Visitar Granada en 2 días

Inicio > Destinos > España > Visitar Granada en 2 días

Publicado el 2 junio, 2017 por bookaris

No siempre se tienen todo el tiempo disponible para conocer en profundidad un destino como Granada. Aunque 48 horas no es demasiado tiempo, sí que es suficiente como para conocer algunos de los rincones indispensables de este destino. Por ello, te invitamos a que continúes leyendo porque vamos a intentar condensar aquellos lugares considerados como un must que no debes perderte.

¿Qué visitar en Granada en 2 días?

Visitar la Alhambra y el Generalife es casi obligado por todas aquellas personas que llegan a este destino cada año. La Alhambra es un palacio emplazado en una ubicación que permite dominar toda la ciudad y que puede presumir de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y además es el monumento más visitado de nuestro país.

Por su parte, el Generalife es la villa repleta de jardines que estuvo habitada por los reyes musulmanes de Granada. En su momento estuvieron repletos de jarfines ornamentales y muchas obras arquitectónicas emplazadas muy cerca de la Alhambra.

La Catedral es otra de las propuestas para visitar en una escapada de dos días por esta ciudad. Su nombre es la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada. Se trata de un templo católico construido en el siglo XIV con estilo gótico aunque con la remodelación que se hizo en el siglo XIX se incorporaron diferentes elementos del neoclásico en la fachada por ejemplo. Aquí es donde descansan los restos de os Reyes Católicos.

Otro de los rincones declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el barrio del Albaicín o Albayzín, otro de los símbolos de la ciudad para todo el mundo. Nos propone con un gran número de miradores hacia la Alhambra, por lo que llevar una cámara de fotos es algo obligatorio porque querrás recordar durante mucho tiempo este rincón.

Un barrio de visita obligada, además del Albaicín, es el del Sacromonete, considerado como el más flamenco de toda Granada. Es muy peculiar dado que en una montaña se han excavado cuevas en la propia roca y hoy en día son originales viviendas que están muy ligadas a la historia más antigua de la ciudad.

Algunas de estas viviendas han ido cambiando con el paso del tiempo. Hoy en día podemos encontrarlas completamente renovadas y reconvertidas en bares y restaurantes donde poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía nazarí y también de un arraigado espectáculo de flamenco, siendo una de las mejores alternativas para disfrutar de Granada en su propia esencia.

Uno de los rincones más visitados en la ciudad se encuentra entre la Alhambra y el barrio del Albaicín, es el Paseo de los Tristes y la Carrera del Darro. Es una calle que poco o nada tiene que ver con su nombre, el cual fue dado porque por ella eran llevados los muertos camino del cementerio.

Esto es tan solo una pequeña muestra de los rincones que podemos visitar en este destino durante dos días. No te olvides la cámara de fotos, porque no habrá rincón que no quieras inmortalizar.

Los comentarios están cerrados.