HUACA EL SOL Y LA LUNA

Busca precios para este ticket

Volver al listado

Tickets > Tickets en Perú > Tickets en Trujillo HUACA EL SOL Y LA LUNA

  • Actividad para
  • Jóvenes
  • Familias
  • Seniors
  • Parejas
  • Tipo de actividad
  • Visitas guiadas, tours y museos
  • Duración de la actividad
  • Medio día (mañana)

Información

Adéntrate en las maravillas pasadas de la cultura mochica, que habitó Perú hace más de mil años. Este emocionante recorrido te llevará a visitar uno de los centros religiosos mejor conservados del pueblo mochica: los templos del Sol y de la Luna. Situado justo al sur de la ciudad de Trujillo, estas magníficas estructuras datan del siglo V de nuestra era.

Los templos (o “huacas”, como se conocen aquí) solían ser el centro de la cultura Mochica, que se desarrolló y floreció entre los años 100 y 900 DC.

Ambas huacas están separadas por unos 500 metros, espacio en el que se ubicaba el centro urbano, habitado por la élite moche. Parte de esta ciudad de los más privilegiados aún se conserva bajo tierra. El complejo arqueológico incluye dos impresionantes pirámides y una gran variedad de edificios con nombres tan exóticos como la huaca de las Estrellas, la huaca del Cerro Blanco y muchos más. El sitio también contiene el impresionante geoglifo de la Araña, una ilustración a gran escala que sólo puede verse claramente desde el aire.

En este tour también podrás visitar el taller de una familia artesana moche y el museo de las Huacas Moches. El museo es un perfecto complemento a la visita de las huacas, ya que contiene representaciones de la vida cotidiana de la cultura moche. También contiene una colección de cerámica de gran belleza y explica perfectamente los entresijos de los símbolos de su decoración. Este tour es todo un recuerdo del pasado.

Idiomas
Inglés y español.

Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de encuentro:
Recogida en los hoteles del centro de Trujillo.

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida

Horario
Días de apertura
09:00 - 13:00

Duración: 4 Horas

Servicios de guía
Tipo de guía: Guía

Requisitos
Recuerda llevar el bono y un documento de identidad con fotografía válido.
Es necesario traer el pasaporte.