Mansión Colonial Ábaco

Busca precios para este ticket

Volver al listado

Tickets > Tickets en España > Tickets en Tenerife Mansión Colonial Ábaco

  • Actividad para
  • Familias
  • Seniors
  • Jóvenes
  • Parejas
  • Tipo de actividad
  • Visitas guiadas, tours y museos
  • Duración de la actividad
  • Flexible

Información

Entra en Ábaco y viaja a la época colonial de Tenerife. Este museo está ubicado en una hacienda histórica que se empapa de la trágica y fascinante historia de la isla. Visita la lujosa mansión y su magnífico paisaje exterior en las afueras de Puerto de la Cruz y descubre cómo vivían los conquistadores que subyugaron a los guanches y los esclavizaron para que trabajaran en sus fincas.

La mansión actual fue construida en el siglo XVIII por la familia Benítez de Lugo aunque ha pasado por multitud de linajes incluyendo una familia inglesa de la época victoriana o un héroe checoslovaco de la Segunda Guerra Mundial

Situada en un enclave privilegiado del Puerto de la Cruz y catalogada como bien de interés cultural, Ábaco es una típica construcción canaria que mantiene todas sus dependencias originales, con numerosas piezas únicas, originales y originarias de diferentes países. Además, destaca el ambiente creado con la decoración de flores, frutas y verduras naturales. Las autoridades locales lo han catalogado como Edificio de Interés Cultural.

Un paseo por la historia amenizado con folclore canario que implica un alto en el camino, donde podrás relajarte y disfrutar de algo totalmente auténtico que perdurará a través de los siglos.

Hora de inicio/apertura
Entrada a Ábaco: De 10:00 a 14:00 horas.
Espectáculo de flamenco: Hasta el 15 de octubre de 2017 - De 21:00 a 22:45 horas aprox. Desde el 16 de octubre de 2017 - De 20:30 a 22:00 horas aprox.


Idiomas
Español, inglés, francés e italiano.

Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de encuentro:
Calle Casa Grande, Urb. El Durazno, s/n - 38400 - Puerto de la Cruz - ES

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida

Servicios de guía
Tipo de guía: Guía

Requisitos
Se recomienda la visita a la mansión (45 minutos) y las actuaciones de doma clasica española de caballo, acompañadas de una copa de sangría o un cóctel de frutas.