TREN DE SOLLER

Busca precios para este ticket

Volver al listado

Tickets > Tickets en España > Tickets en Mallorca TREN DE SOLLER

  • Tipo de actividad
  • Entrada general y city pass
  • Actividad para
  • Jóvenes
  • Seniors
  • Familias
  • Parejas
  • Duración de la actividad
  • Flexible

Información

Descubre el corazón secreto de Mallorca con este recorrido en tren y en tranvía por la impresionante Serra de Tramuntana. Siéntate y disfruta de las vistas mientras este histórico tren eléctrico te lleva en una ruta desde la capital hacia el norte de la isla, atravesando llanuras antes de pasar poco a poco por los impresionantes paisajes de montaña entre bosques de pinos y por los 13 túneles de la Serra de Tramuntana.

Se empezó a trabajar en la línea de tren en 1911, con los beneficios del comercio de naranjas y limones que estaba en auge en aquella época. El tren aún cuenta con el material móvil y los minuciosos acabados originales, que se preservan perfectamente utilizando métodos tradicionales que evocan esta época dorada.

Hay dos destinos: Sóller, al que se puede llegar en tren, y el puerto de Sóller, al que se llega en tranvía desde este pueblo. Pasea por sus inmaculadas calles flanqueadas por imponentes casas de piedra con exuberantes patios interiores. El centro de todo parece ser la elegante plaza principal, dominada por una impresionante iglesia de estilo neogótico. Siéntate en una de las muchas terrazas de la plaza y tómate un café con pastas o un zumo de naranja recién exprimido mientras ves a la gente pasar. La estación de tren también cuenta con un pequeño museo donde podrás ver obras de Picasso y Miró.

Continúa tu aventura subiéndote a bordo del tranvía rumbo al puerto, atravesando jardines y callejones. El puerto de Sóller tiene una preciosa playa con forma de media luna, un bonito puerto pesquero, dos faros y una gran variedad de restaurantes y cafeterías a orillas del agua.

En Sóller puedes visitar el interesante Museo Modernista de Can Prunera, donde encontrarás pinturas, esculturas y piezas mobiliarias modernistas pertenecientes a la muestra “Del Modernismo al siglo XXI”. El edificio es una excelente muestra de la arquitectura modernista que exhibe formas onduladas y sinuosas y perfiles que recuerdan a animales. En su interior, aún conserva parte del mobiliario original y cuenta con una colección con obras de artistas modernistas nacionales e internacionales, poniendo énfasis en los locales o relacionados con las islas.

Duración
El recorrido en tren dura en torno a una hora y el trayecto en tranvía dura unos 15 minutos.

Hora de inicio o apertura (Febrero, marzo, noviembre y diciembre)
Palma - Sóller a las 10.30, 12.50, 15.10 y 18.00 horas.
Sóller - Palma a las 9.00, 11.40, 14.00 y 17.00 horas.

Hora de inicio o apertura (Abril hasta octubre)
Palma - Sóller a las 10.10, 10.50, 12.15, 13.30, 15.10 y 19.30 horas.
Sóller - Palma a las 9.00, 10.50, 12.15, 14.00 y 18.30 horas.

Hora de inicio o apertura - Tranvía
Sóller - Pto de Sóller cada hora desde las 8.00 horas hasta las 19.00 horas.
Pto. Sóller - Sóller cada hora desde las 8.30 horas hasta las 19.30 horas.

Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de encuentro:
Eusebio Estada, 1 - 07004 - Palma - ES
Estación del tren de Sóller en la Plaza de España, Palma, para el viaje de ida.
La estación del tranvía en el puerto de Sóller para el regreso.

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida