Madrid celebra el Orgullo Gay 2012

Inicio > Actualidad > Madrid celebra el Orgullo Gay 2012

Publicado el 29 junio, 2012 por bookaris

Hoteles cerca del Orgullo Gay Madrid 2012

Ayer arrancaban las celebraciones del Orgullo Gay en el madrileño barrio de Chueca, que se extenderán durante todo el fin de semana.

A lo largo de estos días se espera que acudan a la convocatoria en la capital española más de 300.000 personas, para vivir uno de los festivales más coloridos y alegres del año en nuestro país.

Programación de actividades del Orgullo Gay de Madrid

El festival del Orgullo se articula esta edición en 3 espacios:  Barrio de Chueca, Plaza de España y Plaza Callao.

Te detallamos la programación de cada uno de ellos:

Espacio Barrio de Chueca

En él se disponen 3 escenarios:

Plaza de Chueca: Es el escenario escogido para el Pregón, de manos del actor Fernando Tejero y La Terremoto de Alcorcón. En él se desarrollarán además distintas actividades los días de 27 a 30, a partir de las 20h.

Calle Pelayo:  Entre otras actividades, durante estos días se podrá disfrutar aquí de las tradicionales actuaciones de Drag Queens, así como de la divertida “Carrera de Tacones“.

Plaza del Rey: Este escenario acogerá el Festival MuestraT, con conciertos de Bebe, distintos grupos de flamenco, jazz, etc. y actuaciones de DJ’s. Además, aquí tendrá lugar la fiesta de clausura de los festejos, el día 1.

Orgullo Gay Madrid 2012

Espacio Callao

En él se podrá asistir a los conciertos de OBK, Jannette, y Kiko Rivera DJ. Además, tendrá lugar la celebración de la final de Mister Gay España 2012. Su programación está prevista los días 28 al 30, desde las 20h. hasta las 2:30h.

Espacio Plaza de España

En el escenario situado en el interior de la Plaza, actuarán las cantantes Soraya y Marta Sánchez, llenando de ritmo las noches del Orgullo Gay en Madrid.

Por su parte, la Plaza Vázquez de Mella será el lugar escogido para las actividades y talleres infantiles, organizadas por distintas asociaciones con el objetivo de entretener a los más pequeños y de fomentar la igualdad de derechos.

visitar Orgullo Gay Madrid 2012

Las jornadas se finalizarán con la Manifestación del Orgullo, que comenzará el domingo a las 18h. en la Puerta de Alcalá, y recorrerá la Gran Vía hasta la Plaza de España.

Hoteles en Madrid cerca del Orgullo Gay

Si te has decidido a pasar el fin de semana en Madrid para disfrutar de la celebración del Orgullo Gay, quizás te sea de utilidad este enlace para localizar hoteles baratos en Madrid.

Esperamos que disfrutes de tu estancia, y que aproveches la escapada a Madrid para hacer alguna visita de interés.

¡Que empiece la fiesta!

Imágenes | OrgulloGayMadrid

Una respuesta a Madrid celebra el Orgullo Gay 2012

  1. Pingback: Madrid celebra el Orgullo Gay con una previsión de 300.000 asistentes