Puente del Pilar en Cuenca: escapada con encanto

Inicio > Destinos > España > Puente del Pilar en Cuenca: escapada con encanto

Publicado el 2 octubre, 2012 por bookaris

Escapada Cuenca Casas colgadas

Cuenca es una de esas ciudades españolas imprescindibles, que uno no debe perder la oportunidad de visitar. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad en sí es un bonito conjunto monumental.

Cualquier fin de semana es bueno para viajar a Cuenca, pero sin duda aprovechar algunos días como el Puente del Pilar para hacer una escapada es una excelente opción.

Precisamente en esta tarde de lluvia que anuncia octubre, recuerdo que uno de los lugares donde más bonito he visto llover es en Cuenca. Hace un par de años visité Cuenca casi por estas fechas, y creo que octubre es uno de los mejores meses para hacer una escapada a esa zona.

Escapada Cuenca puente pilar

El otoño en Cuenca, con los tonos verdes y ocres de las hojas de sus árboles, se convierte en una explosión de colores, y la temperatura (bastante respetable ya la segunda mitad de octubre) hacen que empecemos a sentir que se acerca el invierno.

¿Qué visitar en Cuenca?

Casas Colgadas: Las Casas Colgadas son una edificación medieval muy singular, ya que parece que «cuelgan» sobre el río Huécar. Son el símbolo de la ciudad de Cuenca, y su mayor restauración tuvo lugar en 1927, para recuperar su aspecto original, y construir sus populares balcones voladizos.

Museo de Arte Abstracto Español: Se ubica, precisamente, en las Casas Colgadas de Cuenca. Este Museo constituye una de las colecciones más completas de pinturas y esculturas españolas del siglo XX, y en él podemos admirar obras de Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Antonio Saura o Eusebio Sempere. Además, se complementa con interesantes exposiciones temporales.

Catedral de Cuenca: Originaria de finales del siglo XII, en la Catedral de Nuestra Señora de Gracia se mezclan muchos estilos arquitectónicos, con aportaciones góticas, renacentistas, barrocas o neoclásicas. La entrada cuesta 2,5€, siendo gratuita los lunes y los días laborables a primera hora de la mañana.

Escapada a Cuenca Catedral
Puente de San Pablo: Este impresionante puente comunica el Casco Antiguo con la zona del Convento de San Pablo, donde hoy se ubica el Parador Nacional de Cuenca. Atravesándolo cruzaremos la hoz del río Huécar, y contemplaremos una bonita panorámica de la ciudad.

Casco Antiguo de Cuenca: Sus rincones, callejuelas y miradores hacen de esta zona de Cuenca un lugar ideal para perderse, sólo o en pareja. Si vamos en coche, lo ideal es dejarlo en el parking gratuito del Barrio del Castillo, e ir haciendo el recorrido a pie hacia abajo, donde el primer punto de parada será la Plaza Mayor, y encontraremos a nuestro paso monumentos como la Torre de Mangana.

Visitar la Ciudad Encantada de Cuenca

A 35 km. de Cuenca, en la localidad de Tragacete, se ubica este curioso paraje.

La Ciudad Encantada de Cuenca fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional hace décadas, y los 3€ que cuesta acceder a ella, bien merecen la pena.

Estos rocosos paisajes fueron el escenario de la película Conan, y seguro que las formas caprichosas de sus rocas, dejaron sorprendido incluso al propio Schwarzenegger.

Escapada a Cuenca puente octubre

La erosión a través de los siglos ha logrado dibujar en la piedra formas de animales, objetos e incluso personas: el perro, el barco, el hombre… Irás descubriendo sus siluetas gracias a las indicaciones.

Es un lugar muy bien señalizado, que se puede pasear tranquilamente sin dificultad alguna, lo que lo hace ideal para viajar con niños. Una forma muy recomendable de pasar una mañana de otoño en Cuenca.

Hoteles económicos en Cuenca

Al visitar Cuenca, puedes alojarte bien en el centro de la ciudad o en las afueras. Encontrarás tanto alojamientos rurales, como hoteles con encanto como el Parador de Cuenca, y hostales y hoteles.

Escapada Cuenca puente octubre

Así que ya sabes, te animamos a reservar un hotel económico en Cuenca y hacer una escapada de lujo por poco dinero a una de las zonas más bonitas de nuestra geografía. ¿Te apetece?

Imágenes | Bookaris

 

Los comentarios están cerrados.