Recorre el Parque Natural del Lago de Sanabria en primavera

Inicio > Destinos > España > Galicia > Recorre el Parque Natural del Lago de Sanabria en primavera

Publicado el 10 mayo, 2019 por bookaris

El Parque Natural del Lago de Sanabria es un formidable destino natural para descubrir en cualquier momento del año, pero sobre todo en primavera. Desde 1946 está declarado como Sitio de Interés Nacional y Paisaje Pintoresco desde 1953. Aquí encontraremos un verdadero espectáculo de la naturaleza único, el mayor lago glaciar que se puede encontrar en España.

El lago de Sanabria

El lago es la principal atracción de este bonito parque natural y que da nombre a este lugar. Este lago cuenta con unos 100.000 años de edad, tiene una profundidad de unos 53 metros y es uno de los rincones más visitados del parque, sobre todo durante los fines de semana y en los meses en los que hace mejor climatología.

Además de por la belleza del entorno natural en el que está enclavado, alguna de las razones por las que tiene tantas visitas es por las playas de arena y piedra con las que cuenta, lo que hace que sea un entorno estupendo para disfrutar con la familia y los amigos. La playa principal es la de Custa Llago, en la zona oeste, aunque no es la más grande que hay, que es la de Viquiella. También encontraremos la de Los Enanos, El Folgoso o la de El Pato entre otras.

La Cascada de Sotillo

Este lugar es un rincón estupendo, siendo uno de los más visitados en este parque. Crea unos paisajes preciosos con los que tener un escenario increíble para sacar fotografías de gran calidad. Es la salida natural de la Laguna de Sotillo, que se encuentra a 1.600 metros de altura.

El agua cae desde unos 20 a 25 metros de altura por una pared vertical repartiéndose en una o más cascadas a través de rocas de gran tamaño. Es otro lugar ideal para visitar en una ruta de senderismo y donde poder tomar unas bonitas fotografías.

El río Tera

El río Tera es otro de los lugares más visitados de este parque natural durante los fines de semana que es cuando más personas visitan este precioso parque natural. El río Tera es un buen lugar para darse un chapuzón, especialmente en lo que se conoce como el Pozo de Migallón, ubicado en un recodo del río, donde las aguas son tranquilas y donde se puede disfrutar del precioso entorno natural.

El otro lugar es el Pozo de la Piedra, un remanso de agua en el que encontraremos un gran peñasco de poco menos de 2 metros de altura y desde donde las personas se tiran al agua como si fuera un trampolín.

Otros rincones para visitar

No solo encontraremos entornos zonas de agua, también tenemos a nuestra disposición espacios como las sierras de Porto y la de Segundera. En ellas podremos realizar diferentes rutas de senderismo para disfrutar del precioso entorno natura.

En las poblaciones próximas podremos ver lugares como el santuario de la Virgen de la Alcobilla, el monasterio de San Martín de Castañeda, Puebla de Sanabria, el Balneario de Bouzas o Ribadelago, el pueblo más próximo al lago de Sanabria.
Hoteles en Zamora

Los comentarios están cerrados.