Se integra en la llamada Costa del Sol, y es una ciudad donde el turismo tiene una gran importancia.
Clima
Al contar con un clima subtropical, los veranos en Fuengirola son muy calurosos (sobre 35ºC), y los inviernos se mantienen suaves.
Las horas de sol son su mejor tesoro, ya que se alcanzan las 3.000 horas de sol al año.
Entorno
Fuengirola limita con otras poblaciones también muy turísticas de la Costa del Sol, como Mijas y Benalmádena. Se encuentra a apenas 30 km. de la ciudad de Málaga, y está bañada por el Mar Mediterráneo.
Es el quinto municipio más poblado de la provincia de Málaga, y en la temporada alta ve crecer su población dada la gran afluencia turística.
Sus playas son de arena, poco profundas y de aguas calmadas.
Qué ver
En Fuengirola puedes visitar monumentos y construcciones como el Castillo Sohail, las Termas de Torreblanca, o el yacimiento arqueológico romano conocido como la Finca del Secretario. En la Plaza de la Constitución encontramos la Iglesia del Rosario, con una portada de estilo barroco.
Qué hacer
En Fuengirola podemos disfrutar del mar, el sol y las actividades acuáticas. Su playas son las siguientes: Ejido - Castillo, Santa Amalia, Fuengirola, San Francisco, Los boliches - Las Gaviotas, Torreblanca y Carvajal.
Si te gusta la naturaleza, puedes aprovechar para hacer una visita a Bioparc Fuengirola, con más de 140 especies distintas de animales, o si vas con niños, por ejemplo, es imprescindible montarte en su mítico Tiovivo clásico.
Fiestas
Las Fiestas del Rosario se celebran del 6 al 12 de octubre, y consisten en una Feria de carácter andaluz, con cante, baile, caballos, etc. También destacan las fiestas de la Virgen del Carmen, en Julio, con procesión marinera desde la Iglesia de la Santa Fe al mar.
Además, otras celebraciones tradicionales importantes en Fuengirola son los Carnavales, la Noche de San Juan y la Semana Santa.
Qué comer
La especialidad de Fuengirola son los espetos de sardinas, que podemos degustar frente al mar, incluso desde la misma arena de la playa. También podemos comer marisco, frituras de pescado, ensalada malagueña, fideos a banda, o las típicas tortas de Fuengirola.
¿Te apetece descansar en esta joya de la Costa del Sol que es Fuengirola?