Tour de la Isla de Menorca

Busca precios para este ticket

Volver al listado

Tickets > Tickets en España > Tickets en Menorca Tour de la Isla de Menorca

  • Incluye
  • Asistencia o Tour guiado
  • Tipo de actividad
  • Visitas guiadas, tours y museos
  • Actividad para
  • Familias
  • Parejas
  • Jóvenes
  • Seniors
  • Duración de la actividad
  • Día completo

Información

Esta excursión de día completo es una introducción ideal a una isla paradisíaca. Obtendrás una idea del fascinante pasado de Menorca con una visita a la histórica capital de Ciutadella, con sus calles empedradas, iglesias góticas y plazas soleadas. También visitaremos pintorescos pueblos de pescadores, subiremos hasta el punto más alto de la isla para disfrutar unas vistas inolvidables, e incluso visitaremos una granja donde se puede ver cómo se hacen los excelentes quesos de la isla.

El recorrido comienza en la capital histórica de la isla, Ciutadella. Comenzaremos con una visita guiada, parando en lo mejor de esta maravillosa ciudad . Visitaremos Plaça del Born, con su sombra de palmeras, sede del elegante ayuntamiento, rodeada de espléndidos palacios del siglo XVII a menudo escondidos en callejones solitarios. El grandioso Palau Salord, lleno hasta arriba de antigüedades, tapices y frescos, está abierto para las visitas. La catedral, del siglo XIV, construida en el emplazamiento de una antigua mezquita, es otro punto culminante de este paseo. También tendrás tiempo para explorar por ti mismo, salir a la caza de recuerdos o sentarte en una cafetería con terraza y ver el mundo pasar como hacen los locales.
La siguiente parada es el pueblo de pescadores de Fornells. Este asentamiento creció alrededor de un castillo construido en el siglo XVI para defender la isla contra los merodeadores piratas berberiscos del norte de África. Este hermoso pueblo bien merece una visita, tendrás tiempo libre para comer aquí. Fornells es merecidamente famoso por una de sus especialidades gastronómicas, la caldereta de llagosta una caldereta de langosta picante que cuenta al Rey Juan Carlos entre sus muchos adeptos.

Desde aquí subiremos a la cima de El Toro, que con 350m es el punto más alto de la isla. El nombre proviene de la leyenda de un toro mítico que vivió en la cumbre. Desde aquí hay unas vistas excepcionales de toda la isla y el mar, y también se puede visitar el Santuario de Nuestra Señora de El Toro, que goza de gran devoción entre los fieles locales.

El tour termina en el interior de la isla con una visita a una granja de productos lácteos donde los quesos típicos de la zona todavía se hacen de la manera tradicional. Tendrás la oportunidad de probar algunas de las deliciosas variedades que se producen aquí, y tal vez incluso de comprar algunos para llevar a casa.

Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: Día completo.
Hora de inicio o apertura: 8:00 h.
Hora final o cierre: 17:30 h.