7 cosas que debes saber antes de ir a PortAventura

Inicio > Parques de Atracciones > Port Aventura > 7 cosas que debes saber antes de ir a PortAventura

Publicado el 17 febrero, 2020 por bookaris

Si estás pensando en ir a PortAventura dentro de poco, seguramente te habrán surgido algunas dudas que quieres despejar antes de sacar tus entradas. En este post vamos a responder a las principales preguntas que quieres resolver antes de ir a PortAventura, el parque temático más visitado de España.

Descuentos PortAventura

¿Dónde está PortAventura y cómo llegar?

Está en la provincia de Tarragona, entre los municipios de Salou, La Pineda y Vilaseca, muy cerca de la costa, y muy bien ubicado para llegar con facilidad. Estás son las diferentes opciones para llegar a PortAventura:

– En coche: se llega por la autopista que recorre la costa mediterránea, la A7, y tienes que coger la salida 35 hacia Vilaseca. No te preocupes, está muy bien indicado.

– En avión: el aeropuerto más cercano a PortAventura es el de Reus, que está a menos de 10 minutos en coche del parque. Sin embargo, es más probable que vueles al aeropuerto de El Prat en Barcelona, que está a aproximadamente una hora del recinto.

– En tren: Tarragona tiene una estación de tren muy bien conectada y comunicada con Salou para llegar a PortAventura.

– Con GPS: solo tienes que meter las siguientes coordenadas en tu dispositivo, Latitud: 41º05’15.46″N Longitud: 01º09’26.02″E / Decimal: 41.087628; 1.157228.

Donde esta PortAventura

Atraccion: Mexico Hurakan Condor

¿Cuándo abre PortAventura y qué horario tiene en 2020?

PortAventura comienza la temporada a finales de marzo y está abierto todos los días de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. A continuación puedes ver los días que abre cada mes en 2020:

– Marzo 2020: la nueva temporada 2020 de PortAventura comienza el viernes 27 de marzo. El parque abre sus puertas los días 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo de 10:00 a 19:00 horas.

– Abril 2020: como novedad, este año abrirá durante todo el mes de abril. El horario es de 10 a 19 horas durante todo el mes, a excepción de la Semana Santa, del 6 al 12 de abril, que sus puertas estarán abiertas durante una hora más, de 10 a 20 horas.

– Mayo 2020: estará abierto durante todo el mes. Su horario habitual en mayo es de 10 a 19 horas, aunque todos los sábados de mayo estará abierto hasta las 20 horas, igual que el viernes 1, el viernes 22, el domingo 3 y el domingo 31.

– Junio 2020: es el mes del principio del verano, cuando acaba el cole y con los días más largos, por eso PortAventura empieza a aumentar sus horarios de apertura. Del día 1 al 12 de junio abre de 10 a 19 horas, excepto el lunes 1 y el sábado 6, que está abierto hasta las 20 horas. Desde el día 20 de junio hasta el 30 de junio, PortAventura amplía su horario de 10 a 00:00 horas, menos el sábado 27 de junio que abre hasta las 2 de la madrugada.

– Julio 2020: tiene las puertas abiertas todos los días de 10:00 a 00:00 horas, a excepción del sábado 18 de julio que abre hasta las 2 de la madrugada.

– Agosto 2020: abre todos los días de 10:00 a 00:00 horas; menos el sábado 8 y el sábado 29, que abre hasta las 2 de la madrugada.

– Septiembre 2020: abre todos los días. Del 1 al 12 de septiembre abre de 10:00 a 00:00 horas; el día 13, hasta las 20 horas; del 14 al 30, de 10:00 a 19:00 horas, a excepción del sábado 19, que abre de 10 a 20 horas, y del sábado 26, que tiene el horario de 10 a 22 horas.

– Octubre 2020: abre todos los días. En octubre el horario entre semana y los domingos es de 10:00 a 19:00 horas. Los sábados 3, 17 y 24 abre de 10:00 a 22:00 horas; el sábado 10, de 10:00 a 01:00 de la madrugada; y el sábado 31, también de 10:00 a 01:00 de la madrugada.

– Noviembre 2020: abre del viernes 1 hasta el domingo 8 en horario de 10 a 19 horas; a partir de ese día, solo abre los fines de semana, sábados y domingos de 10 a 19 horas.

– Diciembre 2020: abre los días 5, 6, 7, 8, 12 y 13 de diciembre de 10 a 19 horas. Desde el día 19 hasta el 31 permanecerá abierto todos los días, de 10:00 a 19 horas.

– Enero 2021: abre solo del 1 al 10 de enero.

 

¿Qué hoteles hay en PortAventura y cuál es el mejor?

Lo más cómodo si vas a PortAventura es reservar en uno de los 6 hoteles que hay en el parque y que permiten entrar de manera ilimitada al parque durante la estancia. Están integrados alrededor del recinto y se puede ir caminando sin problemas, así podrás dejar el coche en el parking de clientes del hotel y no preocuparte por dónde aparcar. Todos ofrecen comodidades y servicios para pasar unos días estupendos en el parque, pero hemos decidido ordenarlos por la puntuación que tienen según los clientes de Bookaris que se han alojado en ellos:
Ofertas PortAventura

1º Hotel Colorado Creek: el primer de nuestra lista, ya que se inauguró hace muy poco, está nuevo, y tiene un servicio excepcional. Es 4 estrellas PREMIUM y se encuentra a tan solo 5 minutos caminando de la entrada norte del parque. Además, si te alojas en el Colorado Creek, tendrás un Tique Express Max por persona y estancia, con el que podrás pasar por la cola rápida una vez en las principales atracciones, algo más que recomendable si vas en temporada alta, ya que podrás aprovechar más tus días en PortAventura. Las atracciones por las que podrás pasar por la cola rápida con el Pase Max Express son: Shambhala, Furius Baco, Dragon Khan, Templo del Fuego, Tutuki Splash, Stampida, Angkor,  Silver River Flume, El Diablo – Tren de la Mina, Grand Canyon Rapids.

2º La Mansión de Lucy: es el único hotel 5 estrellas que hay en el parque. Su decoración también está inspirada en el Far West, con habitaciones muy amplias y lujosas, con todas las comodidades. Si decides quedarte en la Mansión de Lucy, tienes que saber que es el único hotel del parque que incluye la pulsera Express Premium, que permite pasar por la cola rápida en las atracciones de manera ilimitada, un pequeño lujo que hará que tus días en el parque sean mucho más provechosos.

3º Hotel Gold River: para completar el podio de los mejores hoteles de PortAventura según la valoración de nuestros clientes, se encuentra el Gold River, también inspirado en el Lejano Oeste. Es de 4 estrellas y está situado al lado de La Mansión de Lucy.

4º Hotel El Paso: es uno de los hoteles más demandados de PortAventura Park. Si te alojas en El Paso, te parecerá que has viajado en el tiempo hasta la época del México Colonial: un lugar colorido y alegre, perfecto para tu estancia.

5º Hotel Caribe: alójate en un ambiente que evoca a los hoteles caribeños, con jardines tropicales y piscinas con arena blanca. También es de 4 estrellas y es el sitio ideal para relajarse después de un intenso día en PortAventura.

6º Hotel PortAventura: que sea el último de la lista no significa que sea peor, porque tiene, como los otros hoteles, una muy buena puntuación. Tiene 4 estrellas y está inspirado en un pueblo pesquero mediterráneo. Destaca su espectacular buffet con platos típicos mediterráneos.

Otra opción es seleccionar la Oferta Ruleta o Roulette de PortAventura. Las ofertas ruleta consisten en reservar tu hotel más entradas en el parque, pero sin confirmar el hotel hasta el día anterior de tu llegada. De esta manera, puedes encontrar precios más económicos y sabes que te alojarás en unos de los siguientes hoteles: Gold River, El Paso, Caribe o PortAventura.

Estos son los 6 hoteles que hay en PortAventura Park, sin embargo, también puedes reservar en nuestra web un paquete de entradas más hotel en Salou. Está opción puede ser más económica, sin embargo, así solo tendrás acceso al parque los días para los que saques entrada, y no acceso ilimitado como en los establecimientos que pertenecen a PortAventura. Tampoco tendrás incluido el transporte y, en el caso de que vayas con tu coche, tendrás que pagar el parking aparte.

buscar hotel en PortAventura

Atracción: Mediterrania Furius Baco

¿Qué es el Pase Express Premium de PortAventura?

El Pase Express Premium de PortAventura consiste en una pulsera que permite a su portador utilizar la cola rápida en las atracciones del parque. Tendrás Pase Express si te alojas en la Mansión de Lucy, el hotel 5 estrellas del parque.

¿Qué es el Tique Express Max de PortAventura?

El Tique Express Max de PortAventura permite un acceso por atracción y por persona durante la estancia en las principales atracciones del parque: Shambhala, Furius Baco, Dragon Khan, Templo del Fuego, Tutuki Splash, Stampida, Angkor,  Silver River Flume, El Diablo – Tren de la Mina, Grand Canyon Rapids.

¿Dónde comer en PortAventura?

Nosotros te recomendamos que reserves hotel en PortAventura en media pensión o pensión completa. De esta manera, por la noche después de un largo día de diversión, disfrutarás de una buena cena en el buffet de tu hotel (todos ofrecen unos platos fantásticos para todos los gustos y paladares, no te faltará de nada). Si reservas en pensión completa, el hotel te dará tickets que podrás canjear en los diferentes restaurantes que hay en el parque.

Estas son las mejores opciones, ya que si vas con solo alojamiento, acabarás pagando más por comer en el parque de lo que gastarías con media pensión o pensión completa.

Si vas a comer en PortAventura y eres celiaco, no te preocupes, los siguientes restaurantes del parque tienen opciones sin gluten: Racó del Mar, Bora-Bora, La Hacienda, La Cantina, Marco Polo, Iron Horse, The Old Steak House, Jeremías Food y Reggae Café.

 

¿Qué ropa me llevo a PortAventura?

Para disfrutar al cien por cien de PortAventura, tienes que ir vestido para la ocasión. Regla número 1: lleva zapatillas de deporte. Pasarás mucho tiempo de pie, por lo que tienes que ir lo más cómodo posible, olvídate de tacones, zapatos de vestir o chanclas, con unas buenas deportivas irás comodísimo todo el día.

Además, es importante llevar chubasquero si no te quieres mojar en las atracciones de agua. Tal vez en verano venga bien un poco de agua para sofocar el calor, pero el resto del año, lleva chubasquero.

Vas a pasar mucho tiempo al sol, así que si llevas una gorra, mejor. También te recomendemos que lleves protección solar para no quemarte.

Por último, no te olvides el bañador en casa porque todos los hoteles de PortAventura tienen piscina y querrás disfrutar de un buen chapuzón para relajarte después de un día en el parque.

que hacer en PortAventura

Personajes Sesamo Aventuras

¿Qué incluye mi entrada a PortAventura?

Depende de los días que vayas al parque. Si vas solo un día, tendrás acceso a PortAventura, pero si vas dos días o más, también podrás visitar Ferrari Land. Además, si quieres ir al Caribe Aquatic Park, tendrás que sacar la entrada aparte.

El último consejo que te vamos a dar, no por ello menos importante, es que reserves ya tus entradas más hotel para PortAventura en Bookaris: ¡encontrarás los mejores chollos y ofertas!

Los comentarios están cerrados.