Redescubre las antiguas civilizaciones que fueron engullidas por la jungla. Sal desde Chiang Mai hacia Wiang Kum Kam, la primera capital del reino de Lanna y el primer asentamiento histórico de la zona. Habitada por el pueblo Mon en primera instancia, el rey Mengrai la ocupó a principios del siglo XIII y la convirtió en su capital. Apenas diez años más tarde, trasladó la capital a Chiang Mai. Ya en el siglo XVI, pasó a ser una ciudad abandonada debido a las constantes inundaciones.
Fue descubierta en 1984 por los arqueólogos y algunas partes fueron restauradas, mientras que otras se conservaron de la misma forma que el hundimiento bajo las aguas las dejó. El principal atractivo es el templo Wat Chedi Liam, con un pabellón de estilo birmano y un chedi –una pagoda- de cinco niveles.
Después sigue hasta Lamphun a través de un fantástico paisaje flanqueado por enormes árboles. Rodeada por imponentes montañas, es una de las ciudades más antiguas de Tailandia. Su muralla fue construida durante el reinado Haripunjaya de los Mon, en el siglo XIII. Visita el Wat Phra That Haripunjaya, un templo budista edificado dos siglos antes y contempla las figuras de Buda antes de pasar al antiguo mausoleo, de estilo Hariphunchai. No te pierdas el Phr Maha That Chedi, un ejemplo excepcional de arquitectura del reino de Lanna del siglo XV. Luego verás cómo los monjes vestidos con sus túnicas anaranjadas estudian en las enormes aulas del templo.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Hora de inicio o apertura: Aproximadamente a las 8.00 hors.
Hora final o cierre: Aproximadamente a mediodía.
Idiomas: Inglés.