de Elqui con esta excursión privada de un día desde La Serena. Existe la creencia de que el valle, arropado por el desierto en su vertiente septentrional y por la vegetación en la meridional, irradia una placentera sensación vigorizante – tanto es así que muchos de sus visitantes acaban convencidos de que el valle es el nuevo centro geomagnético de la Tierra. La excursión también te llevará a una planta de producción de Pisco y a la ciudad de Vicuña.

El valle está situado al sur del Desierto de Atacama y es famoso por la producción de jugosos frutos, entre los que destacan las uvas y, por supuesto, el vino. Sus viñedos se extienden desde el océano Pacífico hasta los Andes, donde las viñas se encuentran a una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar; no obstante, la mayor parte de ellas se encuentran a orillas del mismo río Elqui, donde el acceso al agua de calidad garantiza una adecuada irrigación. El paisaje revela, en ciertos emplazamientos, un extraordinario contraste entre el verdoso valle y las áridas colinas que lo enmarcan.

Los desérticos terrenos rocosos, los valles escarpados y las templadas colinas refrigeradas por los fuertes vientos procedentes del océano y de las montañas conforman el paisaje. Visita una planta de producción de Pisco, descubre cómo se produce y no dejes de probar esta variedad de uva.

Ponte en marcha de nuevo para ir a Vicuña, la comuna más importante de la zona y lugar de nacimiento de la poetisa Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura. También podrás admirar la emblemática torre Bauer, la plaza principal y la iglesia. Almorzaremos en un restaurante típico y, después, visitaremos la tumba de Gabriela Mistral y la escuela en la que estudió.

Acompáñanos en este viaje y descubre, explora y admira uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza en esta visita privada a la Reserva Natural Pingüino de Humboldt. Esta área protegida está compuesta por tres islas del Pacífico ubicadas a pocos kilómetros del litoral chileno, sin bien sólo una de ellas, Isla Dama, está abierta al público.

Ya sólo el viaje en sí hasta la isla es toda una aventura, ya mientras recorres la ruta Panamericana hacia el norte atraviesas espectaculares paisajes semidesérticos. La carretera continúa por una ladera desde donde podrás disfrutar de las magníficas vistas de la costa rocosa. Además, en tu trayecto podrías ser testigo de una densa neblina comúnmente denominada camanchaca, un fenómeno que ocurre durante algunos meses del año resultando en la floración del desierto. Desde lo alto de la pendiente de dicha carretera podrás disfrutar de las distintas vistas de la rocosa costa.

El recorrido te llevará al muelle de Los Choros, un puerto natural desde el que ya podrás apreciar las islas de Chañaral, Choros y Damas. Tras embarcarte en una lancha motora llegarás a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, donde, con un poco de suerte, podrás ver y fotografiar los saltos y piruetas de los delfines mulares. Después, desembarcarás en una de las paradisiacas playas de Isla Damas donde podrás disfrutar de sus finas arenas blancas y, por supuesto, de la colonia de pingüinos Humboldt. La reserva es el lugar de cría del pingüino Humboldt además de ser un hábitat natural de lobos marinos, delfines mulares, pingüinos de Magallanes, tortugas marinas, ballenas, albatros y cormoranes. También han encontrado allí su espacio multitud de especies de plantas.

Al regresar a tierra firme disfrutarás de un almuerzo a base de marisco, para después volver a La Serena escoltado por una espectacular puesta de sol como telón de fondo.

Embárcate en un viaje a otra dimensión y llega a los lejanos confines del universo con esta fascinante visita privada al increíble Observatorio Cerro de Mamalluca. Se trata de una excursión que sin duda te ofrecerá una experiencia a años luz de cualquiera de las que puedas llegar a vivir en Chile.

La puesta de sol marcará el inicio de la visita que te conducirá al interior del Valle de Elqui mientras atraviesas San isidro de camino al observatorio. Desde allí, lugar especial donde los haya, podrás observar el universo como nunca antes lo habías hecho. El observatorio cuenta con una cúpula equipada con un telescopio electrónico que te permitirá contemplar las estrellas en todo su esplendor.

Mientras te vamos mostrando imágenes, podrás disfrutar de una instructiva presentación sobre las estrellas del hemisferio sur, atmósfera que hará que aflore tu Galileo interior. Después de la presentación, podrás observar las estrellas, planetas y galaxias, ya que el hemisferio sur es un lugar ideal para la astronomía, razón por la cual encontramos en la región montañosa de Coquimbo cuatro de los mejores observatorios. Tras disfrutar de dos horas de inmersión astronómica, volveremos a La Serena.

El Observatorio Cerro de Mamalluca cuenta con un telescopio de 30 cm de diámetro donado por el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo. A diferencia de la mayoría de los observatorios, en los que los instrumentos de observación no suelen ser accesibles al público, los visitantes tienen la posibilidad de pernoctar en el lugar y utilizar el mismo equipo que utilizan los investigadores.

Enjoy with this Essential Pack: La Serena and Coquimbo + Elqui Valley tour, discovering two of the most beautiful communities in Chile with this private tour or the ‘twin cities’ of La Serena and Coquimbo city and the mystical, picturesque and historic Elqui Valley.

La Serena and Coquimbo city tour – private
Discover two of the most beautiful communities in Chile with this private tour or the ‘twin cities’ of La Serena and Coquimbo city. The tour includes a visit to the archaeological museum and the picturesque Recova Market, which is renowned for the range of typical local handicrafts. From the University of La Serena lookout, you will be able to enjoy a spectacular view of Coquimbo Bay. The view of the city and the port will be an unforgettable memory of your visit to La Serena.

Take a look at the beautiful gardens full of trees such as hibiscus, bougainvillea and poinsettia that grow lush. After the visit to the monumental lighthouse, symbol of this city, we cover the Avenida del Mar area in which sophisticated buildings and tourist centres stand out from the rest of the city. We will see the typical maritime-commerce activity of the port during our tour along the Avenida Costanera coastal road and downtown Coquimbo. We finish in La Herradura resort located in the mystic and legendary bay of Guayacán.

Greater La Serena, which includes La Serena and Coquimbo, is one of the fastest-growing areas of Chile and a main tourist destination, especially in the summer, when people come to the beaches. Traditional architecture includes houses and public buildings constructed with pine wood from Oregon. It was originally brought as ballast in ships coming to the port of Coquimbo to load copper and other minerals. This architecture based on pine and adobe has become the image of the city.

Elqui Valley tour – private
The mystical, picturesque and historic Elqui Valley comes to life with this private full day tour from La Serena. Bounded in the north by desert and by vegetation in the south, the valley is believed to radiate a pleasant sensation of energy – so much so that many visitors leave convinced that the valley is the new geo-magnetic centre of the earth. The tour also takes in a pisco production plant and the town of Vicuña.

The valley is located at the southern end of the Atacama Desert and is known for producing succulent fruits, with grapes – and, of course, wine – chief among them. The region’s vineyards go from the Pacific Ocean to the Andes, reaching an altitude of 2,000 metres above sea level but concentrate especially along the River Elqui itself, where access to high-quality water grants irrigation. At times there is an astonishing contrast between the verdant valley and the arid hills that frame it.

The tour begins in La Serena, with a visit to the Plaza de Armas, the cathedral, the crafts market of La Recova, the Archeological Museum, where it is possible to appreciate different pieces of local culture.

Later, tour around Francisco de Aguirre Av., with its Carrara marble statues, the Faro Monumental de La Serena (Lighthouse of La Serena) (the city’s icon), the Avenida del Mar, characterized by all the tourist development. Afterwards, it is the turn for the port city Coquimbo, the Cruz del Tercer Milenio, Barrio Inglés, a neighborhood of restored and preserved large houses from the 19th century that is currently a place for leisure and local arts.

To conclude, the Fuerte de Coquimbo, a true relic, since it was built during the second half of the 17th century in the area called Punta de Pelícano, where the corsairs on board of their galleons navigates the Northern coasts of Chile causing terror.

desde 61,13 €

Collowara Tourist Observatory, located on El Churqui hill, is a scientific, tourist and educative complex 5 km (3.2 mi) Southeast of Andacollo and 59 km (36 mi) Southeast of La Serena city, at 1,300 m (4,265 ft.) AMSL. This center of astronomic observation, opened on June 25th, 2004, counts with first-class observation instruments to appreciate the celestial space in its entire dimension.

In the aluminum and steel cupola that turns in 360º on both directions is located the main telescope (Smith Cassigrein 14’’ model) that has, among its options, a moon tour and, besides, it allows to take astronomic pictures through a CCD camera. Outdoors and away from the observatory’s structure are three direct observation terraces are displayed in X’s facing West, from where it is possible to appreciate plain sight the Tololo and Gemini professional observatories. Here are located two automatic Smidt-Newtonian telescopes of 10’’ and one mechanic Dobsonian telescope of 16’.

It is worth noting that the infrastructure of this observatory has been adjusted to receive in the best way possible all its visitors. It counts with a projection room, main hall, cafeteria and hygiene services, all with special access for disabled guests. Also, there is a souvenir store with an interesting display of items related to the observatory inside to take a souvenir from this experience, if desired.

The tour begins with an introductory presentation about astronomy ant, afterwards, HD-telescope observation for about two hours, directed by expert guides. To conclude the visit, the guests get a snack.

The tour begins heading East towards the Valle del Elqui. Visit to the store of papaya-based products, the Embalse Puclaro, Vicuña city and its Plaza de Armas and crafts market, the Torre Bauer and pisco plant, where it is possible to see the distillation process of the grape, plus tasting of its excellent varieties.

Later, visit to the towns Paihuano and Montegrande and its beautiful church and Home-Museum of the Chilean poetess Gabriela Mistral. Later, the tour finishes with a visit to the gorgeous town of Pisco Elqui, to appreciate the church and plaza with multiple types of local handicrafts.

desde 70,35 €

Utilizamos cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y analizar el uso de la web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar". Puedes consultar nuestra política de cookies haciendo click aquí.