Rincones de Cantabria que no te puedes perder

Inicio > Cantabria > Rincones de Cantabria que no te puedes perder

Publicado el 24 abril, 2019 por bookaris

Cantabria es un destino que tiene muchos lugares merecedores de visita. Para muchas personas, esta Comunidad Autónoma es prácticamente Santander, pero Cantabria es mucho más, es un lugar que no deja indiferente a nadie, con increíbles rincones que querremos recordar durante mucho tiempo.

Los rincones de Cantabria que no debes perderte

En el ascenso al Monte Buciero, en la localidad de Santoña, se encuentra el Faro del Caballo, uno de los rincones más bonitos de la zona. Se encuentra en un macizo rocoso que se adentra en el mar y para lo que tendremos que bajar 760 peldaños, pero merece la pena. Se pueden obtener unas excelentes vistas del litoral cantábrico.

Si hablamos de otro rincón desde el que tener unas estupendas vistas, hay que destacar el Mirador del Cable en Fuente Dé. Se trata de un excepcional lugar de montaña al que accederemos después de recorrer 1.400 metros en un teleférico que nos llevará 750 metros más arriba, en la estación del Balcón, lugar desde donde tendremos unas fantásticas vistas de los Picos de Europa así como un variado número de senderos para vivir una experiencia única con la naturaleza.

En Cabezón de la Sal se encuentra un poblado fortificado que tiene más de 2.000 años de historia. En él, podremos conocer cómo vivían sus habitantes a finales de la Edad de Bronce y la Edad de Hierro, haciendo de nuestra visita mucho más cultural. En una visita podremos acceder a sus cabañas, conocer cómo era el día a día de los habitantes de aquel entonces, qué clase de telares utilizaban, con qué armas se defendían y muchos otros detalles.

Una escapada a Cantabria nos obliga a hacer parada en la localidad de Laredo. La Puebla Vieja es un lugar que sorprende con el laberinto de callejuelas de origen medieval. En este lugar podemos encontrarnos uno de sus principales iconos, como la iglesia de Santa María de la Asunción, pero también hay otras cosas que hacer que gusta a todo el mundo, ir de tapas. En esta zona de Laredo, encontraremos infinidad de bares y tabernas donde tener a nuestra disposición mostradores atiborrados de pinchos, tapas, montaditos y todo lo que se nos pase por la cabeza, para que nuestra visita a esta localidad, nos deje un excelente sabor de boca.

La localidad de Castro Urdiales nos depara un gran número de preciosos e impresionantes paisajes de costa, entre los que se encuentran playas e incluso acantilados, donde poder sacar buenas fotografías de nuestro paso por este destino. Podemos visitar diferentes lugares como las ruinas de la ermita románica de San Pedro o el castillo del Faro entre otros. Al igual que Laredo, en este rincón cántabro también se pueden degustar infinidad de pinchos y tapas en muchos de sus bares y tabernas.

Finalizamos en Mogrovejo, un pueblo muy cerca de los Picos de Europa, el cual ha sido escenario de varias producciones cinematográficas. Es un lugar muy pequeño, con apenas 50 vecinos, pero con un gran valor, declarado como Conjunto Histórico Rural y con un entorno realmente de película.

Hoteles en Cantabria

Los comentarios están cerrados.