CREEL TOUR

Busca precios para este ticket

Volver al listado

Tickets > Tickets en México > Tickets en Chihuahua CREEL TOUR

  • Actividad para
  • Seniors
  • Familias
  • Jóvenes
  • Parejas
  • Tipo de actividad
  • Tours & Actividades
  • Duración de la actividad
  • Día completo

Información

Viaja atrás en el tiempo y descubre un mundo nuevo en este tour de jornada completa que te llevará a visitar las comunidades agrícolas de menonitas situadas en torno a Ciudad Cuauhtemoc. El tour también te llevará al Lago de Arareco, con sus fascinantes formaciones rocosas, a la antigua misión de San Ignacio y a una cueva que en su día estuvo habitada por la población indígena de los Tarahumara. Además también tendrás tiempo para ir de compras en las tiendas de artesanía de la zona.

Tu guía compartirá contigo la fascinante historia de los menonitas de Chihuahua, una rama pacifista del protestantismo que empezó a llegar a la zona en los años 20, procedente de Rusia y Canadá, para huir de las persecuciones o simplemente para buscar un lugar tranquilo en el que vivir. Podrás visitar los llamados ''campos menonitas'', donde sentirás que el tiempo se ha quedado anclado en el pasado. Los caminos de polvo, las casas de madera y el transporte mediante carros tirados por caballos son una evidencia clara del estilo de vida simple pero a la vez duro que este pueblo orgulloso ha mantenido como forma de subsistencia durante siglos, evitando prácticamente todo avance moderno. También podrás visitar el Museo Menonita, que contiene numerosos artefactos interesantes donados por las comunidades locales.

Disfruta de un tentempié con deliciosos quesos y carnes ahumadas preparados por los menonitas antes de que nos detengamos en la histórica misión jesuítica de San Ignacio, fundada por los españoles en la época colonial.

Proseguiremos nuestro camino hacia el hermoso Lago de Arareco, rodeado de formaciones rocosas muy inusuales, y hacia un bosque de pinos. Aquí podrás dar un paseo y visitar una cueva que en su día estuvo habitada por la población indígena de los Tarahumara. También tendrás tiempo de hacer unas compras en Ciudad Cuauhtemoc antes de emprender el camino de regreso a Chihuahua a última hora de la tarde.

Punto de encuentro: Recogida del hotel.
Duración: Jornada completa.
Hora de inicio o apertura: De martes a domingo a las 8.00.
Idiomas: Español e inglés.