10 consejos para ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Inicio > Escapadas > Escapada con amigos > 10 consejos para ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Publicado el 4 junio, 2019 por bookaris

Todos sabemos que Valencia es una ciudad preciosa, con una gran cantidad de ofertas para disfrutar de cualquier tipo de turismo que uno se proponga, cualquier fecha del año es buena para hacer una visita a Valencia.

1.- Hotel + Entradas. Desde Bookaris ofrecemos la opción de acudir a los diferentes parques dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a un precio especial, junto con el alojamiento para todos los miembros de la reserva. Podrás elegir si quieres ir a todos, solamente a uno de los parques, o bien a 2 de ellos mientras disfrutas también de la ciudad de Valencia. Te recomendamos que reserves Hotel + Entradas para ahorrarte unos eurillos: Hoteles en Valencia.

2.- Oceanogràfic. Este gigantesco acuario tiene una fuerte labor educativa, por lo que la mejor forma de disfrutarlo es ir tranquilamente, las prisas no os permitirán disfrutar de la belleza de todos los animales, tampoco de aprender todo lo que nos quieren enseñar desde la organización. Otro truco que recomendamos siempre es comenzar la visita por la derecha, puesto que, normalmente, la gente va directamente a Mediterránea, que es el primer punto de atracción con el que nos encontramos al empezar. Si nos dirigimos hacia la zona del delfinario, es más probable que nos encontremos con menos gente. Ten en cuenta que la visita al Oceanogràfic será de, entre 2 y 4 horas, por lo que lo mejor sería evitar las horas de la comida (para ahorrarnos el comer dentro del parque), así que podréis entrar a las 10h y salir para comer, o bien a las 15h y salir a la hora de cierre.

3.- Hemisfèric. Las proyecciones, salvo películas especiales, durarán unos 45 minutos. Cada día tiene una programación distinta, por lo que siempre es recomendable echarle un vistazo a los diferentes horarios.

4.- Museo de las Ciencias. El sitio perfecto para aprender jugando, los niños (y no tan niños) disfrutarán como nunca de todas las curiosidades que la física básica nos puede ofrecer. Nuestra recomendación también es acudir a este museo con mucha tranquilidad,  ya que, para poder disfrutarlo al máximo se requieren unas 3 horas. Sin embargo, para aquellos que son más curiosos, la visita se podrá alargar un poco más.

5.- Planificar. La clave principal de muchos de estos tipos de viajes es la planificación, la suerte que tenemos en este caso es que, antes de acudir al propio destino, ya sabremos los diferentes horarios de las proyecciones del Hemisfèric, así como las horas de apertura y cierre de los 3 edificios.

6.- ¿Cuánto se tarda? Como hemos ido avanzando, para cada edificio se necesita un tiempo mínimo para poder sacarle todo el jugo, por lo que, en total, se necesitarían unas 7 horas. La combinación horaria de estos edificios es propia y personal de cada familia, ya que dependerá mucho de cuándo queráis ir a ver la proyección que más os guste. Es posible visitar los tres elementos en el mismo día, sin embargo, recomendamos visitarlo en 2 días distintos, y si es posible, en horarios distintos, para disfrutar al máximo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Nuestras entradas se pueden utilizar en uno, dos o tres días consecutivos, sin posibilidad de repetir edificio.

7.- ¿Cuándo comer? Como viene siendo la tónica en todos los parques de atracciones o espectáculos, la hora de comer es la que menos concurrida está siempre, puesto que la gente suele empezar a comer a las 14/14:30h. Nosotros siempre recomendamos que lo mejor sería estar a las 13/13:30h sentados ya para comer, de esta forma, cuando el resto de gente esté en la mesa, vosotros podréis disfrutar más tranquilamente de todo.

8.- Restaurante submarino. Si queréis disfrutar de una experiencia única rodeados de miles de peces mientras degustáis auténticos manjares de la dieta mediterránea, el restaurante que se encuentra en el más emblemático de los edificios del Oceanogràfic, es sin duda alguna, una experiencia que no os podéis perder.

9.- Arquitectura. No podemos pasar sin destacar la magnífica y extravagante arquitectura que identifica, como no, a Santiago Calatrava. Nos pueden gustar más o menos, pero todos podemos tener en común que, si no fuese por su arquitectura, la Ciudad de las Artes y las Ciencias no sería como es hoy. Sin duda, uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

10.- Visitarlo de noche. Otra experiencia que llama mucho la atención a todos los visitantes, es hacer una visita al ocaso, puesto que es el momento perfecto para tomar las mejores fotos. Mientras paseamos y hacemos esas instantáneas para nuestras redes sociales, podremos ir descubriendo las fantásticas luces de colores que iluminarán todos los edificios.

Hoteles en Valencia

Los comentarios están cerrados.