Oktoberfest: Fiesta de la cerveza alemana en España

Inicio > Actualidad > Oktoberfest: Fiesta de la cerveza alemana en España

Publicado el 16 octubre, 2012 por bookaris

Oktoberfest 2012

El turismo y el gran número de alemanes que eligen nuestras tierras como lugar de residencia, han propiciado que el Oktoberfest, la popular fiesta de la cerveza alemana, haya traspasado las fronteras de Munich y se haya hecho un hueco en nuestros calendarios de fiestas.

Son ya muchas poblaciones españolas las que cada año se visten para celebrar por esta época la tradicional fiesta alemana.

Hoy señalamos algunos de los mejores lugares dónde puedes disfrutar del Oktoberfest 2012 en nuestras fronteras.

Oktoberfest en Calpe, Alicante

La ciudad alicantina de Calpe es una de las que más asistentes convoca cada año. Este año Calpe celebrará la 30ª edición de su Oktoberfest, reuniendo para ello un espacio de más de 15.000 metros cuadrados, como cada año, por la zona del Club de Tenis de Calpe.

Oktoberfest 2012 frankfurt

Las fechas de celebración en esta ocasión serán del 25 de octubre al 4 de noviembre de 2012.

Oktoberfest en Calella, Barcelona

También de aniversario está Calella, que este año celebra su 25ª edición Oktoberfest. En esta ocasión, como ya es habitual, reunirá a un buen número de bandas tocando música típica alemana, beber cerveza y comer salchichas y codillo.

Oktoberfest 2012 fiesta

Si te anima el plan, acércate a Calella hasta el 20 de octubre.

Oktoberfest en otras poblaciones

Hay muchas localidades españolas que también celebran el Oktoberfest, donde puedes acercarte a beber cerveza alemana.

Como no podía ser de otra forma, Mallorca, lugar predilecto del turismo alemán, cuenta con una buena tradición en la celebración de la fiesta de la cerveza. La más importante se celebraba en la localidad de Peguera, pero este año ha sido trasladada a Santa Ponça, y adelantada en fechas a la primera quincena de octubre.

Oktoberfest 2012 pretzel

El parque de atracciones de Zaragoza también acoge por costumbre cada año el Oktoberfest, aprovechando el clima festivo de la celebración de sus Fiestas del Pilar.

Ciudades como Madrid o Málaga cuentan también con sus celebraciones de la Oktoberfest 2012, aunque con fechas algo más dispersas, adelantándolo a comienzos del verano en muchos casos.

Otra ciudad donde todavía podemos disfrutar del Oktoberfest es Vigo, que dispondrá en la Plaza del Rey sus carpas los días del 18 al 21 de octubre.

Como ves, no hace falta viajar a Alemania para disfrutar de parte de su tradición, ¿te animas a disfrutar del ambiente de la Oktoberfest 2012?

Imágenes | Ryan Harvey /  é¡”なし / Weiko / visitingeu / Bookaris

Los comentarios están cerrados.