Las mejores calas de Menorca

Inicio > Escapadas > Escapada familiar > Las mejores calas de Menorca

Publicado el 18 octubre, 2017 por bookaris

Menorca es uno de esos destinos que no deja indiferente a nadie en cualquier época del año. Esta isla es querida y valorada tanto por sus espectaculares paisajes como por sus exuberantes playas. Si quieres conocer nuestro top 5 de calas, sigue leyendo.

1. Cala Macarella y Macarelleta

Fuente: unosamigosdeparadores.blogspot.com

Ubicadas en el sur de la isla en el municipio de Ciudatella, estas calas de  arena blanca y fina, de pequeño tamaño y rodeadas de pinos a pie de playa y acantilados altos de roca caliza, son las elegidas por excelencia.

Puedes acceder a ellas con coche ya que disponen de 2 parkings, uno de pago y otro gratuito. Eso sí, el número de plazas en ambos aparcamientos es limitado.

2. Cala Pregonda

Fuente: reflexionesalalontananza.wordpress.com

Se trata de una de las calas más salvajes del norte de la isla. Lo que más impacta de ella, es la disparidad de colores que presenta, pues sus arenas rojizas contrastan con el agua turquesa. Conviene que sepáis que para acceder a ella deberéis recorrer un sendero de 30 minutos de trayecto.

3. Cala Mitjana y Mitjaneta

Fuente: holidayguru.es

Estas dos calas de arena blanca y aguas transparentes están ubicadas al sur de la isla a unos 25 km de Ciudatella. Si quieres acceder a ella en coche, es posible, lo único que debes saber es que el parking más cercano se encuentra a 15 minutos a pie de la playa. No obstante, esta cala casi virgen es un verdadero espectáculo natural que bien merece la caminata.

4. Cala Turqueta

Fuente: viajes.chavetas.es

Se trata de una cala virgen rodeada por un pinar y caracterizada por poseer arena blanca y fina. Está a 10 kilómetros de Ciudatella y llegar hasta ella es sencillo ya que cuenta con señalización adecuada y parking gratuito. Durante los meses de verano es muy popular, por lo que si quieres hacerte con un sitio tendrás que madrugar.

5. Cala Galdana

Fuente: menorcaaldia.com

Esta cala con más de 400 metros de arena rubia, es de las más concurridas y famosas de Menorca. Está catalogada como urbana ya que se encuentra rodeada de servicios turísticos, de recreación y restauración.

Los comentarios están cerrados.