Mojácar celebra sus fiestas de Moros y Cristianos este fin de semana

Inicio > Actualidad > Mojácar celebra sus fiestas de Moros y Cristianos este fin de semana

Publicado el 14 junio, 2012 por bookaris

Mojacar Moros y Cristianos

El encantador pueblo almeriense de Mojácar celebra el próximo fin de semana sus fiestas de Moros y Cristianos. Desde el 15 al 17 de Junio, podremos disfrutar del ambiente festero en la localidad, que acoge esos días en la Plaza Nueva un mercado medieval con artesanía y productos autóctonos.

Cómo son las fiestas de Moros y Cristianos en Mojácar

Tras la representación de la entrega de llaves de la ciudad del Rey Moro al Rey Cristiano, las comparsas se llenan de gente, y arranca un fin de semana plagado de música, fuegos artificiales, desfiles y representaciones.

Uno de los actos más espectaculares es la exhibición de doma de caballos en la playa del Descargador. Tras ella, tiene lugar una muestra de Danza del Vientre y el popular torneo entre caballeros Moros y Cristianos, que se baten por conseguir el mayor número de pañuelos de las damas de ambos bandos.

El plato fuerte tiene lugar el domingo, con el tradicional desfile de Moros y Cristianos. En él, destaca la vistosidad de las vestimentas de los representantes, acompañados en todo momento por la música de las bandas y fanfarrias.

Mojacar Moros y Cristianos

Hoteles en Mojácar con ofertas de última hora

Mojácar tiene una buena oferta de alojamientos, adaptados a cualquier bolsillo y necesidad. Además, durante los días de fiesta el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios un servicio intensivo de autobuses durante las 24 horas, para que el desplazamiento y el aparcamiento no se conviertan en un problema.

Te animamos a que aproveches las ofertas de última hora en nuestra web para buscar apartamentos y hoteles en Mojácar, y que puedas vivir con los tuyos sus fiestas de Moros y Cristianos.

Un fin de semana en un ambiente especial, que te recomendamos si te apetece disfrutar de una escapada a Mojácar desde otro punto de vista.

¡Que empiece la batalla!

Imágenes | Turismo de Mojácar

Los comentarios están cerrados.