Puente de la Almudena en Madrid

Inicio > Actualidad > Puente de la Almudena en Madrid

Publicado el 5 noviembre, 2012 por bookaris

Puente de la Almudena Madrid

Madrid se llena de chulapos y chulapas el fin de semana del 9 de noviembre, celebrando el Puente de la Almudena. Estos días, muchos madrileños viven esta fiesta religiosa con sus mantillas y capas, por lo que el ambiente castizo es ideal para conocer Madrid.

Procesiones, ofrendas florales y misas, conforman esta fiesta donde se rinde homenaje a la Patrona junto a San Isidro, la Virgen de la Almudena, cuya imagen ha sido salvada de la profanación en los diversos intentos de invasión durante siglos.

Puente de la Almudena 2012

Cuenta la leyenda que la Virgen de la Almudena fue escondida para protegerla junto a unas velas por los cristianos entre los muros de la iglesia.

Al derribarlos, tres siglos después, la virgen permanecía intacta e incluso las velas estaban encendidas. Este milagro es el origen de la devoción que muchos profesan hoy en día a la Almudena.

puente la almudena

Desde la noche del jueves 8, con la tradicional Vigilia de los Jóvenes, a la misa oficial en la Plaza Mayor del viernes 9 de noviembre, y la procesión que recorre las calles Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Bailén y Almudena, el programa está presidido por las celebraciones litúrgicas.

No obstante, el papel protagonista lo toman las tradicionales “Coronas”, un dulce típico similar al roscón de Reyes, que las pastelerías del lugar venden en grandes cantidades estos días.

Hoteles para el Puente de la Almudena

Si te has animado a pasar el fin de semana en Madrid y conocer esta tradicional fiesta, cuentas con muchos hoteles en Madrid para el Puente de la Almudena.

hoteles puente de la almudena

El hotel Florida Norte, el hotel Príncipe Pío, o el Tryp Ambassador, son sólo algunas de las opciones más cercanas de las muchas que este destino te ofrece.

¿Tienes ya tu reserva para el Puente de la Almudena?

Imágenes | fernando garcía redondo / <SIsU> / Bookaris

Los comentarios están cerrados.