Ruta de Juego de Tronos por las ciudades de España

Inicio > Destinos > Córdoba > Ruta de Juego de Tronos por las ciudades de España

Publicado el 30 agosto, 2017 por bookaris

Si eres un fiel seguidor de una de las series más vistas en la actualidad, Juego de Tronos, no puedes dejar de visitar los escenarios más emblemáticos de España en los que se han rodado algunas de sus escenas. Sigue leyendo si quieres saber más.

1. Sevilla

 

 

Esta ciudad ha sido una de las elegidas para filmar la serie. Concretamente, los Reales Alcázares de Sevilla, fue el lugar escogido por la productora de la serie para recrear Los Jardines del Agua, la residencia de descanso de la familia Martell, gobernantes del reino de Dorne.

La Plaza de Toros de Osuna es otro de los emplazamientos que ha sido escenario de la serie. Este lugar simula la arena de la ciudad esclavista de Merereen.

Por otra parte, Santiponce, una localidad cercana a Sevilla conocida por las ruinas de la ciudad de Itálica, es otro de los emplazamientos donde también se ha rodado alguna que otra escena de la 7 temporada.

 

2. Córdoba

 

 

El puente romano de esta ciudad se transformó en el puente largo de la ciudad de Volantis, ciudad de Essos.

Cabe mencionar, que el Castillo Almodóvar del Río del s.XIV y de origen musulmán, es otro de los lugares donde se rodaron escenas de la 7 temporada.

 

3. Guadalajara

 

 

El Castillo de Zafra, cerca de Guadalajara, ha sido otro de los escenarios de la serie. En concreto, la fortaleza se convirtió en la Torre de la Alegría de Dorne.

 

4. Peñíscola

 

 

El famoso castillo de esta localidad costera de la Comunidad Valenciana, ha servido para recrear las calles y jardines de Meereen en la 6 temporada de Juego de Tronos.

 

5. Barcelona

 

 

El Castillo de Santa Florentina de Canet del Mar, localidad Barcelonesa, se convirtió en la Fortaleza de la Casa Tarly en Colina Cuervo. Este es el lugar al que Sam acude, en la 6 temporada, a pedir ayuda a su familia.

 

6. Gerona

 

 

Gerona es una ciudad que maravilló a los productores de HBO desde el minuto uno. Por este motivo, se decidió dejar de recrear la ciudad de Braavos y el Desembarco del Rey en las ciudades croatas de Sibenik y Dubrovnik y pasar a producirlas en esta localidad española.

 

7. Navarra

 

 

El parque natural Las Bardenas Reales ubicado al sur de Navarra es un desierto con apariencia lunar debido a la erosión que ha sufrido a lo largo de los años. Este espectacular enclave paisajístico, en la ficción, es un gran campamento Dothraki en el que Daenerys cae prisionera.

 

8. País Vasco

 

 

La playa de Itzurun en Zumaia (Guipúzcoa) y San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya) se fusionan para dar forma a RocaDragón, la guarida de Daenerys en la séptima temporada.

 

9. Extremadura

 

 

En el paisaje de Los Barruecos, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Cáceres, se rodó una de las batallas más espectaculares de la 7 temporada y además ha sido el escenario escogido para representar Altojardín, el hogar de Tyrell Más.

 

10. Almería

 

 

El Chorrillo de Sierra Alhamilla es otro de los escenarios españoles donde Juego de Tronos ha rodado escenas de los dothrakis.

Los comentarios están cerrados.