Viajar al Algarve con niños

Inicio > Viajar con niños > Viajar al Algarve con niños

Publicado el 13 diciembre, 2021 por bookaris

El Algarve es uno de los nuevos destinos turísticos de moda dentro de la península. Además de su maravilloso clima y sus increíbles playas paradisíacas, esta región del sur de Portugal ofrece a sus visitantes una amplia variedad de actividades y planes de ocio para compartir en familia.

Si estás pensando en preparar un viaje al Algarve y no tienes muy claro qué es lo que puedes hacer con tus hijos, estás en el lugar correcto. Desde Bookaris queremos compartir contigo la mejor oferta cultural y turística en el Algarve con niños, para que así puedas disfrutar por todo lo alto de unas merecidas vacaciones junto a los más peques de la casa.

Cómo viajar al Algarve con niños

Para viajar al Algarve existen diferentes rutas y medios de transporte: avión, tren, bus y coche. Teniendo en cuenta tu ciudad de partida será más recomendable uno u otra opción.

Una vez que ya estés alojado por allí, lo ideal es tener disponible en todo momento un coche para poder desplazarte y moverte junto a tu familia con total comodidad a lo largo de la región. Será la opción más flexible y te permitirá aprovechar mucho más el tiempo durante todas tus vacaciones.

Si en tu caso has optado por viajar hasta el aeropuerto de Faro en avión, no te preocupes porque nada más aterrizar tendrás la oportunidad de alquilar un coche con alguna de las compañías de rent a car.

Dónde dormir con niños en el Algarve

A lo largo de toda la región encontrarás una gran oferta de alojamientos para todos los gustos y necesidades. Desde pequeños hoteles con encanto hasta campings, hoteles de lujo con spa y las nuevas alternativas B & B.

En Bookaris hemos preparado especialmente para ti una selección de hostales, campings y hoteles para viajar con niños en el Algarve. Descúbrelos en nuestra web y reserva a un precio increíble la opción que más te interese para tu próxima aventura familiar en Portugal.

Chollos para ir al Algarve

Las mejores playas en Algarve para ir con niños

Las playas del Algarve son uno de los grandes reclamos turísticos de la región. Sin moverte de Europa tendrás la sensación de estar nadando en el mismísimo Caribe. Y desde ya te aseguramos que no hay nadie que se resista a sus maravillosas aguas cristalinas y su arena fina.

A la hora de preparar tu ruta y escoger las playas que visitarás durante tus vacaciones es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos si viajas en familia. El acceso a la playa, el aparcamiento, la tranquilidad del agua y la oferta gastronómica son algunos de los factores más importantes.

Aquí os dejamos un pequeño listado con las mejores playas del Algarve para disfrutar en familia.

Dentro del Algarve, Lagos es una de las ciudades más populares y con mayores alternativas para un turismo familiar.

La gran mayoría de sus playas cuentan con un fácil acceso, podrás bajar desde el acantilado por rampas habilitadas o sencillas escaleras. Todas ofrecen aparcamiento gratuito y algún que otro chiringuito donde poder disfrutar de la gastronomía portuguesa.

Praia Dona Ana, Praia Pinhão, Praia do Camilo y Praia Batata son algunas de las mejores playas de esta ciudad. Además, si tus hijos son aventureros podréis adentraros en las cuevas y grutas que veréis a pie del mar, ver los avistamientos de delfines o pasear en Kayak y recorrerte la Ponta de Piedade.

 

 La belleza del entorno de esta zona ha convertido a la Playa Amoreira en una de las áreas con mayor encanto del Algarve. Lo especial de esta playa es poder admirar la desembocadura del río Amoreira e incluso poder bañarte en su cauce hasta llegar al mar. Una aventura con la que podrás sorprender a tus hijos.

 

La enorme tranquilidad que transmite esta playa hace que sea una de tus paradas obligatorias para vivir un día rodeado de arena y sol junto a tus hijos.

Desde el aparcamiento verás la pasarela de madera que conecta este área de tierra directamente con la playa. También hay disponible un chiringuito con una amplia zona de juego infantil.

 

La Isla de Tavira se divide en cuatro playas de una enorme extensión con aguas azules y tranquilas para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Para viajar hasta allí tendrás que tomar un ferry, una barca o un trenecito con el que cruzarás el Parque Natural de la Ría Formosa. Sin duda, una experiencia divertida para tus hijos.


Actividades para compartir en familia en el Algarve

Más allá de las aguas cristalinas de sus playas, el Algarve ofrece una gran variedad de actividades y excursiones para disfrutar en familia.

Parques acuáticos

Toboganes y actividades acuáticas para pasar un día muy divertido con tus hijos en el Algarve. Aqualand, Slide & Splash y Aquashow son los tres parques acuáticos que encontrarás a lo largo de esta región. Todos ellos ofrecen amplios espacios verdes y áreas concretas para comer y disfrutar de un refrescante picnic.

Zoo de Lagos

En el zoo de Lagos tendrás la oportunidad de conocer a uno de los animales más protegidos de la península: el lince ibérico. Gracias a su programa de conservación y reintroducción, estas especies han vuelto a poblar la zona.

Parque da Mina

Más de cien animales, casas del siglo XVIII y una mina de carbón es lo que encontrarás en tu visita a la grande de Monchique. Una experiencia increíble con la que podréis trasladaros al pasado y conocer la historia del Algarve.

Sand City Algarve

Sand City Algarve es uno de los espacios al aire libre más increíbles de la zona. A través de sus esculturas de arena podrás recorrer el mundo y ver a algunos de tus personajes animados favoritos como Harry Potter, Spiderman, Mickey y Minnie o el Capitán América.

Centro de Ciencia Viva

Los Museos de Ciencias de la Vida se encuentran ubicados en Tavira, Faro y Lagos. En cualquiera de ellos podrás visitar sus instalaciones y pasar una tarde divertida conociendo los modelos del sistema solar y ciertas curiosidades sobre las profundidades de los océanos.

Deportes acuáticos

En toda la región del Algarve podrás practicar todo tipo de deportes de agua como el bodyboard, surf, navegación en vela, paddle surf y kayak. ¿Te atreves con alguna de estas actividades?

Actividades, excursiones y entradas en el Algarve

Los comentarios están cerrados.