Tickets en Siem Reap - North

Tickets > Tickets en Camboya > Tickets en Siem Reap - North

Salida desde el hotel para visitar Angkor Wat, el monumento religioso más grande del mundo. Su famosa silueta siempre impresiona. Cubre un gran área de 1.6 metros cuadrados y está rodeado de un gran foso. El rey-dios Suyavarman II ordenó su construcción en el siglo XII y dedicó el templo a Vishnu, la deidad hindú con la que se identificaba. las 5 enormes torres tienen la misma función simbólica que otras montañas templarias de Angkor: representan Mont Meru, el lugar mítico donde habitaban los dioses hindúes. En las galerás exteriores hay más muchos de los relieves en basalto mejor conservados del arte Khmer. Finalizará el dia con una vista de Phnom Bakheng, el mejor punto de Angkor Wat y el complejo alejado antes de regresar al hotel. Angkor Wat es gran lugar para ver el amanecer. Phnom Bakheng comenzaría al comenzar la tarde, a las 16:00 ya que siempre hay una gran multitud arriba para ver el amaneces sobre la colina.

Visita la antigua capital khmer de Angkor Thom con esta fascinante excursión de tres horas de duración desde Siem Reap. Las ruinas de la ciudad resucitan de entre la jungla y aunque de lejos parecen velas derretidas y quemadas, al verlas de cerca encontrarás una impresionante colección de magníficas tallas y esculturas. El tamaño y la complicada elaboración del complejo es simplemente algo asombroso.

En la actualidad, las ruinas de Angkor Thom, que significa ''gran ciudad'', cubren unos nueve kilómetros cuadrados, pero mientras fue capital imperial, pudo llegar a ocupar hasta cien mil. Conserva una espectacular red de templos y palacios, y la ciudad entera estaba protegida por muros y fosos. Entra por cualquiera de sus cinco monumentales puertas, cruza el foso seco a través de una calzada guardada por cincuenta y cuatro dioses y demonios agarrados a una enorme serpiente, y finalmente pasa entre las imponentes torres decoradas con las cabezas del Buda de la compasión, que mira hacia las cuatro direcciones con sus cuatro caras.

El impresionante templo de Bayón se sitúa exactamente en el centro de la antigua capital. Asciende por sus escalones y enfréntate a más de doscientas enigmáticas caras sonrientes esculpidas en las cincuenta y cuatro torres que te observarán desde todos los ángulos.

Continúa hacia el impresionante templo piramidal de Baphuon, que fue construido como un templo hindú pero transformado en budista. Un buda reclinado de setenta metros permanece eternamente inacabado, lo que atestigua el abandono de la ciudad. Observa el estupendo grado de conservación de las tallas en la Terraza del Rey Leproso y admira los elefantes esculpidos en piedra en la Terraza de los Elefantes, desde donde los reyes contemplaban el retorno de las tropas que volvían victoriosas.

Disfruta de tres experiencias esenciales en Camboya con esta intrigante excursión desde Siem Reap que incluye una visita a los talleres de artesanía jemer y las impresionantes ruinas de los templos de Banteay Srei y Ta Prohm. Entre los lugares que visitaremos se encuentra alguno que resultará familiar a los fans de Lara Croft y Tomb Raider.

Artisans d'Angkor es una cooperativa de artesanos que producen excelentes artículos jemer desde pañuelos de seda y pinturas hasta estatuillas de piedra y madera policromada que representan a Buda y a Ganesha, objetos lacados y joyas. Date una vuelta por los talleres y observa por ti mismo cómo trabajan los materiales utilizando técnicas modernas y tradicionales. Esta organización consigue mantener las viejas tradiciones vivas y a la vez ayuda al desarrollo de las pequeñas comunidades rurales creando puestos de trabajo.

Después, descubriremos de dónde sacan la inspiración estos artesanos al contemplar las tallas y esculturas del hermoso templo de Banteay Srei. Su nombre significa ''ciudadela de la belleza'', un nombre totalmente justificado en cuanto veas sus peculiares paredes de arenisca rosada a través de la jungla. Esta magnífica estructura que data del siglo X dedicado al dios hindú Shiva es famoso por su exquisita ornamentación en forma de tallas de dioses, demonios, serpientes enrolladas y motivos florales.

Nuestra última parada es quizá la más hechizante de todas. El sobrecogedor templo de Ta Prohm parece casi devorado por la jungla. Admira los elaborados bajorrelieves y contempla en éxtasis los inmensos árboles cuyas raíces abrazan las ruinas, y después aprovecha para hacerte una foto en los lugares clave donde se rodó Tomb Raider.

Angkor es tan grande y tiene tanto que ofrecer que es fácil pasar por alto la zona llamada ''pequeño Angkor'', con sus impresionantes templos y ruinas palaciegas. Esta fascinante excursión de tres horas desde Siem Reap te ofrecerá ''lo mejor de lo mejor'', con una visita al Prasat Kravan, el Mebon oriental, el Pre Rup y el Neak Pean.

La primera visita será al elegante templo de Prasat Kravan, con sus cinco torres de ladrillo, sobre los cuales están tallados directamente los bajorrelieves, y no en piedra como otros templos. Se cree que pudieron haber sido mandadas construir por la nobleza en vez de por el rey, y llaman la atención sus magníficas esculturas de Visnú y Lakshmi, que han soportado el paso del tiempo y las inclemencias de la jungla.

Después dirígete hacia el Mebon oriental, situado en lo que antes fue un islote en medio del embalse de Baray oriental, ahora prácticamente seco. Sus cinco torres representan las cinco cimas del mítico monte Meru, y es famoso por sus fantásticas estatuas de leones y elefantes.

Continúa hacia el templo piramidal de Pre Rup, que data del siglo X y fue dedicado al dios Shiva. A continuación explora el Neak Pean, un pequeño templo situado en medio de un estanque. Se cree que era el oratorio de un hospital.

Por último, visita el olvidado complejo de Preah Khan, donde encontrarás que los pabellones, los santuarios, las torres, templos y murallas resisten el ataque de la implacable jungla que amenaza con tragárselos para siempre.

Comprueba qué se siente al vivir sobre el agua con esta intrigante excursión rodeado de aquellos que han hecho del Lago Sap (Tonle Sap) su hogar. Como tú mismo descubrirás, el lago de agua dulce más grande del sur de Asia es un pequeño universo por sí solo, con pueblos enteros de casas levantadas sobre pilotes que parecen flotar sobre la superficie.

Te quedarás asombrado ante la inmensidad del Tonle Sap mientras navegas por su superficie. Tonle Sap es un lago curioso por dos razones. Primero, aumenta su volumen cíclicamente hasta cinco veces, de 2.500 a 12.000 kilómetros cuadrados en la estación lluviosa, y como consecuencia de esto, la dirección del agua se revierte completamente. En su punto más alto, el lago inunda los bosques limítrofes creando un ecosistema único y el perfecto hábitat para miles de aves y otros animales del lugar. Durante la estación seca, en cambio, es perfecto para la plantación de arroz.

Acércate hasta la orilla del lago y explora las famosas aldeas flotantes. Los lugareños siguen viviendo de forma que dependen prácticamente del todo del lago. Estas encantadoras cabañas se construyen sobre pilotes que las elevan a cierta distancia del agua para protegerlas de la humedad, e incluso cuentan con edificios como escuelas, bibliotecas, mercados, centros de salud y templos.

La pesca sigue siendo la principal forma de subsistencia en esta comunidad, con más de trescientas especies de peces de agua dulce para elegir (como dato adicional, también hay unas veinte especies de serpientes y otras diez de tortugas). No pierdas de vista el agua, pues también suele haber algún cocodrilo cerca de las cabañas.

Conoce todos los secretos de la artesanía khmer tradicional, y observa cómo elaboran sus productos con esta excursión informativa de tres horas desde Siem Reap al Centro Nacional de la Seda (National Silk Centre) y a la cooperativa Artisans d'Angkor. Por supuesto, también tendrás la oportunidad de ir de compras en un lugar que ofrece una increíble variedad de artículos de excelente calidad y donde podrás adquirir excelentes regalos y souvenirs.

El Centro Nacional de la Seda se encuentra en medio de unos bellos jardines en las afueras de Siem Reap. Este recinto también es una granja de gusanos de seda, y es aquí donde tienen lugar todos los procesos de producción de la seda. Aprende información curiosa sobre las moreras (sus hojas son las que alimentan a los gusanos de seda), la cría de gusanos, el proceso de devanado de los capullos, el enrolado de los hilos de seda, el tintado de los hilos y el tejido. También hay una gran sala de exhibición, donde podrás admirar sensacionales obras de seda. Conoce todo el proceso de primera mano y admira la magnífica destreza de los tejedores a medida que terminan el producto final.

Después continuaremos la visita en Artisans d'Angkor para ver de cerca el interesante mundo de la manufactura de productos tradicionales. Se trata de una cooperativa de artesanos que producen excelentes artículos khmer desde pañuelos de seda y pinturas hasta estatuillas de piedra y madera policromada que representan a Buda y a Ganesha, objetos lacados y joyas. Date una vuelta por los talleres y observa por ti mismo cómo trabajan los materiales utilizando técnicas modernas y tradicionales. Esta organización ayuda a mantener las viejas tradiciones vivas y a la vez ayuda al desarrollo de las pequeñas comunidades rurales creando puestos de trabajo para unos 1.300, de los cuales 900 son artesanos en 42 talleres a lo largo de toda la provincia de Siem Reap.

Disfrute la experiencia de ir en remok en frente de su hotel para ver el amanecer en Angkor Wat. También podré hacer bonitas fotos de las impresionantes vistas mientras escucha a un guía experimentado, todo antes de volver al hotel para disfrutar del desayuno y de su tiempo libre. La duración puede ser de una hora aproximadamente.

Despertar temprano y salir del hotel para ver el amanecer en Angkor Wat, antes de regresar al hotel para desayuno y tiempo de ocio.

Descubre las increíbles esculturas del cauce del Kbal Spean, conocido como ''El Río de los Mil Lingas''. En mitad de la selva, las esculturas ''lingas'', símbolos del dios hindú Shiva, parecen emerger del flujo del río. El tour se realiza tras de la temporada del monzón, cuando la bajada del nivel de agua ofrece a los visitantes la mejor vista de este museo de arte natural. Desde la entrada, pasearemos durante media hora por un camino sombreado para llegar a esta maravilla oculta. Seguiremos el río contemplando estas obras de arte creadas por los ermitaños monásticos desde el siglo XI. Estas esculturas fueron creadas en honor a los dioses para que purificaran y fecundaran las aguas del río, algo esencial para los campos de arroz cercanos. Disfrutaremos de un almuerzo campestre y continuaremos nuestro viaje para admirar no sólo los lingas, sino también esculturas de vacas, ranas y los dioses hindus Brahma, Rama, Vishnu y otros. Maravíllate con la creatividad y el ingenio del hombre junto con la belleza de la madre naturaleza. Pocos turistas han llegado hasta este yacimiento arqueológico. Un etnólogo, con la ayuda de un ermitaño, descubrió los grabados en 1969. Kbal Spean se abrió al público veinte años después. Este viaje incluye una parada en Banteay Srei, el templo del siglo X con intrincadas tallas en bajorrelieve que honran al dios Shiva.

Embárcate en una visita a Phnom Kulen, una montaña que es a la vez sagrada y hermosa. Los peregrinos hindúes y budistas escalan esta montaña de 461 metros de altura, pero no hace falta ser un peregrino para deleitarse con las maravillas naturales y artificiales de esta montaña. Subiremos a ritmo tranquilo durante aproximadamente una hora y media para llegar cerca de la cima, por donde discurre un río. Su agua se considera sagrada, y entenderás rápidamente por qué cuando te asomes al río. Sus aguas poco profundas corren sobre unas increíbles tallas en la piedra arenisca del lecho del río. Son ''lingams'', símbolos fálicos que honran al Dios hindú Shiva y representan la fertilidad. En el siglo IX, el rey Jayavarma II se bañó aquí y declaró su independencia de Java, lo que condujo a la creación del antiguo Imperio Jemer. En la cumbre de la montaña, visitaremos Preah Ang Thom, un monasterio budista del siglo XVI, que contiene un espectacular Buda reclinado tallado en roca arenisca. El Buda decorado con oro es el más grande de su tipo en el país. No pierdas la oportunidad de verlo. La subida no te dejará jadeando y resoplando, pero la vista desde la cumbre sin duda te dejará sin aliento. El campo camboyano se despliega ante ti, una alfombra con las copas verdes de los árboles y una recompensa visual después de la caminata de la mañana. Aprovechando las vistas nos quedaremos allí para disfrutar un picnic relajante antes de continuar la excursión bajando la montaña por la tarde.

Embárcate en una aventura como la de los exploradores de otros tiempos con esta trepidante excursión de día completo en la que te adentrarás en la jungla para descubrir las ruinas de la antigua ciudad de Koh Ker y el templo de Beng Mealea. Ambos se conservan prácticamente intactos, con las poderosas raíces de los árboles amenazando con retomar el lugar y envolver estos monumentos.

El espesor de la selva que rodea Koh Ker y Beng Mealea es prueba de que estos templos se visitan mucho menos que otras ruinas de Angkor. De camino desde Siem Reap podrás contemplar cómo un paisaje de pequeñas aldeas rurales donde todavía domina un estilo de vida tradicional va dando paso a una hermosa y exuberante selva habitada por ciervos.

Durante siglos, Koh Ker permaneció abandonada (y escondida por la jungla) hasta finales del siglo XIX, cuando los exploradores franceses descubrieron las ruinas. Este inmenso complejo cubre una área tan grande que todavía es difícil de abarcar por los visitantes. Se han encontrado algunas estructuras que data del siglo X. La principal atracción es Prasat Thom, un magnífico templo de siete alturas que recuerda a las pirámides mayas. Igual de impactante es la visión de las torres Prasat Pram, prácticamente devoradas por los árboles.

Disfruta de un picnic rodeado de estas enigmáticas estructuras antes de dirigirnos a Beng Mealea, tan profundamente atravesada por las raíces y llena de escombros y piezas de edificios que parece como si la jungla la hubiese reclamado de vuelta. Pasea por los alrededores de este templo, construido en la misma época que Angkor Wat, y siéntete como uno de los franceses que se encontraron con este lugar hace dos siglos.

Sumérgete en los ecosistemas del norte de Camboya con esta pintoresca excursión de día completo desde Siem Reap en la que visitarás aldeas flotantes, un bosque de manglares junto a un lago y el observatorio de aves de Prek Toal, donde podrás avistar cigüeñas, ibis, cormoranes, pelícanos y muchas otras especies.

Saldremos de Siem Reap hacia la peculiar aldea de Chong Khneas, situada junto a un lago y a los pies de la colina Phnom Krom, y allí nos embarcaremos en un crucero de dos horas a través de las aldeas flotantes del lago Tonle Sap y el bosque sumergido. Experimenta una sensación indescriptible a medida que te deslizas entre los manglares y solo escuchas el murmullo del motor y la naturaleza que te rodea. Explora la zona de las aldeas flotantes, donde los habitantes dependen completamente del lago y continúan viviendo de la misma forma desde hace siglos. Estas encantadoras cabañas se construyen sobre pilotes que las elevan a cierta distancia del agua para protegerlas de la humedad, e incluso cuentan con edificios como escuelas, bibliotecas, mercados, centros de salud y templos.

Visita el Gecko Environment Centre y recibe información de primera mano sobre el lago Sap (Tonle Sap), el río Mekong y la forma de vida de estas comunidades de pescadores del lago. También tendrás la oportunidad de entrar en una de estas cabañas y experimentar cómo se vive en una casa flotante.

Continúa hacia el observatorio de aves de Prek Toal y observa algunas de las más de ciento veinte especies de aves que habitan estos parajes. De enero a junio este lugar se llena de aves que vienen aquí durante la época de cría. Entre las docenas de especies encontrarás cigüeñas, ibis, cormoranes, y pelícanos, entre otras, aunque la mejor época para visitar el observatorio es de noviembre a junio. A la hora del almuerzo haremos un picnic en este lugar.

La visita comienza con la Roluos Group, que consta de tres importantes ruinas del templo en el ámbito de la Lolei, Preah Ko y Bakong. Lolei es de cuatro torres de ladrillo en mal estado al lado de una activa pagoda y algunas esculturas en buenas condiciones. El nombre significa Preah Ko toro sagrado y quizás es la más interesante artísticamente en el templo Rolous grupo, mientras que Bakong es la más impresionante Rolous miembro del grupo y muy pronto el uso de la piedra en lugar de ladrillo.

El enigmático Angkor Wat y sus templos de alrededor son tesoros escondidos en medio de la selva que esperan ser explorados. Únete a nosotros para descubrir lo mejor de los templos con almuerzo incluido.

Empezaremos nuestro viaje en la imponente puerta sur de Angkor Thom. Este intrincado arco de entrada con torres de 23 metros fue construido en el siglo XII durante la dinastía de Jayavarman VII y es famoso por su representación del Batido del Océano de Leche. Al atravesar el foso se encuentran los devas y asuras en su interminable lucha, mientras que unas enormes caras de piedra te observan desde lo alto a medida que cruzas hacia el templo-ciudad del otro lado.

A continuación nos dirigiremos al emblemático templo con rostros de Bayon. Se piensa que las más de 200 gigantescas caras sonrientes representan al mismo rey Jayavarman VII mirándote desde cualquier ángulo de cada una de las 54 torres. Nos trasladaremos hasta el impresionante templo Baphuon, del siglo XI y de forma piramidal, que representa a un enorme Buda recostado.

La siguiente parada será la Terraza de los Reyes Leper donde se pueden observar algunas tallas primitivas excepcionalmente conservadas y la Terraza de los Elefantes, soportada por elefantes esculpidos en piedra, que sirvió como gigantesca plataforma de observación en las ceremonias reales. Después de almorzar, visitaremos la joya de la corona: Angkor Wat, el monumento religioso más grande del mundo. Su famosa silueta e increíbles frisos en bajorrelieve nunca dejan de impresionar. El mero tamaño y tranquilidad del monumento es verdaderamente impresionante. Finalizaremos la excursión con un viaje a Phnom Bakheng para admirar las magníficas vistas de la puesta de sol.

Con esta excursión por algunos de los templos más famosos de Angkor realizarás un fascinante viaje a un mundo de fantasía, en cual las selvas envuelven ruinas antiguas.

Descubre los tres templos que conforman el Grupo Roluos. Los templos, que se encuentran ligeramente alejados del complejo principal de Angkor, ofrecen una fantástica oportunidad de explorar algunas de las ruinas primitivas con relativa paz y calma. El más antiguo del grupo, Preah Ko, fue construido alrededor del año 879 d.C. Fíjate en los hermosos dinteles e inscripciones antes de dirigirte a Bakong, el principal templo de los tres. Este fue el templo de estado de Indravarman I y como tal exhibe impresionantes tallas y esculturas de piedra. El tercero del grupo es el templo Lolei, un pequeño edificio con extrañas puertas falsas.

Después de un delicioso almuerzo, continuaremos hacia Artisans d'Angkor para echar una apasionante ojeada al mundo de la artesanía khmer. Los artesanos camboyanos exhiben numerosos oficios tradicionales desde el tejido de la seda hasta la talla de piedra y madera. Esta fantástica organización ayuda a mantener vivas las tradiciones mientras benefician a las comunidades rurales poco desarrolladas.

De regreso al sendero del templo visitaremos el templo de extraña arenisca rosa Banteay Srei. El nombre significa ''ciudadela de la belleza'' y dadas las magníficas tallas en bajorrelieve de las paredes es fácil ver el porqué. La última parada es probablemente la más impresionante de todas: Ta Prohm, el misterioso templo medio engullido por la siempre invasora selva. Observa asombrado los inmensos árboles que envuelven las ruinas antes de dirigirte hacia el punto inmortalizado en Tomb Raider para tomar una o dos fotos.

Zonas con tickets en Camboya