Tres estaciones perfectas para iniciarte a esquiar

Inicio > Deportes > Esquí y nieve > Tres estaciones perfectas para iniciarte a esquiar

Publicado el 29 enero, 2019 por bookaris

El invierno es la temporada de la nieve, un momento en el que toda la familia puede ir a pasar unos días a una buena estación de esquí. No importa si se es un experto esquiador o snowboarder o si no se tiene ni idea de cómo mantener el equilibrio con los esquís, siempre hay opciones para todos.
En este caso, vamos a compartir con todos vosotros tres estupendas estaciones de esquí ideales para los más novatos. Para que pierdan el miedo y poco a poco vayan adquiriendo las nociones básicas del deporte blanco.

Sierra Nevada, Granada

Es una de las mejores estaciones que podemos encontrar en España, se encuentra en Granada y cuenta con un formidable clima y mucha nieve repartida en su multitud de pistas. Nos ofrece 19 pistas verdes, consideradas como muy fáciles y 41 azules, de dificultad fácil. Una de las más indicadas para comenzar es la del Bosque.
Si has ido y el esquí o snowboard, por ejemplo, no te convencen, no te preocupes, en Sierra Nevada podrás encontrar muchas propuestas diferentes. En la zona del Mirlo Blanco se llevan a cabo un montón de actividades muy divertidas y amenas. Podemos lanzarnos en roscos hinchables por la zona de Borreguiles o hacer una pequeña excursión por la nieve con raquetas, como si fuésemos exploradores.

Candanchú, Pirineo Aragonés

Candanchú tiene una fama de ser una estación para ir con toda la familia, especialmente si se tienen niños pequeños. Cuenta con hasta 15 pistas verdes para principiantes, lo que las hace ideales para toda la familia, sobre todo si es la primera vez que van a la nieve a hacer deporte.
Dependiendo de la climatología y de la nieve existente, puede llegar a tener más de 100 pistas, ofreciendo una para cada nivel de experiencia. Si no se tiene ni idea de cómo tener el equilibrio sobre los esquís o la tabla de snow, nunca está de más contar con los consejos de los profesionales disponibles y tomar alguna sesión antes de lanzarnos a la aventura en solitario, aunque sea en una pista verde.
Si lo prefieres, tienes a tu disposición el Candanchú Esquí Club y la Escuela de Esquí, donde podemos encontrar un gran número de actividades diferentes relacionadas con los deportes blancos.

Aramón Formigal, Pirineo Aragonés

Repetimos en el Pirineo Aragonés, donde se encuentra esta pista que ha recibido en diferentes ocasiones el premio como mejor estación de esquí de España. Cuenta con más de 95 pistas donde siete de ellas son para iniciarse, todas ellas debidamente señalizadas y equipadas con telearrastres y todo lo necesario para disfrutar de la nieve, aunque no tengamos ni idea de esquiar.
En esta estación de esquí encontraremos a un amplio equipo de profesionales a nuestra disposición, todos ellos con una gran experiencia y titulación. Siempre dispuestos a enseñarnos las técnicas básicas para poder disfrutar de nuestra escapada a la nieve. Lo importante es perder el miedo, adquirir un poco de equilibrio y lanzarse pista abajo para pasárselo en grande con la familia.

Mejores ofertas de nieve y esquí

Los comentarios están cerrados.