Valencia en Fallas

Inicio > Escapadas > Escapada familiar > Valencia en Fallas

Publicado el 15 marzo, 2018 por bookaris

En Valencia la llegada de la primavera se celebra cada año desde el siglo XVIII con arte y fuego. Las fallas de valencia son la fiesta más importante de la capital valenciana, durante la semana del 15 al 19 de marzo Valencia se llena de monumentos, las fallas, y ese olor a pólvora tan característico de las mascletas.

Esta fecha tan importante para los valencianos es una de las mejores fechas para visitar la ciudad, una forma diferente de visitar valencia y dejarse sorprender por su gente y sus costumbres durante la fiesta grande de la ciudad.

Las falla es el monumento sobre el cual gira toda la fiesta, el maestro fallero diseña y elabora una estructura monumental en la que se representan escenas satíricas sobre eventos que se han producido en el panorama actual, política, cultura, deporte, sociedad, etc. Son unos de los temas más utilizados en la falla. Todas las fallas divididas por categorías entran en concurso en la que se premia el monumento, al artista y el ninot indultat. La categoría especial recoge las fallas más importantes y espectaculares y sin duda son los monumentos que se merecen una visita obligatoria.

Para pasear por Valencia disfrutando de sus fiestas, el equipamiento es sencillo, hazte con una pañoleta típica que atarte al cuello y una buena ración de buñuelos y simplemente camina. Valencia es una ciudad muy agradecida por el clima lo que hace que en marzo la temperatura sea muy agradable y esto se refleja en sus calles repletas de gente durante las fallas. Cualquiera de las rutas falleras que decidas tomar superará todas tus expectativas disfrutando de fallas e historia visitando la ciudad, para terminar el recorrido, es casi obligado estar a las 14h en la plaza del ayuntamiento para disfrutar de la típica mascletá fallera.

Para terminar, la noche del 19 de marzo, la gran fiesta fallera finaliza con la crema, acto en el que los distinguidos monumentos son consumidos por el fuego culminando así las fallas de Valencia. Un espectáculo digno de ver para los más curiosos, un conjunto de fuegos artificiales y fuego que durante toda la noche iluminan la ciudad poniendo fin un año más esta fiesta tan importante para los valencianos.

 OFERTAS VALENCIA

Los comentarios están cerrados.