Qué hacer en Madrid…más ideas

Inicio > Escapadas > Qué hacer en Madrid…más ideas

Publicado el 27 febrero, 2012 por bookaris

La Estación de Atocha es uno de los lugares que mueve mayor número de pasajeros.
Muy cerca de Atocha está el Jardín Botánico, es un agradable paseo donde podemos admirar una gran variedad de plantas de todo el país .
Existen itinerarios autoguiados, siempre respetando el medio natural y admirando la flora en un marco incomparable en el centro de la ciudad.
Alejado de ruidos y contaminación, es uno de los pulmones verdes de Madrid.

En el Paseo del Prado cerca de Atocha esta Caixa Forum muy conocido porque en su fachada exterior se encuentra el Jardín Vertical.
Es un edificio que pertece a la CAIXA donde tienen lugar exposiciones de pintura, documentales, etc.

Si continuamos por el Paseo del Prado podemos admirar el Hotel Ritz uno de los mejores hoteles de lujo de toda Europa,  el edificio es un palacio de estilo barroco mandado construir por el rey Alfonso XIII en 1910.
Desde aqui podemos ver la Fuente de Neptuno donde celebran los triunfos uno de los equipos de la capital: el Atlético de Madrid.
Muy cerca está el Museo Thyssen con exposiciones itinerantes de gran renombre como la impresionante obra de un gran pintor y escultor, Antonio López.
EL Museo Reina Sofía donde tienen lugar exposiciones de arte contemporáneo.
Si continuamos por el Paseo del Prado podremos admirar dos bellísimos edificios a la izquierda el Banco de España y a la derecha el Palacio de Comunicaciones, que es un edificio de arquitectura modernista construido en 1919. Actualmente el  antiguo Correos y Telégrafos, desde el año 2007 es sede del Ayuntamiento de Madrid.

Donde se encuentra la fuente de La Cibeles comienza el Paseo de Recoletos. En este paseo se en cuentra el Café Gijón del siglo XIX un centro de tertulias literarias y de intelectuales de la época. Muy recomendado para tomar un café en su terraza donde también tienen muy buenas tapas.

Muy cerca, en el Paseo de Colón podemos visitar la Biblioteca Nacional que está abierta al público y donde realizan visitas guiadas.
En el Paseo de la Castellana encontramos el Madrid más moderno: las cuatro torres de Madrid, la ciudad del Real Madrid…

El Barrio de las Letras debe su nombre por ser el barrio de los escritores, con las calles dedicadas a Lope de Vega, Cervantes, Moratín…es un barrio para callejear y tapear por la zona de la Calle Huertas. Muy cerca esta la Plaza Santa Ana con muchos sitios recomendables para cenar en las terrazas de la misma plaza. Muy recomendable la Cervecería Alemana donde hay muy buen ambiente en la noche madrilleña.

En Argüelles tenemos muy cerca otra zona verde: el Parque del Oeste, arbolada, donde cerca se encuentra el Paseo de Rosales una zona de terrazas , y muy cerca podemos ver el Templo de Debod. Este templo fué un regalo de Egipto al gobierno de España, se reconstruyó piedra a piedra que fué traida desde Egipto.

El Casino de Madrid, muy cerca de la puerta del Sol  un bonito edificio para visitar.

En la zona de Sol si queremos degustar las especialidades del bacalao se encuentra Casa Labra en la Calle Preciados enfrente de El Corte Inglés,  es un local muy pequeño pero con mucha solera, tienen las mejores croquetas y buñuelos de bacalao.
En la Cava Baja se encuentran restaurantes de postín como Casa Lucio (donde suele ir a comer el rey de los fritos revueltos con patatas fritas).
Casa Botín es otro restaurante de prestigio dentro de la Cava Baja.

El típico cocido madrileño está muy bien servico en el conocido Restaurante La Bola.

Para mi unas de las zonas más bonitas es también el Madrid de los Austrias.

En la Plaza de Oriente se encuentra situado el Palacio Real, es digno ver, la visita dura alrededor de una hora, merece la pena aunque normalmente hay que hacer cola.
Muy cerca esta el Teatro Real o Palacio de la Ópera mandado construir por Felipe V en el antiguo  Alcazar de los Austrias; está situado en la plaza de Isabel II (está la zona de Ópera) es una zona con mucho ambiente, en el Café de la Ópera (en la Plaza Santa Isabel – metro Ópera) puedes cenar escuchando a jóvenes promesas cantando ópera en directo.

Cerquita de allí está la Taberna del Alabardero, un sitio con mucho sabor  castizo donde se reunen intelectuales, políticos y artistas; alguna vez ha comido la Reina Sofía cuando va a las representaciones de la Ópera.
(Los alabarderos eran los soldados de la guardia de honor de los reyes).
Esta zona es muy bonita verla de noche con el palacio iluminado donde hay muchas terrazas  y muchos restaurantes.
-Cerca del Palacio están los Jardines de Sabatini un lugar ideal para pasear en verano o en otoño, en verano suelen hacer conciertos y representaciones teatrales.

Al lado del Palacio Real esta la Catedral de la Almudena normalmente suele estar abierta y no hay que hacer cola.
Muy cerca tenemos la Plaza de la Villa donde antiguamente estaba allí situado el ayuntamiento.
-El Mercado de San Miguel se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor, es un edificio de principios del siglo XX y su estructura es de hierro y cristal .
Actualmente es un lugar muy visitado por los turistas pues no solo su fin es comprar, si no también es un sitio ideal para degustar los pinchos mas variados. Se puede comer muy bien y a buen precio tanto carnes como pescados y es muy curioso ver cómo tienen expuestos los productos en los puestos. Está muy de moda como sitio de tapas y es una de las zonas más típicas de Madrid. Y estamos al ladito de la Plaza Mayor.

-Lavapiés y El Rastro.   Los domingos por la mañana en otoño si no hace mucho calor se puedre visitar el rastro, que es el mercadillo más antiguo de Madrid. En sus comienzos era el mercado de antigüedades por excelencia y actualmente te puedes encontrar de todo.
Lavapiés es uno de los barrios más antiguos de Madrid, aquí podremos visitar las típicas corrralas.
(Las corralas era  lugar donde se hospedaban los ganaderos, agricultores y comerciantes que venían a vender sus productos, ellos se alojaban en las habitaciones y la mercancía y los carruajes los dejaban en la planta baja. La particularidad de este alojamiento es que todas las habitaciones de la planta compartian un único baño).

Los comentarios están cerrados.