Visita los pueblos con más encanto de España

Inicio > Destinos > Alicante > Visita los pueblos con más encanto de España

Publicado el 24 mayo, 2019 por bookaris

España es un país que tiene infinidad de pueblos que no dejan indiferente a nadie. Son lugares que se alejan del mainstream turístico que podemos ver en muchos rincones de nuestra geografía. Si quieres tener una pequeña referencia de qué pueblos son, te invitamos a que continúes leyendo porque te sorprenderán.

Cudillero, Asturias

Es un pequeño pueblo costero en Asturias donde se vive un marcado espíritu marinero. Algunas de sus casas cuentan con un formidable emplazamiento, descendiendo de forma escalonada una ladera hasta llegar al puerto.

Cuenta con un mirador que permite disfrutar de todo el pueblo, desde donde poder tomar unas excelentes fotografías y ver formidables puestas de sol. No hay que olvidarse de disfrutar de dar un paseo por la zona del puerto y degustar algunas de las mejores elaboraciones gastronómicas de la zona, donde el pescado y marisco es uno de los principales protagonistas.
Hoteles en Cudillero

Pedraza de la Sierra, Segovia

Es un estupendo lugar en el que parece que estaremos dando un paseo con una máquina del tiempo. Encontraremos diferentes casas señoriales y palacios medievales cuya construcción se remonta a entre los siglos VIII y XVI.

En este pueblo no podemos dejar de visitar rincones como el castillo, la Plaza Mayor o la iglesia de Santa María entre otros. Si se tiene la oportunidad de visitar durante el mes de julio, no hay que dejar de pasar la oportunidad de hacerlo. En la Plaza Mayor se celebran los conocidos como Conciertos de las Velas, donde el pueblo se ilumina con unas 45,000 velas, creando una estampa única.
Hoteles en Segovia

Durro, Lérida

Durro es uno de los pueblos mejor conservados del valle del Boí. Cuenta con casas con tejados de pizarra y chimenea, grandes muros de piedra y calles en cuesta. Es un formidable pueblo ideal para conocer en cualquier momento del año, sobre todo durante la época estival, que es donde tiene su mayor encanto.

De este lugar no solos e recomienda visitar el propio pueblo sino el valle donde está ubicado porque encontraremos algunos de los templos románicos más bonitos de toda la zona del Pirineo, donde destacan sus torres lombardas.
Hoteles en Lérida

Tabarca, Alicante

Frente a las costas de Alicante, se encuentra la isla de Tabarca. No es muy grande, apenas unos 1,8 kilómetros de longitud y 400 metros de ancho. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y antaño fue refugio de pitaras berberiscos, siendo una isla con mucha historia.

Aunque en verano la isla se llena de turistas, también se puede visitar en cualquier otro momento del año. Se puede visitar la Casa del Gobernador, sus pequeñas calas, la zona del faro, disfrutar de la gastronomía o conocer su fondo marino, siendo la primera Reserva Marítima declarada en España
Hoteles en Tabarca

Betancuria, Fuerteventura

El nombre de este pueblo se debe a Juan de Bethencourt, quien fue nombrado como rey de Canarias en el año 1404. Al igual que la isla de Tabarca, esta zona fue invadida por los piratas berberiscos, lo que hizo que no quede mucho hoy en día de lo que se construyó.

A pesar de ello, sigue siendo un bonito lugar para visitar, sobre todo en verano. No hay grandes aglomeraciones turísticas, lo que nos permitirá conocer todo el pueblo con total comodidad, disfrutando de su historia y de la hospitalidad de sus gentes.

Hoteles en Fuerteventura (Isla)

Los comentarios están cerrados.