Los pueblos más bonitos de Girona

Inicio > Destinos > España > Los pueblos más bonitos de Girona

Publicado el 31 enero, 2018 por bookaris

La provincia de Girona puede presumir de contar con infinidad de rincones de gran belleza, sobre todo sus pueblos, los cuales pueden sorprender hasta al viajero más experimentado. En este artículo queremos compartir contigo ese tesoro y vamos a conocer algunos de los pueblos más bonitos de este destino.

Besalú


Es uno de los pueblos más conocidos de Girona y cuando lo conozcáis pensaréis que está sacado como de una fábula. Está declarado como Monumento Histórico Artístico desde el año 1966 y cuenta con infinidad de rincones para ser visitados como por ejemplo el Pont Vell o la Plaza de la Libertad. Un paseo por este pueblo es como retroceder en el tiempo, algo que hace de este destino algo muy especial.

Tossa de Mar


Uno de los pueblos marineros más conocidos de Girona es Tossa de Mar, considerado como el único pueblo amurallado junto al mar de la época medieval. Sus característicos rincones han hecho que fuese considerado como Monumento Histórico Artístico Nacional desde el año 1931. Es un lugar para visitar en cualquier momento del año, pero sobre todo en verano, donde sus noches son ideales para pasear por toda la costa y si es en compañía, mejor.

Peratallada


Peratallada se encuentra en el Baix Empordà y puede presumir de contar con un gran patrimonio arquitectónico además de conservar prácticamente el mismo aspecto que tenía durante la Edad Media, lo que convierte a este pueblo en un destino indispensable en Girona.

No hay que perderse el Castillo-Palacio, dar una vuelta por sus callejuelas antiguas flanqueadas de pórticos, la Plaça de les Voltes o la Iglesia de Sant Esteve entre otros.

Cadaqués


Este pueblo destaca por ser una de las inspiraciones de muchos artistas gracias a sus calles encaladas de blanco impoluto, sus pequeñas cañas y zonas naturales son capaces de sorprender a cualquier persona, algo que hizo con el genial Salvador Dalí, quien sentía verdadero amor por este pueblo de visita obligada en Girona.

Castelló d’Empúries
En el Alt Empordà está este pueblo que cuenta con un precioso centro histórico que está repleto de vestigios que se remontan a la época medieval. De este destino se pueden recomendar muchos lugares como por ejemplo la Basílica de Santa María, los restos de su muralla o el Palacio de los Condes entre otros.

Estos son tan solo algunos de los muchos pueblos que podemos visitar en Girona como Pals, Calella de Palafrugell, Peralada, Puigcerdá, Santa Pau, Llívia o Beget entre muchos otros.
Ver Destino

Los comentarios están cerrados.