TUR21

Busca precios para este ticket

Volver al listado

Tickets > Tickets en Turquía > Tickets en Estambul TUR21

  • Actividad para
  • Jóvenes
  • Seniors
  • Parejas
  • Tipo de actividad
  • Teatro, espectáculos y musicales

Información

Descubre el significado de la vida con esta extraordinaria presentación del tradicional ritual Sema, una forma de danza sufí. Ya sabes de lo que estamos hablando: el baile en el que un grupo de derviches giran y giran sin fin. El sufismo es una rama mística del Islam y se ocupa no tanto de los aspectos teológicos, como lo hace la religión, sino de los aspectos metafísicos trascendentales de la existencia, un estudio sobre el trasfondo de la vida, por así decirlo. El ritual Sema estaba inspirado originalmente en los poemas del místico persa medieval Yalal ad-Din Muhammad Rumi, popularmente conocido simplemente como Rumi.

Mientras hacen el Sema, los derviches no giran para entrar en trance, como algunos creen, sino que están representando la verdad universal a través del movimiento. Todo lo que existe gira: no sólo los planetas y las lunas en el cielo, sino también el ciclo de la vida humana, las estaciones del año y también la circulación de la sangre en nuestro cuerpo. Es una forma de expresar cinéticamente que llegamos a la tierra y de reconocer que, finalmente, todos regresaremos a ella.

Antes de que comience el show, se te invitará a bebidas y delicias turcas. Entonces, el programa comienza con una actuación de música turca, interpretado por una orquesta clásica turca, con todos sus instrumentos tradicionales. Después de eso, una vez que la música nos haya situado en el estado de ánimo adecuado, comienza el espectáculo. Durante 45 minutos, los derviches girarán y girarán bajo el ambiente místico y las luces fascinantes de Hodianasha.

Punto de encuentro: Hocapaa Kültür Merkezi, Ankara Caddesi Hamam Sok nº 3.B Sirkeci.
Hora de inicio o apertura: El programa empieza todas las tardes a las 19:30 h (excepto los martes y jueves). Por favor, llega 30 minutos antes del comienzo del espectáculo.
Hora final o cierre: Aprox. 20:30 h.