CITYTOOUR ICA

Busca precios para este ticket

Volver al listado

Tickets > Tickets en Perú > Tickets en Ica CITYTOOUR ICA

  • Actividad para
  • Familias
  • Tipo de actividad
  • Gastronomía, vino y vida nocturna
  • Duración de la actividad
  • Medio día (mañana)

Información

Comienza la exploración en la carretera hacia el Museo Regional de Ica, que alberga una importante colección de artefactos prehispánicos de las culturas ica, paracas, nazca, wari e inca, que han sido expuestos en diferentes partes del mundo. Descubre los fardos funerarios y momias precolombinas con sus cráneos alargados provenientes de las culturas paracas y preinca que sugieren una deformación ritual, quizá como signo distintivo de la élite. Algunos cráneos tienen también evidencias de trepanación, una especie de cirugía cerebral primitiva para liberar la presión o para eliminar problemas de cráneo dañado sufridos durante las batallas. Para aquellos que deseen ver algo menos sangriento hay también mobiliario, pinturas y artefactos de la era colonial española.

Después de esto, visitarás una productora de vino y pisco, productos que han hecho famosos a los valles desérticos de Ica. Aquí podrás degustar el famoso pisco: un licor de uva incoloro o amarillento-ambarino que se produce en las regiones vitivinícolas del Perú y Chile. El pisco fue desarrollado por los colonos españoles en el siglo XVI como una alternativa al orujo, un licor de hollejo que estaba siendo importado desde España. Acto seguido visitarás el santuario del Señor de Luren, un santo de Ica de piel oscura cuya imagen tallada fue realizada en España en 1556. Cada año, el tercer lunes de octubre, se saca la imagen de la iglesia y se lleva en procesión por las calles de Ica acompañada por cientos de fieles.

Para acabar, visitarás el muy popular lago Huacachina. El lago, que originalmente era un oasis en medio del desierto, es una de las principales atracciones de Ica. La vista impresionante de un lago rodeado de árboles en medio del ardiente desierto es una visión que nunca olvidarás. Está rodeado de enormes dunas de arena y ofrece una serie de servicios opcionales: desde buena comida hasta paseos cargados de adrenalina en un buggy por el desierto. Descubre la historia interesante de esta tierra; la leyenda dice que la laguna fue creada cuando una hermosa princesa nativa fue sorprendida durante su baño por un joven cazador. Ella huyó, convirtiéndose el charco de agua donde se había estado bañando en la laguna. Los pliegues de su manto, que chorreaban tras ella conforme corría, se convirtieron en las dunas de arena de alrededor. Y se rumorea que la propia mujer todavía vive en el oasis como una sirena. La espectacular vista recuerda a los turistas que han visitado ''un pequeño paraíso en la tierra''. Este lugar perfecto de postal completa la excursión a la ciudad de Ica.

Idiomas
Inglés y español


Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de encuentro:
Hotel pickup

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida

Horario
Días de apertura
11:00 - 13:00
14:00 - 16:00

Duración: 2 Horas

Servicios de guía
Tipo de guía: Guía