Munich bajo el Tercer Reich y la Resistencia

Busca precios para este ticket

Volver al listado

Tickets > Tickets en Alemania > Tickets en Munich Munich bajo el Tercer Reich y la Resistencia

  • Incluye
  • Asistencia o Tour guiado
  • Entradas
  • Tipo de actividad
  • Visitas guiadas, tours y museos
  • Actividad para
  • Familias
  • Parejas
  • Jóvenes
  • Seniors
  • Duración de la actividad
  • Medio día (mañana)

Información

La magnífica ciudad de Múnich es, hoy en día, una de las urbes más prósperas y hermosas de Europa, pero siempre estará irremediablemente vinculada al nacimiento del partido nazi, pues en sus calles se gestó el ascenso al poder del régimen, tal y como podrás comprobar a lo largo de este recorrido. No obstante, la ciudad fue también el lugar donde surgieron la mayoría de movimientos civiles de oposición a Hitler, como el grupo de resistencia estudiantil no violenta contra el régimen, La Rosa Blanca. Esta visita te conducirá hasta muchos de los lugares de Múnich vinculados al régimen nazi y al grupo Rosa Blanca.

Hitler concedió a la ciudad el título de “Capital del Movimiento” y, a pesar de los estragos de la guerra y del posterior proceso de “desnazificación”, testigo de la destrucción de multitud de monumentos, la ciudad todavía conserva un buen número de recordatorios relevantes de dicha época el barrio de Maxvorstadt, como el edificio Führerbau, la conocida cervecería Hofbräuhaus y la logia Feldherrnhalle, así como la universidad.

El Führerbau, ubicado en la calle Briener Strasse, albergaba la oficina de Hitler (actual local del ensayo de una escuela de música) en la que se firmaron los conocidos Acuerdos de Múnich, que apuntaban a “una época pacífica”. Desde ese mismo momento comenzó la conspiración nazi para tomar el poder de Alemania.

La cervecería Hofbräuhaus fue el lugar en el que, en el año 1920, Hitler anunció su programa de 25 puntos que culminó con el establecimiento del partido nazi, mientras que la Feldherrnhalle fue el escenario del enfrentamiento armado entre los nazis y la policía bávara en el fallido golpe de estado de 1923, conocido como Putsch de la Cervecería.

Visita la Universidad de Ludwig Maximilian, en la que los hermanos pacifistas del movimiento estudiantil de la Rosa Blanca, Hans y Sophie Scholl, fueron sorprendidos repartiendo folletos de propaganda anti nazi durante la guerra, acto que les valió su detención y posterior ejecución. Contempla también las paredes marcadas para siempre por las cicatrices de las balas, conocidas como las Heridas del Recuerdo, inolvidable huella del pasado.

Punto de encuentro: Bahnhofplatz, frente al centro comercial “Karstadt”, al otro lado de la estación central ferroviaria.
Duración: Tres horas aproximadamente.
Hora de inicio o apertura:Disponible desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, los jueves y sábados a las 10.00 horas.
Idiomas: Alemán e inglés. Además, algunos tours cuentan con audio-guías en francés, español, portugués, italiano, mandarín, japonés y ruso.