Viajar a Cantabria: descubre la Batalla de las Flores en Laredo

Inicio > Destinos > Cantabria > Viajar a Cantabria: descubre la Batalla de las Flores en Laredo

Publicado el 21 agosto, 2013 por bookaris

hoteles cantabria laredo fiesta flores

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Batalla de las Flores es la fiesta más importante de la localidad cántabra de Laredo.

A pesar de su nombre, esta celebración es de todo menos violenta, ya que consiste esencialmente en un desfile de carrozas espectacularmente decoradas con flores.

La noche anterior, conocida como la Noche Mágica de las Flores, es tradición que los vecinos de Laredo y los visitantes que se animan a participar recorran las calles por donde se construyen las carrozas, ya preparadas para el desfile del día siguiente.

La Batalla de las Flores en Laredo

Desde la semana previa, todo el pueblo ya se va ambientando con conciertos, talleres, concursos y muestras. De hecho, este fin de semana (23 al 25 de agosto 2013) se celebran el Concurso de Pop Rock Villa de Laredo, y la Feria del Disco.

Pero sin duda el plato fuerte llegará el día 28, último viernes de agosto, como cada año, en el que miles de visitantes disfrutarán del desfile de carrozas de flores.

hoteles laredo fiesta flores

Desde primera hora de la mañana se monta un gran mercadillo, donde a mediodía los vecinos y visitantes toman el aperitivo y disfrutan de pasacalles y bandas de música.

A continuación, el bonito desfile de carrozas en plena tarde, decoradas con pétalos y flores naturales, sobre las que van los protagonistas vestidos con trajes típicos lanzando serpentinas y confetti a los espectadores.

Una vez terminado el desfile, se realiza un gran baile con orquesta, y a medianoche los Fuegos Artificiales que dan la bienvenida a una larga noche de música y fiesta.

Qué ver en Laredo

Si viajas a Laredo, no debes perderte las impresionantes vistas sobre el Cantábrico desde sus miradores, su Paseo Marítimo, sus playas, monasterios e iglesias, como la de Santa María de la Asunción.

Además, hay poblaciones de Cantabria que podrás descubrir a pocos kilómetros, como Castro Urdiales, Santoña, Noja o incluso a unos 45 kilómetros, Santander.

Como en toda Cantabria, podrás comer muy buen pescado, marisco y las célebres anchoas, a precios muy asequibles.

Hoteles en Cantabria y Laredo

Si te has decidido a visitar Laredo, finales de agosto es una época ideal, ya que el clima es muy agradable y puedes disfrutar de sus playas con una temperatura fresca.

hoteles en cantabria laredo

En cuanto a dónde alojarte, te recomendamos que eches un vistazo a la selección de hoteles baratos en Cantabria, para que puedas encontrar un buen alojamiento al mejor precio, o si lo prefieres alguno de los hoteles con encanto que ponemos a tu disposición.

¿Te apetece descubrir Cantabria y las fiestas de Laredo?

Imágenes | M. Martin Vicente / Bookaris

Los comentarios están cerrados.