Ofertas en Sitges para el Corpus Christi 2013

Inicio > Fiestas > Ofertas en Sitges para el Corpus Christi 2013

Publicado el 27 mayo, 2013 por bookaris

ofertas de hotel sitges

Cualquier excusa es buena para hacer una escapada a Sitges, ya que este pueblo costero de la provincia del Garraf (a 35 kilómetros de Barcelona), ha unido a su encanto mediterráneo una gran oferta turística que le hace destino favorito para muchos visitantes cada año.

A propósito del comienzo en unos días de una de las fiestas de Sitges más tradicionales, el Corpus Christi, hoy te damos algunas ideas para visitar Sitges si te apetece aprovechar las ofertas para Junio.


Fiesta en Sitges del Corpus Christi

La fiesta del Corpus Christi de Sitges se celebra este año el domingo 2 de Junio. En la celebración del Corpus Christi, las calles se llenan de colorido por las espectaculares alfombras de flores con las que se decora el pueblo.

fiesta sitges hotel

Antes de la celebración, normalmente en la madrugada previa, las asociaciones de vecinos se agrupan para confeccionar bellas alfombras de flores a partir de pétalos de flores de todo tipo, particularmente de claveles. Una vez realizadas las alfombras, un jurado premia a las mejores, y la procesión del Santísimo Cristo pasa sobre ellas.

Además, durante estos días se realiza una Exposición Nacional de Claveles, los desfiles de Gigantes, y el Concurso de Ornamentación Floral de Balcones y Fachadas, entre otros.

También en estas fechas suele celebrarse el Ralli de Coches antiguos Barcelona – Sitges por la costa del Garraf, que culmina con la exposición de los coches participantes en el Baluard.


Qué ver en Sitges

La playa de Sitges, con unos 3 kilómetros de longitud, empieza a estar ya más que animada dada la buena temperatura. Si quieres tener las mejores vistas del Paseo Marítimo, no puedes dejar de subir a la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, encima del Baluard.

sitges hotel barato

Otras visitas interesantes pueden ser el Racò de la Calma, el Palau del Rei Moro, y el Parc Natural del Garraf.

Para salir por la noche, la calle del Pecado y la calle 2 de Mayo son las avenidas principales de bares y ambiente nocturno, sin dejar de lado la zona del Port d’Aiguadolç.


Ofertas hotel en Sitges

Si te apetece pasar un buen fin de semana en Sitges, aquí tienes algunas de las mejores ofertas de hotel en Sitges.

que ver en sitges hotel

Un hotel con encanto para pasar unos días de lujo, un coqueto apartamento para ir a tu aire a un precio más económico, o un hotel barato en Sitges, elige la opción que más te interese al mejor precio.


¿Te apetece descubrir Sitges y su ambiente en esta fiesta del Corpus Christi?


Imágenes |  enric archivell / faustonadal / David Domingo / calafellvalo / Bookaris

Los comentarios están cerrados.