Ven y descubre el mundo subterráneo de la isla de Ibiza, en este recorrido por las espeluznantes cuevas de Can Marçà, ubicadas en un área protegida sobre los acantilados que dominan el mar, a una altura de 12/14 metros, con magníficas vistas al Mediterráneo y las islas cercanas de Murada y Ferradura. Las cuevas tienen 100.000 años de antiguedad, conforman un laberinto de galerías de piedra caliza, con increíbles formaciones de roca fosilizada en su interior, como estalagmitas y estalacticas, lagos subterráneos con fabulosos paisajes y profundas galerías horadadas, donde el tiempo parece haberse detenido.
En el pasado, las cuevas eran utilizadas por contrabandistas, quienes escondían allí su botín. Aún se puede ver el lugar por donde subían la mercancía desde el mar. Si miras de cerca, podrás ver las manchas de pintura roja o negra que solían indicar las rutas de escape en caso de fuga o emergencia.
Lo más memorable de este recorrido es el espectáculo de luces en torno a una réplica de la cascada fosilizada que fue retirada cuando las cuevas se abrieron por primera vez al público.
Duración: Verano (1 de mayo - 31 de octubre) visitas diarias de 10:30 h a 13:30 h. (cada 30 min. aprox.) y de 14:30 h a 20:00 h (cada 30 min, aprox.) Invierno (1 de noviembre - 30 de abril.) Visitas diarias de 11:00 h a 17:30 h. (cada 45 min. aprox.).
Idiomas: Inglés, alemán y español.
Otros: No apto para personas con discapacidad.