Paradores con el medio ambiente

Inicio > Escapadas > Paradores > Paradores con el medio ambiente

Publicado el 13 marzo, 2019 por bookaris

La cadena de Hoteles Paradores ha tomado la iniciativa de ir reduciendo poco a poco el consumo del plástico desechable, por consumibles fabricados con materiales reciclables.

En las oficinas de la cadena, ya han sustituido las botellas de agua de plástico por las de vidrio, las máquinas expendedoras dejarán de ofrecer botellas de agua y se instalarán más fuentes para los empleados.

Con estos pequeños- grandes gestos, esta cadena hotelera que cuenta con 97 establecimientos, conseguirá reducir el impacto medioambiental gracias a la reducción del consumo en más de medio millón de botellas de plástico, disminuyendo así la huella de carbono y la contaminación de los ríos y mares.

Asimismo Paradores se responsabiliza con este fin, para que sus habitaciones sean este mismo verano, “habitaciones libres de plástico” sustituyendo sus amenities de plástico por otros de materiales reciclables, reduciendo con esta medida casi 18 toneladas de plástico, solamente en las habitaciones de Paradores.

Por otro lado, según la publicación de su Plan Director 2018-2020 de Responsabilidad Social Corporativa, esta cadena hotelera pública, aumenta su compromiso con el medio ambiente participando directamente con la con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la conservación de los mares, océanos y recursos marinos.

En 2018 los hoteles de costa de Paradores contribuyeron con la Fundación Oceanogràfic de Valencia,  para sensibilizar a clientes y empleados, con su campaña “Un mar sin plásticos”, donde entre otras actividades y acciones, presentaban bolsas oxodegradables, que no generan microplásticos, el gran problema actual de los océanos.

¡A ver si así conseguimos evitar que muchos envases acaben en el mar!

Fuente: Agenttravel

Ofertas en Paradores

Los comentarios están cerrados.