10 cosas que nadie te cuenta antes de ir a Terra Mítica con niños

Blog de Hoteles > Escapadas > Escapada familiar > 10 cosas que nadie te cuenta antes de ir a Terra Mítica con niños

Publicado el 8 mayo, 2025 por bookaris

Si estás pensando en hacer una escapada en familia a Benidorm, Terra Mítica es una de las opciones más atractivas para pasar un día fantástico. Pero antes de lanzarte a la aventura con los peques, hay algunas cosas que nadie te cuenta… y que pueden marcar la diferencia en tu experiencia. Toma nota y prepara tu visita como un súper experto:


1. No todo el parque está abierto todos los días

Terra Mítica está dividido en varias zonas temáticas (Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas), pero en función de la temporada y el día, algunas pueden estar cerradas. Antes de comprar las entradas, revisa el calendario oficial para asegurarte de que podrás disfrutar de todo el parque.

2. Las colas pueden ser largas, si puedes, ve entre semana

Aunque vayas en temporada baja o entre semana, ten en cuenta que es un destino habitual de excursiones escolares, aunque no suele estar saturado como otros parques de colas infinitas, esto puede generar colas en algunas atracciones, sobre todo en las más populares. Lleva algún aperitivo, agua y algo para entretener a los peques mientras esperáis.

3. Hay zonas de agua, pero no es un parque acuático

Varias atracciones refrescan (a veces puedes salir chopado literalmente como en la Furia de Tritón o las Cataratas del Nilo), especialmente las pensadas para los niños que no sean muy pequeños. Aunque no es un parque acuático, conviene llevar una muda de ropa, una toalla pequeña (las de microfibra no ocupan nada y se secan rápido) y calzado que se pueda mojar para evitar disgustos. Si te llevas carro para algún peque, genial, así podrás ir dejando la ropa que se haya mojado y con suerte, te la llevarás seca.

4. El parque es grande, pero no inmenso

A diferencia de otros parques temáticos, Terra Mítica se puede recorrer en un día si planificas bien. Esto lo hace perfecto para familias con niños de entre 4 y 10 años, ya que permite ver casi todo sin que terminen agotados. ¡No te olvides del carro! aunque ya no lo use, créeme que es mejor cargar con él, aunque luego lo utilices para llevar ropa de cambio y mochilas…seguro que a lo largo del día te lo pide o se echa una siesta.

5. No todos los espectáculos son para niños pequeños

Algunos shows tienen temáticas más oscuras o ruidosas (como batallas, efectos especiales o mitología), que pueden asustar a los más pequeños. Consulta los horarios y descripciones para elegir los más adecuados para tu familia.
Yo he ido con mis hijos y aunque luego querían subir sin parar, en el primer viaje del Laberinto del Minotauro no se encontraron demasiado cómodos porque está oscuro y hay efectos inesperados. Pero si son algo más mayorcitos ¡les encantará!

6. Poca sombra y mucho sol

La mayoría del parque está al aire libre y tiene muy pocas zonas con sombra. Si vas en verano, la crema solar, gorras, gafas de sol y botellas de agua (mejor si las congelas antes para tener agua fresquita todo el día) son imprescindibles.

7. La comida, como en cualquier parque, no muy es barata ni especialmente saludable

Dentro del parque encontrarás sobre todo hamburguesas, pizzas y bocatas, que realmente es lo que le encanta a los más peques y por un día, pues no pasa nada 🙂
Pero si quieres ahorrar o comer más sano, puedes desayunar fuerte antes de entrar y llevar algo para picar. Oficialmente no está permitido entrar comida, pero muchos lo hacen sin problemas si lo llevan bien organizado. Algunos llevan alguna fruta o ensalada.

8. El parking es enorme, pero sin sombra

Hay espacio de sobra para aparcar, pero no esperes zonas cubiertas.
Consejo extra si vas en verano: deja el parasol a mano y no olvides hidratarte bien antes de salir.

El parking se abona a la llegada, y los turismos son 10€ (tarifa 2025).

9. Hay hoteles muy cercanos con packs y descuentos especiales

Reservando con antelación puedes encontrar alojamientos que incluyen entradas al parque o que están a menos de 10 minutos en coche. En Bookaris tenemos ofertas especiales para familias, con cancelación gratuita y acceso rápido al parque.
Una opción ideal es el Hotel Grand Luxor, que tiene acceso directo e incluye las entradas a Terra Mítica, Aqualandia (cuando está abierto) y Mundomar.

Descuentos Hotel Grand Luxor

10. Los niños de menos de 1 metro ¡entran gratis!

Es cierto que los peques de menos de 1 metro de altura no pagan entrada, pero las atracciones para ellos son algo más limitadas. Si vas con un niño muy pequeño, es mejor que lo tengas en cuenta para evitar enfados, aunque hay muchos espectáculos y atracciones de donde no ¡querrá salir!


Planifica tu viaje con Bookaris

En Bookaris puedes encontrar hoteles cerca de Terra Mítica con entrada incluida, cancelación flexible, podrás pagar en varias veces y tendrás descuentos por reserva anticipada.

¡Haz que tu escapada familiar sea inolvidable y sin imprevistos!

Ver ofertas de hoteles en Benidorm con entradas a Terra Mítica

Los comentarios están cerrados.