Los castillos más bonitos de España

Inicio > Sin categoría > Los castillos más bonitos de España

Publicado el 24 agosto, 2018 por bookaris

Si dentro de tus escapadas por España buscas rincones con historia, seguro que los castillos son uno de los motivos que te mueven para visitar estas construcciones. España, es un país rico en estas edificaciones y muchos de ellos se pueden visitar. ¿Te animas a hacer un viaje con nosotros para conocer los castillos?

¿Cuáles son los castillos más bonitos de España?

En la localidad badajocense de Alburquerque se encuentra el Castillo de la Luna, erigido sobre una antigua fortaleza cuya historia comienza allá por el siglo XIV. El nombre del castillo se debe a Don Álvaro de Luna, señor del castillo durante siete años. En aquel tiempo lo amplió poco a poco colocando varias torres defensivas, llegando a ser considerado como inexpugnable. Hoy en día, está declarado como Monumento Nacional.

Aunque el castillo de Don Beltrán de la Cueva (Ávila) es privado, puede visitarse concertando una cita. Fue construido en el siglo XV sobre lo que antaño era una torre defensiva. Cuenta con un interesante patio de armas, destacan sus almenas, las cuales pueden recorrerse, y tampoco hay que olvidarse de admirar la portada de estilo renacentista que incluye corona ducal y escudo.

En la localidad madrileña de Manzanares el Real se encuentra el castillo de Manzanares el Real, construido por el primer marqués de Santillana en el siglo XV sobre lo que era una antigua ermita románica. Destaca la barbacana que lo rodea, sus adornos mudéjares, las torres cilíndricas y su fantástica galería gótica.

En Ponferrada, León, está el Castillo de los Templarios, al cual se accede mediante un puente que antaño era levadizo, pero nos encontraremos una portada fantástica. Fue fundado por los romanos, aunque en el año 1178 se establecieron los caballeros de la Orden del Temple. Hoy en día es Monumento Nacional, cuenta con una biblioteca templaria y se hacen visitas teatralizadas.

El Castillo de Bellver (Palma de Mallorca) es el único que tiene planta circular que se puede encontrar en Europa. Aunque no es demasiado intimidante por su aspecto, sus mazmorras siempre fueron temidas y a nadie le gustaría haber pasado por ellas. Fue ordenado construir por Jaime II para los reyes de Mallorca en el siglo XIV.

El Castillo de Carlos V es hoy en día Parador Nacional y se encuentra en Jarandilla de la Vera, Cáceres. Fue ordenado construir por los Condes de Oropesa y por los Marqueses de Jarandilla en el siglo XIV y hoy en día conserva un interesante patio de armas de dos pisos y galería con barandilla gótica. Como nota curiosa, aquí vivió Carlos V antes de su retiro al monasterio de Yuste.

En Medina del Campo (Valladolid) se encuentra el Castillo de la Mota, una construcción de origen desconocido, aunque sí se sabe que fue reconstruido en varias ocasiones a lo largo de la historia. Durante una de las reformas, ordenada por los Reyes Católicos, se colocaron sus escudos de armas y en este castillo podemos destacar las fuertes murallas y almenas así como su majestuosa Torre del Homenaje.

Los comentarios están cerrados.