Santiago de Compostela: descubre los impresionantes Fuegos del Apóstol

Inicio > Destinos > España > Santiago de Compostela: descubre los impresionantes Fuegos del Apóstol

Publicado el 20 junio, 2013 por bookaris

santiago fuegos apostol

Desde que se descubrieran en ella los restos del Apóstol, Santiago de Compostela se convirtió en ciudad santa, como Roma y Jerusalén, y lugar de peregrinaje a través del célebre Camino de Santiago (Patrimonio de la Humanidad) .

En el mes de Julio tienen lugar las celebraciones en honor al Santo, que se extienden durante unos 15 días. Dentro de este período, destaca el día 25, con la tradicional misa en la que el botafumeiro impregna toda la Catedral de Santiago de aroma a incienso.

 

Los Fuegos del Apóstol

Dentro de las celebraciones hay otro evento que también conviene destacar por su belleza e importancia.

La noche anterior, es decir, el 24 de Julio, se celebran los llamados Fuegos del Apóstol.

En la Plaza del Obradoiro se desarrolla un impresionante espectáculo de luz y sonido, con espectaculares proyecciones sobre la fachada de la Catedral, y a continuación le siguen los fuegos artificiales.

En este espectáculo se utilizan las últimas tecnologías de movimiento 4D, empleando las técnicas del mapping y warping. De esta manera, se da vida a la Catedral, mostrando una imagen insólita que deja maravillados a todos los asistentes.

Puedes apreciar lo maravilloso de este evento en este vídeo al que te recomendamos echar un ojo:

 

Fuegos del Apostol – Santiago de Compostela

 

Hoteles en Santiago de Compostela

Si no te apetece realizar el Camino de Santiago, pero quieres disfrutar en directo de los Fuegos del Apóstol y de todo lo que la ciudad te ofrece, aquí puedes encontrar ofertas de hotel en Santiago de Compostela a muy buen precio.

Esperamos que tu viaje a Santiago de Compostela sea inolvidable, tanto si decides visitarla durante las fiestas como en cualquier otro momento del año.

hoteles en santiago de compostela

¿Has visitado alguna vez Santiago de Compostela? ¿No te parece impresionante el espectáculo sobre la fachada de la Catedral?

 

Imágenes | ashner / Bookaris

 

Los comentarios están cerrados.