Olvídate del gentío y pon rumbo a un tramo menos conocido de la Gran Muralla china, el hermoso Jinshanling, en esta excursión guiada de un día desde Pekín. La antigua fortificación de piedra visible desde el espacio te dejará sin aliento en este tramo especialmente impresionante, donde la muralla sube y baja serpenteando entre las verdes y frondosas montañas hasta perderse en el horizonte azul.
Empezaremos temprano, con un sencillo desayuno antes de llegar a Jinshanling, a unos 130 km del centro de Pekín. Allí podrás caminar por la parte este de la Gran Muralla lejos de las multitudes que abarrotan otros tramos mientras el sol de la mañana va disipando las brumas de los valles del fondo. Construida para mantener alejados a los vecinos del norte y proteger los intereses de China, la Gran Muralla se extiende a lo largo de miles de kilómetros a través de impresionantes paisajes de alta montaña y es visible desde el espacio. Este tramo de la Gran Muralla se construyó durante la dinastía Ming (1368-1644), bajo la supervisión del famoso general Xu Da. Más tarde, el general y héroe nacional Qi Jiguang lideró a las poderosas fuerzas Ming frente a las incursiones de los wokou, los piratas japoneses que aterrorizaban y saqueaban las zonas rurales de China durante el siglo XVI. El tramo de la Gran Muralla de Jinshanling fue clave en el éxito de Qi Jiguang.
Mientras disfrutas de la caminata de 10 km, que dura en torno a 4 horas, escucharás las historias de audacia y valentía que encierra la muralla. Explora las torres defensivas situadas en puntos clave a lo largo de la muralla –cada una con unas características y una estética propias y una historia única– y contempla la inabarcable perspectiva de la mayor estructura artificial del mundo. Y, como habrás abierto el apetito, toca disfrutar de un delicioso almuerzo típico antes de regresar a Pekín.
Punto de encuentro: Por favor, confirma al reservar.
Duración: Aprox. 10 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 09:30 horas. Recogida entre las 06:00 y las 06:30 horas.
Idiomas: Inglés.